TECNOLOGÍA

Avid: Protagonista del ‘Titanic’ de Cameron

webmaster| 30 de marzo de 1998

James Cameron, quien escribió, produjo, dirigió y editó el mega fenómeno ‘Titanic’, es también propietario de Lightstorm Entertainment, la empresa productora, y de Digital Domain (DD), la casa de efectos. En ambas empresas se usaron herramientas de Avid para realizar la épica romántica que recibió varios Oscares en categorías técnicas y artísticas y se perfila hasta hoy como el fenómeno de taquilla más grande de la historia del cine. El equipo de Lightstorm enviaba desde la casa de Cameron en Malibú a Digital Domain en Venice el material que debían trabajar el editor de efectos especiales y el compositor. Luego de que éstos hacían el trabajo de visualización previa sobre el material mismo, al tiempo que se enteraban del progreso en los cortes, lo devolvían a Cameron y su equipo de edición. En ambos casos trabajaron en sistemas Avid Film Composer y, en algunas secuencias, el sóftwer Elastic Reality de Avid.Una de esas secuencias registra a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en la proa del Titanic en 1912 para hacer luego una transición hacia el buque sumergido de la actualidad. La filmación de los actores se hizo en este caso contra pantalla verde y para las tomas del barco se empleó un modelo a escala. El resto de los elementos, incluidos el agua y el cielo, fueron generados en computadora, así como la toma que registra a la pareja a distancia y se aproxima de inmediato hasta muy cerca de ellos. Los realizadores afirman que ninguna cámara puede hacer esa captura en un movimiento continuo y que fue Elastic Reality, el sóftwer de warping y morphing de Avid, que combina realidad fotográfica con una guía precisa para la creación de efectos especiales y transiciones imperceptibles, lo que la hizo posible. En la secuencia del muelle antes de la partida del Titanic en su viaje inaugural, la gente diciendo adiós desde el muelle, el humo que despiden los remolcadores y el agua que salpica a todos, son todos elementos separados. En la Film Composer de Avid se hizo en tres o cuatro horas un trabajo de composición que los realizadores afirman hubiera tomado varios días en otra estación.

Diario de Hoy

viernes, 22 de noviembre de 2024

Image

Premios PRODU reunió, homenajeó y celebró a la industria audiovisual iberoamericana en MIP Cancun

Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024

• Laura Fernández Espeso de Mediapro: Cumplimos 30 años y PRODU 35, espero que este viaje continúe muchos años más

• Nagidmy Márquez, premio Convergencia Digital: Es una gran valoración de lo que estamos haciendo por la comunidad hispana y latinoamericana

• Doris Vogelmann, Pilar de la Industria: Te dan ganas de seguir trabajando y demostrando que el cielo es el límite

• Georgina Terán, Pilar de la Industria: Desde el inicio de EFD hemos apoyado a los creadores en sus sueños

• Leonardo Aranguibel, Pilar de la Industria: Este premio le pertenece a toda la gente con la que trabajo porque todo se hace en equipo

• Michelle Alexander, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento muy importante para la producción audiovisual del Perú

• Miguel Smirnoff, Pilar de la Industria: Le hemos servido a otra gente para tomar decisiones afortunadas

• Roxana Rotundo, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento a los que tenemos empresas propias y seguimos en estos mercados

• Teresa Fernández Valdés, Pilar de la Industria: Esto demuestra que con mi carrera he podido sumar un granito de arena

• Serie Griselda ganó el Gran Premio de Ficción de Premios PRODU

• El reality La casa de los famosos México ganó el Gran Premio de Entretenimiento en Premios PRODU

• Ríchard Izarra recibió reconocimiento de WAWA por los 35 años de PRODU y su apoyo constante a las mujeres y a la industria

• Valeria Marín y Julián Gil: Ser parte de los 35 años de PRODU y estar en esta premiación es muy especial

• Anouk Aarón de WBD: Cris Miró: Ella es una historia que trasciende fronteras y enciende conversaciones

• En los Premios PRODU de la Industria se premió a la sostenibilidad

• Galería Premios PRODU de la Industria 2024

Fiesta PRODU 35 años de Intermedya

Fiesta de los 35 años de PRODU patrocinada por Inter Medya fue una noche inolvidable en MIP Cancun 2024

Regina Marcilio e Isadora Filpi de Globo

Globo presentó su serie Manía de ti a los asistentes a MIP Cancun

Roxana Rotundo en el screening de VIP 2000 TV en MIP Cancun: Vendimos Valentina, mi amor especial a Panamá y Perú

Paulo Koelle de Prime Video: Queremos que LatAm esté al nivel del resto del mundo en cuanto a producción original

Marcas como nuevas aliadas de la industria audiovisual

Luis Morales, jefe de desarrollo de Televisión México de la productora Fábula

Luis Morales de Fabula: Latinoamérica es una región que se reinventa sobre sus crisis

Lucas Soussumi de Brazilian Content: Es la primera vez que venimos a MIP Cancun con una delegación tan grande

Kathy Sánchez de Non Stop: Estamos buscando historias impactantes y disruptivas y ofreciendo servicios de posproducción

Yolanda Benet, presidenta de Wide Angle Productions Group

Wide Angle Productions Group lleva la serie de bienestar holístico Reconecta a MIP Cancun 2024

Denice Cobayassi de Made In Spanish: Incursionamos en el doblaje de videojuegos con cinco proyectos para 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio

Laura Fernández Espeso tiene más de 20 años de trayectoria
Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024
Image
Image
Image
Image

La profesional del audiovisual Georgina Terán, fundadora de EFD, fue reconocida con un Premio PRODU como uno de los Pilares de la Industria durante la ceremonia en MIP Cancun.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Marie Leguizamo, directora para México & US Hispanic de Banijay, recibió el galardón
Image
Image
Image
Image
Image