TELEVISIÓN

Nueva amenaza para el canal 41 de Miami

Richard Izarra| 23 de abril de 2001

AT&T Broadband, el operador de cable que distribuye el canal 41 de Miami que preside Omar Romay, le ha subido el precio a más de un 100% por cargar la señal. Esto implicaría que WJAN canal 41 tendría que pagarle aproximadamente a AT&T US$250.000 al mes ó US$3 millones al año, montó que sumó todas las entradas que tuvo este canal en el 2000 por sus ventas de aire publicitario.Este inesperado aumento ha sido protestado por Romay quien apeló a la opinión pública a través de comunicados en la pantalla solicitando la adhesión de los televidentes en contra de la medida. Igualmente varios concejales de la ciudad de Miami han comenzado a mover el caso a nivel estatal y federal aludiendo que podría haber un infringimiento de las leyes antimonopólicas, sobre todo después que el canal 41 fue elevado de estación low power a categoría “A” por parte de la FCC, que según algunas interpretaciones de la ley de telecomunicaciones de 1996 de EE UU, debe ser obligatoriamente distribuido por los cableoperadores.A estas protestas también se han sumado algunas alegaciones que dejan entrever que el aumento de AT&T es premeditado y busca acabar con el canal. Se señala a Telemundo, parte de Liberty Media, empresa filial de AT&T, de poder estar orquestando una campaña en su contra. Los acontecimientos para sospechar esto son: a) el juicio que sostiene Telemundo y Omar Romay por la novela Más allá del horizonte, en el que dos instancias judiciales han dado la razón a Romay pero Telemundo ha apelado; b) el supuesto “robo” de Telemundo del programa A oscuras pero encendidas, uno de los que más facturaba en el canal 41 y que fue puesto en la grilla nocturna de la cadena pero eliminado después por falta de ratings; c) la negativa recibida por Telemundo de parte de Sherwin Grossman, dueño de la frecuencia del canal 41, (Romay tiene la licencia para operarlo pero no es dueño de la frecuencia) al negarse a vendérsela a Telemundo por haber sido baja la oferta. Otros dicen que estos hechos son pura coincidencia y no tienen conexión entre si.En un artículo escrito por Carlos Fletcher, presidente de ETI, Estudios Televisivos Internacionales, que fundó hace unos 15 años en Miami, y quien ha estado involucrado con las estaciones de TV de Miami en todo este tiempo, amplía los orígenes de este conflicto y los conceptos legales involucrados. Para leerlo {www.produ.com/Television/index.html?Noti=15576}.

Diario de Hoy

lunes, 7 de octubre de 2024

Image

EN EL SET- Kirén Miret de Endemol Shine Boomdog: LCDLF México 2 siempre tuvo el reto de no ser comparada en números e historias con la anterior

PRODU estuvo en exclusiva en el detrás de cámaras del programa especial El reencuentro, el cual reunió a los teams Mar y Tierra de la segunda temporada de La casa de los famosos México, producción de TelevisaUnivision y Endemol Shine Boomdog. Ahí conversó con los integrantes de esta edición, el ganador Mario Bezares, así como con la conductora Galilea Montijo y la productora ejecutiva Kirén Miret, quienes hablaron de los aprendizajes que les dejó este reality


Ver nota completa
Image
IBERSERIES & PLATINO INDUSTRIA 2024

• Samuel Castro de Iberseries & Platino Industria: Tuvimos un incremento de un 48% de empresas acreditadas en comparación a 2023

• Raúl Berdonés de Secuoya: Es interesante que Iberseries & Platino Industria ya no es solo a nivel iberoamericano sino que también sumamos el US Day

• El Clúster Audiovisual de Madrid se presentó oficialmente en Iberseries & Platino Industria

• Marcelo Tamburri de Zeta Studios: Estamos trabajando en un documental, una miniserie, dos series y dos películas

• Rebeca Aguilar de Movistar Plus+ Internacional: Hemos hecho un excelente año con creadores diferenciales

• Federico Pascua de FilmSharks: Tuvimos más de 30 reuniones en Iberseries y salimos con buenas perspectivas

• José Vicente Scheuren de Cinemat: Arrancamos preproducción de un proyecto para plataforma y el desarrollo de un reality y una serie

• Sebastián Sariñana de Fábrica: Apostamos por el talento y ser la casa de los contenidos de voces arriesgadas

• Productora Joanna Lombardi: Tengo una película llamada Salvajes que es como un Bonnie and Clyde latinoamericano en los años 70

• Macarena Cardone de Invercine: Código Nazca es un proyecto ambicioso para el que estamos buscando coproductores españoles

Showrunner Carolina Rivera: Estamos a punto de sacar la segunda temporada de El niñero que se estrena en diciembre

• Juan Diego Garretón de TV+ de Chile: Uzal es una serie en tragicomedia que viene a refrescar la oferta

• Galeria Iberseries & Platino Industria 2024

Image
ACTUALIDAD

• Secuoya, Rakuten y Egeda destacan en el Festival de Publificción

• Primera versión de Lab Macondo guio a 20 mujeres colombianas en la adaptación de obras literarias a la pantalla

• Tony Vinciquerra dejará su cargo de CEO de Sony Pictures Entertainment

• Vanessa Miranda nueva líder de Scripted Content Development de WBD Latinoamérica

• Flow de Argentina incorporó a su grilla de TV el canal infantil KidOO de 2BeNamed

• O Reino Infantil y YouTube Kids lanzan campaña en portugués orientada a la seguridad infantil en Internet

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde CDMX: Mauro Castillejos de Imagen Televisión

Image
IBERSERIES & PLATINO INDUSTRIA 2024
Image

Con esta cuarta edición de Iberseries & Platino Industria, Samuel Castro, su codirector, considera que este evento ya se ha consolidado para todos los profesionales que trabajan, producen y financian contenidos audiovisuales en lengua hispana y portuguesa.

Image
Image
Image

A poco más de un año de su nombramiento como director internacional de Contenido de la productora española Zeta Studios, Marcelo Tamburri y su equipo están trabajando en varios proyectos simultáneamente. En entrevista EN VIVO con Ríchard Izarra informó que están abocados a construir historias de manera sólida para poder presentar estratégicamente a los comisionistas que puedan ayudar a la producción de estas historias.

Image
Image
Image
Jose Vicente Scheuren
Image
Image
Image
Macarena Cardone, productora ejecutiva de la compañía, y Francisco Ortega, el escritor y guionista
Image
Carolina Rivera La Granja

Iberseries & Platino Industria, para la showrunner mexicana Carolina Rivera, es un lugar adecuado para encontrarte con gente de la industria y encontrar coproducción. EN VIVO con Ríchard Izarra mencionó que tuvo “conversaciones muy interesantes, por ejemplo, con la gente de Cada minuto cuenta. Me contaron cómo lo hicieron, cómo planearon la escritura”.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Participantes Lab Macondo
Image
Image
Image
Image
Image
HOY
Image

PRODU sigue manteniendo a la industria informada con entrevistas exclusivas. Este lunes 7 llega una nueva edición de #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Ciudad de México con Mauro Castillejos, director general de Programación, Producción y Adquisiciones de Imagen Televisión.