TELEVISIÓN

TVE mantiene política comercial a pesar de críticas

28 de junio de 2001

Javier González Ferrari, director general de RTVE defiende la política comercial del canal

(María José Álvarez, Madrid). Tras la polémica levantada por el sector privado de las televisiones en España y otros medios de comunicación acerca de la política comercial de TVE, de la que denunciaban el recorte de precios y el incremento de su ocupación publicitaria, (recogida en el diario Produ.com días atrás), la cadena pública estatal se reafirma en su actual política comercial que asegura seguirá manteniendo “para optimizar los espacios publicitarios, respetando el marco de la legalidad, hasta que cuente con una financiación estable”.Basándose en datos procedentes de Sofres, Infoadex y El Observatorio de Publicidad, TVE afirma en un comunicado de prensa que “es la cadena que menos tiempo dedica a los espacios publicitarios y su participación en la tarta publicitaria es inferior al porcentaje de su cuota de audiencia”.En este mismo comunicado se indica que “en el periodo entre enero y mayo de 2001 Antena 3 emitió un 28,1% más de publicidad que La Primera y Telecinco, un 10,6%”. Respecto a la cuota de mercado, el informe dice que “del total de la inversión en televisión, es decir 378.444 millones de pesetas (unos US$2.000 millones) en el año 2000 – según datos de Infoadex – TVE tuvo una cuota de mercado del 27,43%, muy inferior a su cuota de audiencia (sumando La Primera y La 2) que alcanzó un 32%”. Frente a esto, continúa la nota de TVE, Telecinco y Antena 3 acapararon cada una de ellas una cuota de mercado publicitario del 27.93%, frente a cuotas de audiencia muy inferiores (Antena 3 del 22% y Telecinco del 22,4%).Además el ente público también señala que es la cadena “que menos tiempo dedica a los espacios publicitarios, e, incluso, en ocasiones no utiliza el tiempo establecido legalmente”, además de no usar “otras formas de publicidad, como los espacios de teletienda, habituales en las cadenas privadas. TVE se ajusta a los doce minutos de publicidad por hora establecidos, algo que no siempre cumplen las televisiones privadas”, asegura este informe.Por último, TVE establece una comparación entre esta cadena y las distintas empresas públicas de televisión europea, reseñando que “el grupo RTVE tiene una financiación pública del 4,48%, cifra muy alejada de las otras televisiones públicas europeas”, y cita el caso de la de Finlandia, que registra un 100% de financiación pública, la BBC con 85% y la alemana con el 80%.

Diario de Hoy

lunes, 7 de octubre de 2024

Image

EN EL SET- Kirén Miret de Endemol Shine Boomdog: LCDLF México 2 siempre tuvo el reto de no ser comparada en números e historias con la anterior

PRODU estuvo en exclusiva en el detrás de cámaras del programa especial El reencuentro, el cual reunió a los teams Mar y Tierra de la segunda temporada de La casa de los famosos México, producción de TelevisaUnivision y Endemol Shine Boomdog. Ahí conversó con los integrantes de esta edición, el ganador Mario Bezares, así como con la conductora Galilea Montijo y la productora ejecutiva Kirén Miret, quienes hablaron de los aprendizajes que les dejó este reality


Ver nota completa
Image
IBERSERIES & PLATINO INDUSTRIA 2024

• Samuel Castro de Iberseries & Platino Industria: Tuvimos un incremento de un 48% de empresas acreditadas en comparación a 2023

• Raúl Berdonés de Secuoya: Es interesante que Iberseries & Platino Industria ya no es solo a nivel iberoamericano sino que también sumamos el US Day

• El Clúster Audiovisual de Madrid se presentó oficialmente en Iberseries & Platino Industria

• Marcelo Tamburri de Zeta Studios: Estamos trabajando en un documental, una miniserie, dos series y dos películas

• Rebeca Aguilar de Movistar Plus+ Internacional: Hemos hecho un excelente año con creadores diferenciales

• Federico Pascua de FilmSharks: Tuvimos más de 30 reuniones en Iberseries y salimos con buenas perspectivas

• José Vicente Scheuren de Cinemat: Arrancamos preproducción de un proyecto para plataforma y el desarrollo de un reality y una serie

• Sebastián Sariñana de Fábrica: Apostamos por el talento y ser la casa de los contenidos de voces arriesgadas

• Productora Joanna Lombardi: Tengo una película llamada Salvajes que es como un Bonnie and Clyde latinoamericano en los años 70

• Macarena Cardone de Invercine: Código Nazca es un proyecto ambicioso para el que estamos buscando coproductores españoles

Showrunner Carolina Rivera: Estamos a punto de sacar la segunda temporada de El niñero que se estrena en diciembre

• Juan Diego Garretón de TV+ de Chile: Uzal es una serie en tragicomedia que viene a refrescar la oferta

• Galeria Iberseries & Platino Industria 2024

Image
ACTUALIDAD

• Secuoya, Rakuten y Egeda destacan en el Festival de Publificción

• Primera versión de Lab Macondo guio a 20 mujeres colombianas en la adaptación de obras literarias a la pantalla

• Tony Vinciquerra dejará su cargo de CEO de Sony Pictures Entertainment

• Vanessa Miranda nueva líder de Scripted Content Development de WBD Latinoamérica

• Flow de Argentina incorporó a su grilla de TV el canal infantil KidOO de 2BeNamed

• O Reino Infantil y YouTube Kids lanzan campaña en portugués orientada a la seguridad infantil en Internet

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde CDMX: Mauro Castillejos de Imagen Televisión

Image
IBERSERIES & PLATINO INDUSTRIA 2024
Image

Con esta cuarta edición de Iberseries & Platino Industria, Samuel Castro, su codirector, considera que este evento ya se ha consolidado para todos los profesionales que trabajan, producen y financian contenidos audiovisuales en lengua hispana y portuguesa.

Image
Image
Image

A poco más de un año de su nombramiento como director internacional de Contenido de la productora española Zeta Studios, Marcelo Tamburri y su equipo están trabajando en varios proyectos simultáneamente. En entrevista EN VIVO con Ríchard Izarra informó que están abocados a construir historias de manera sólida para poder presentar estratégicamente a los comisionistas que puedan ayudar a la producción de estas historias.

Image
Image
Image
Jose Vicente Scheuren
Image
Image
Image
Macarena Cardone, productora ejecutiva de la compañía, y Francisco Ortega, el escritor y guionista
Image
Carolina Rivera La Granja

Iberseries & Platino Industria, para la showrunner mexicana Carolina Rivera, es un lugar adecuado para encontrarte con gente de la industria y encontrar coproducción. EN VIVO con Ríchard Izarra mencionó que tuvo “conversaciones muy interesantes, por ejemplo, con la gente de Cada minuto cuenta. Me contaron cómo lo hicieron, cómo planearon la escritura”.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Participantes Lab Macondo
Image
Image
Image
Image
Image
HOY
Image

PRODU sigue manteniendo a la industria informada con entrevistas exclusivas. Este lunes 7 llega una nueva edición de #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Ciudad de México con Mauro Castillejos, director general de Programación, Producción y Adquisiciones de Imagen Televisión.