TECNOLOGÍA

Medéa creó títulos para película “The Talented Mr. Ripley”

webmaster| 18 de junio de 2000

Mientras usted vio la secuencia de títulos iniciales de la película “The Talented Mr. Ripley” (El talentoso Sr. Ripley) del director-cineasta Anthony Minghella, probablemente no estaba consciente del hecho de que los primeros ocho minutos se habían procesado con una computadora de escritorio. Conceptualizado por Deborah Ross Film Design y animado por CyberMotion, más de 11.000 cuadros fueron escaneados por el Cinesite de Kodak y transferidos a una estación basada en una computadora Macintosh. Luego, fueron pasados nuevamente a cine. Los más de 200GB de información fueron almacenados por un trío de conjuntos de discos VideoRaid 6/78 RT LVD de Medéa.Aunque el video digital normalmente requiere entre 4 y 27 MB de espacio por segundo (según el nivel de compresión, CODEC utilizado y otros factores), la película digitalizada con fines de proyección cinematográfica típicamente consume entre 167 a 223 MB por segundo debido a su resolución más alta. Cuando surgió el proyecto de la película “The Talented Mr. Ripley”, CyberMotion tuvo que reevaluar su situación de almacenaje. La cofundadora de CyberMotion, Trish Meyer, nos comentó: “Con ocho minutos, Ripley venía siendo decididamente la secuencia de títulos más larga que habíamos hecho hasta el momento. De hecho, creemos que es la más larga hecha en una computadora de escritorio hasta la fecha y sin duda, no teníamos suficiente espacio. Habíamos estado considerando los discos Medéa para nuestro sistema Media 100xr y en ese momento, comenzamos a considerarlo para cine. Medéa acababa de lanzar su serie VideoRaid de alta capacidad y de repente nos dimos cuenta de que ya teníamos nuestra respuesta: Con Medéa, pudimos cuadruplicar nuestro espacio por la mitad de lo que habíamos pagado por nuestro disco anterior, lo que es formidable. Esto nos permitió aceptar el trabajo sin reservas.” Medéa garantiza la compatibilidad con un sinnúmero de sistemas de edición no lineal, entre ellos: Adobe After Effects/Premiere, Apple Final Cut Pro, Avid Media Composer/Xpress, Artel Software Boris RED, Boris FX, DPS VideoAction, Velocity, Discreet Logic edit*, in:sync SpeedRazor, Puffin Designs Commotion, Ulead MediaStudio Pro, y United Media On-line Express. Para más información visite {www.medeacorp.com}.

Diario de Hoy

viernes, 27 de septiembre de 2024

Image

Comenzó la décima edición de SMARTFILMS con más de 1.200 cortometrajes hechos con celulares

Image
VIPS

• José Luis Sánchez de Natpe Global: Venimos a México a explicar qué es RealScreen Summit y las ventajas de participar en ambos eventos

• César Sabroso de A+E: Producir Huellas para celebrar 70 años de VW en México es ejemplo de unir esfuerzos con marcas para causar mayor impacto

• Productora Nidian Abella: SMARTFILMS me dio la posibilidad de difundir mensajes que resuenen con todos los públicos

Michelle Alexander y Chascas Valenzuela

Telenovela Leche de tigre de Del Barrio y Malule del chileno Ignacio “Chascas” Valenzuela sumó a América TV como socio

Alonso Aguilar de Amazon: Estrenaremos Cada minuto cuenta primera serie hecha con virtual production sobre terremoto de 1985

Mateo Stivelberg

Director Mateo Stivelberg: El coming of age funciona porque a la gente le gusta revisitar la historia y la nostalgia nunca pasa de moda

PERSONAJE DE LA SEMANA

Roberto Stopello, showrunner y series developer de Netflix

Roberto Stopello es personaje de la semana en PRODU, tras la entrevista exclusiva ofrecida a Ríchard Izarra en #PRODUprimetime, donde reveló detalles de su nueva etapa profesional, después de dejar su cargo en enero de este año como VP de Desarrollo para México en Netflix. Ahora sigue trabajando en exclusiva para la plataforma, pero con mayor libertad y con la posibilidad de pasar tiempo de calidad con su familia. Además, puede vivir en Orlando, EE UU, donde están sus afectos.

Image
ACTUALIDAD

• Globo presenta al mercado internacional telenovela Manía de ti de João Emanuel Carneiro

• Shooting in Spain intensifica su presencia internacional para atraer rodajes a España

• Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias abrió convocatoria para la selección oficial de su edición 64

• ICEX España lanza la campaña Spain, Where Talent Ignites para potenciar la imagen internacional de la marca Audiovisual from Spain

El oráculo 35 años: Cecilia Gómez de la Torre

FIC Monterrey celebra vigésima edición con foco a reforzar su internacionalización

Diana Cobos del FIC Monterrey: Incrementamos la parte de Industria como parte del crecimiento del Festival

Arturo Sampson de Exile: Estrenaremos en Telemundo miniserie documental con J. Balvin que abordará temas mentales

Image
CONTENIDOS

• Mi pequeña princesa del catálogo de Latin Media lidera la audiencia en República Dominicana

• Netflix lanza documental argentino María Soledad: El fin del silencio el próximo 10 de octubre

Image
VIPS
Image

Natpe fortalece su propuesta como mercado con la incorporación de RealScreen Summit, dos mercados en uno, ambos a realizarse en la semana del 3 al 7 de febrero en el Hotel InterContinental de Miami. De esta manera, incrementa su propuesta de valor, al ofrecer un mayor acceso a distribuidores y compradores de EE UU y global, con el atractivo de nuevos contactos y negocios para el mercado latinoamericano. Otra ventana es que se distancia de Content Americas en el espacio de tiempo. Sobre estos temas habló en México José Luis Sánchez, gerente para Latinoamérica, EE UU y Global de Natpe Global, quien viajó a este país junto a César Díaz, en una cruzada de ventas y promoción del evento.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Gabz, Agatha Moreira, Chay Suede y Nicolas Prattes son los protagonistas de Manía de ti
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Mi pequeña princesa
Image