TELEVISIÓN

Pearson: la marca, los formatos y ahora las novelas

Richard Izarra| 23 de mayo de 2001

Carlos González Brun y una de las islas donde se graba los Robinsons

(Ríchard Izarra, Bocas del Toro, Panamá). Hace unos 10 años me impresionó el coraje de un joven productor paraguayo que se había atravesado todo el continente para llegar a ese Natpe y vender una serie que él mismo había producido en el Paraguay. Me invitó a verla y mi sorpresa e interés creció cuando el protagonista de la serie era Arnaldo André, quien para ese entonces era uno de los actores más cotizados de la pantalla prime time.Desde entonces le he seguido la trayectoria a este joven, quien ha ido progresivamente estando más activo en la industria. El mes pasado tuve la oportunidad de entrevistarlo en la isla panameña Bocas del Toro. Él acababa de regresar de una gira de trabajo por Inglaterra, Francia y Alemania. Había parado antes en Buenos Aires para coordinar varios proyectos y de allí seguía a Caracas a tener reuniones de alto nivel con los ejecutivos de Venevisión. Dos semanas antes había estado en México coordinando sus proyectos con Televisa y TV Azteca. Anteriormente se había parado en Colombia para finiquitar una contratación que había estado cocinando desde algún tiempo y planificaba como entrarle a un negocio de afiliación a su programación para una estación del Cono Sur. En la isla Bocas del Toro, estaba supervisando la producción de 13 episodios de Robinson, la gran aventura, el formato de Survivor que Pearson tiene para algunos territorios de América Latina y el cual había colocado ya en Venevisión. Carlos había contratado a Promofilms de Argentina para la realización de este proyecto para Venevisión. Promofilms con anterioridad había hecho en esa isla, Expedición Robinson 1 para Argentina, uno para España, uno para Italia y en esos momentos había logrado realizar su aspiración de producir dos Robinson a la vez: Expedición Robinson 2 para Argentina y el Robinson la gran aventura para Pearson-Venevisión.En ese entorno, con 70 personas como personal técnico, en una islita parte de un archipiélago que sólo se llega en lanchas pequeñas que navegan un alto oleaje típico del mar Caribe, y con todas las inclemencias de la naturaleza de una isla desértica y virgen, Carlos González Brun, el joven paraguayo, hoy convertido en un eficiente y agresivo ejecutivo que dirige todas las operaciones de Pearson TV en el territorio de Latinoamérica, nos ofreció esta entrevista, donde resaltamos su visión de Robinson para Venevisión, espacio que va al aire a finales de mayo, y los logros de Pearson en los dos años que tiene al mando de este territorio. EN DOS AÑOS“La primera fue hacer conocer la compañía en el continente, donde no se conocía. Creo que ya lo logramos y que nuestra marca está claramente consolidada. En la actualidad todo programador y todo canal de TV sabe quien es Pearson. La segunda etapa era ingresar a los mercados más importantes. Para eso utilizamos el género de entretenimiento de games shows, con lo cuales tenemos una gran trayectoria, al contrario de los productores latinoamericanos que tienen una experiencia bastante escasa en este rubro. Esta etapa ya está lograda: Tenemos una presencia respetable en los mercados más importantes de Latinoamérica. Ahora viene la tercera etapa, que es la que más nos gusta, y la que creemos que es la más difícil porque competiremos con los grandes profesionales de la producción de Latinoamérica. Esa es la etapa de la producción dramática, la realización de telenovelas. A esta le vamos a apostar más recursos y energía.Para esta tarea tenemos a nuestro favor que nuestro grupo es dueño de la red más grande de canales de Europa, por los que nos va a permitir asegurar el back end de los productos en que nosotros participemos. Creemos que ahí tenemos una oportunidad de introducir el producto dramático latinoamericano, nuestras telenovelas, en Europa. Pearson es el productor más grande de Europa en drama seriado. Pearson tiene lo que podríamos llamar novelas de larga duración y es el líder indiscutible de Europa. Tenemos productos al aire en todos los países prácticamente desde el año 90 que han durado hasta este año 2001. Muchos años de éxitos continuos con un mismo producto. Ese know how es muy interesante y queremos aplicar ese conocimiento y fusionarlo con el know how todavía más interesante que tienen los productores latinoamericanos con las novelas. Creemos que puede salir un producto único con gran potencial de éxito en ambos continentes”.ROBINSON“Es tremendamente interesante para un productor participar de esta aventura. No solamente son sobrevivientes los que compiten, sino todo el equipo de producción, ya que es un ambiente aislado, sin recursos a los cuales estamos acostumbrados. Es un equipo grande, 70 personas, sin electricidad, con plagas, en una isla desierta. Es una aventura para todos. Es interesante ver a estos concursantes sobrevivir. Creo que este producto va a sobrevivir muchos años en los distintos territorios y con varias temporadas. Meternos en este proyecto fue una gran aventura y estuvo bien que Venevisión se haya arriesgado. Tuvo la valentía de apostar a este proyecto. Para nosotros un paso más en el camino de crecer dentro del continente. Es nuestra primera relación comercial con Venevisión hasta ahora las cosas están pintando muy bien y ojalá nos consolide la relación con este canal y nos permita seguir creciendo en el continente. Creo que este producto genera impacto en toda la sociedad. No pasa desapercibido. Causa un enorme revuelo. Está en la tensión de cada televidente. Es un producto que tiene muchas vetas. Tiene la capacidad para hacer un talk show mucho más allá de los 13 capítulos del formato. En realidad el producto permite no sólo 13 horas sino tal vez 26 ó 30 horas utilizando sabiamente los recursos que el mismo producto da.”.VENEVISIÓN-PEARSON-PROMOFILM“Nace de la amistad que mantenemos con Promofilms con la que tenemos una larga y exitosa relación de proyectos juntos en Argentina. Al tener la experiencia de haber montado un Robinson para Argentina, para España e Italia, fue natural buscar hacer un trabajo conjunto además de las coproducciones que estamos haciendo en Argentina. Esta experiencia con Promofilm ha sido extraordinaria. Todo ha sido perfecto. Solo tengo buenas palabras para ellos”.

Diario de Hoy

viernes, 18 de octubre de 2024

Image

Adrián Ortega de TV Azteca: Segunda temporada de Dra. Lucía llega con una historia más fuerte y grandes valores de producción

Image
VIPS

• Cinecolor Group y TheGseven sellan alianza estratégica que ofrece ecosistema audiovisual 360 para productoras

• Miguel Sierralta de Sierralta Entertainment: ¡HOLA! TV estrena nuestra producción Lifestyle on realizada con Walk Around

• Andy Cortina, ex-Amazon: Minimizar el riesgo ralentiza los tiempos de producción en plataformas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Tatxo Benet, presidente y socio fundador de Grup Mediapro

Tatxo Benet
Image
ACTUALIDAD

• Sebastián Moguilevsky se sumó a Kuarzo para promover el catálogo y capacidades de producción de la empresa argentina

• Globo otorga a Brands & Rights 360 los derechos de distribución mundial de sus títulos infantiles

• Netflix superó a NBCUniversal en participación de demanda corporativa según Parrot Analytics

• María Bonaria Fois de Digitoonz Media & Entertainment: Con la nueva oficina de Madrid apuntamos a la expansión de la empresa en Europa

• Gemma García de Telemundo: Canal FAST Noticias Telemundo AHORA ingresó en Samsung TV Plus

Tomás Darcyl El Oráculo

El Oráculo: Tomás Darcyl

Image
CONTENIDOS

• Siete de las 10 series más vistas de Prime Video en Colombia son producciones de Estudios RCN

• La producción de Carlos Bardasano Juegos de amor y poder comenzó grabaciones

• Netflix estrenará el 14 de noviembre documental Los niños perdidos sobre hermanos que sobrevivieron en la selva amazónica

• Inició el rodaje de la serie Arcadia de Secuoya Studios, ViX y William Levy Entertainment

• Apple TV+ presenta el tráiler del thriller en español Tú también lo harías producido por Espotlight Media y Legendary Television que debuta el miércoles 30

La industria creativa y publicitaria aumenta esfuerzos para enfrentar los problemas de salud mental en sus filas

Image
VIPS
Image
Alianza Cinecolor y TheGseven

Los productores de Colombia y Latinoamérica tienen un nuevo posible socio para cada paso de su proyecto audiovisual. En Bogotá, Cinecolor Group y TheGseven presentaron su alianza estratégica que ofrece a nuevos proyectos un ecosistema audiovisual 360 para la creación, producción, posproducción y distribución de contenido en Colombia y Latinoamérica.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Sebastian Moguilevsky
Image
D.C.A. - Detectives del Condominio Azul
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Foto episódica Betty la fea
Image
Image
Image
Image

Apple TV+ estrenó el tráiler del nuevo thriller Tú también lo harías, una serie de misterio en español de ocho episodios de Legendary Television y Espotlight Media, y que debutará a nivel mundial como una serie original de Apple con los dos primeros episodios el miércoles 30.