TELEVISIÓN

Nueva programación mejora ratings de Televen

Maribel Ramos-Weiner| 17 de agosto de 2001

Álvaro Benavides La Grecca ya no es el VP de Comunicaciones Corporativas del canal

(Maribel Ramos, Miami). La inclusión de programación original y el cambio de horario de ciertos espacios ha dado buenos resultados en materia de ratings para Televen.Álvaro Benavides La Grecca, VP de Comunicaciones Corporativas de Televen, indicó que durante el año 2001 la planta observó un aumento de 100% de la audiencia en el bloque matutino donde se transmiten espacios como De par en par, La casa de Rebecca y el Show de Carolina Gómez; con respecto a los resultados obtenidos en el 2000. Igualmente registraron un aumento de 20% en el bloque estelar y una importante participación en el horario infantil.A manera de ejemplo Benavides citó que el pasado viernes 10 de agosto, durante la transmisión del programa De par en par, “tuvimos unas mediciones de audiencia de 3,1 puntos de rating frente a 0,6 puntos de RCTV y a 1,8 puntos de Venevisión”. “Por su parte, La casa de Rebecca también ha tenido excelentes mediciones de audiencia, como por ejemplo -citó el alto ejecutivo- el pasado viernes 10 de agosto, cuando alcanzó 2,2 puntos de rating, mientras que RCTV obtuvo 1,5 puntos y Venevisión logró 1,2 puntos”.El espacio del Show de Carolina Gómez Ávila también logró números interesantes ese viernes al obtener 2,3 puntos de rating frente a 2 puntos de Venevisión. Enfatiza Benavides que, en términos de inversión publicitaria de los anunciantes, todo esto se logró con costos por punto de rating menores que los exhibidos por la competencia. En el caso del programa De par en par, explica, el espacio tiene un costo por punto de rating para los anunciantes de Bs.52.174 (alrededor de US$72), mientras que para anunciar en Venevisión en ese mismo horario, la inversión debe ser de Bs.303.030 (US$416), hecho que representa una oferta mucho más atractiva en el caso de Televen que lidera el rating con un costo mucho menor.En el caso del Show de Carolina Gómez Ávila cita el ejecutivo de Televen, “Nuestro costo por punto de rating fue de Bs.38.710 (US$53) mientras que el de RCTV fue de Bs.595.467 (US$817) y el de Venevisión fue de Bs.343.700 (US$472). Ésta es la gran diferencia económica. Los clientes que deciden anunciar con nosotros saben que llegarán a su público objetivo a un costo por punto de rating mucho menor”.Otro cambio introducido en la programación del canal fue ubicar a El noticiero en un horario estelar, convirtiéndose así en el único canal de TV abierta de Venezuela que brinda al público un informativo en el horario de prime time.Igualmente, gran parte de los nuevos programas originales estrenados por Televen fueron creados para llenar vacíos existentes en la programación que ofrecía el canal. Este es el caso de la Zona Otaku, un empaque de productos infantiles con un contenido didáctico y participativo, donde los niños tienen un espacio especializado para sus animados favoritos. Contra reloj, programa de corte juvenil, es otro caso que ofrece nuevas alternativas a la audiencia. Se trata de un programa de concursos, un formato de la Columbia Tri Star adaptado al mercado venezolano.También a la luz de satisfacer mercados desatendidos, Televen estrenó una comedia de situación venezolana, Planeta de seis, producción que se rige bajos los cánones internacionales para este formato. El canal complementa su oferta de programación con una tribuna al periodismo de investigación y análisis de los hechos que ocurren con Aquí en Venezuela, un espacio conducido por Lourdes Ubieta y Otto Neustadtl, junto a Laureano Márquez, quien concluye cada programa con El punto final, un editorial impregnado del humor y profesionalismo que caracteriza a esta personalidad de los medios de comunicación social.Durante el mes de junio, Televen estrenó el programa Destinos musicales, una serie documental conducida por Elí Bravo, en la que, todos los viernes a las 7pm se conoce a la gente de Venezuela a través de su música.

Diario de Hoy

lunes, 25 de noviembre de 2024

Image

Nicolás Alemparte de Mega Chile: La nueva versión de Amores de mercado mantiene el espíritu de la historia original

Pedro Campos, Amparo Noguera y Andrés Velasco
Image
FESTIVAL DE PUBLIFICCIÓN

• Jorge Martínez de Carmela Produce: El entertainment tiene que monetizar sí o sí

• Panel Cómo financiar tu propio proyecto: La clave para atraer inversores es tener ROI sólido y gestión de riesgos

• Alfonso Calzalilla de Make It Cute TV: Estamos produciendo más, con menos dinero y con más coste

• Panel de Distribución y Marketing: El branded content como herramienta de storytelling para las marcas

• Panel Alicante, plató de cine: El Campello y Ciudad de la Luz son un tándem perfecto para el cine

Balance de MIP Cancun: el acierto de los bootcamp y summits de ejecutivos junto a la realidad de los números

Elefantec Global anunció expansión de su acuerdo con 2bLatam para llevar Enchufe TV a EE UU y otros territorios

Daniel Segredo Caracol Mip Cancun

Caracol Televisión presentó en MIP Cancun una oferta liderada por éxitos internacionales

Sibel Levendoglu, de Kanal D International

Kanal D International llevó a MIP Cancun My mother’s tale, The family burden y El secreto de las perlas

Ekin Koyuncu, directora de Distribución Global y Asociaciones de OGM Universe

Ekin Koyuncu de OGM Universe: Los clientes recibieron muy bien nuestro nuevo drama Six of us

Alejandro Linares de Canal Trece: MIP Cancun fue un espacio para distribuir contenidos y explorar coproducciones

Maca Rotter de Panadería: La industria está sostenida por las marcas

Eduardo Rosado de RoMe Studios: A mediados de 2025 tendremos nuestra certificación TPN

Héctor Arosemena de Roadmap: Acabamos de terminar la serie Elegidos por su chispa que potencia el talento local, urbano y musical

Marcela Angulo, de Earth Angle

Earth Angle presentó en MIP Cancun dos contenidos que invitan a reconectar con las raíces: Amarse 10 y Frutas perdidas

Image
ACTUALIDAD

• Ningún Creativo abre oficinas en Toledo y Colombia para realizar docuserie Raíces del exilio en alianza con organismo español

• Grupo América de Argentina suma nuevo accionista

• Alan Sokol de Hemisphere: Nuestro canal FAST TODO NOVELAS, Más Pasiones ingresa en Roku México y EE UU

• Panea.tv firmó acuerdo con Anime Remow LatAm, propietaria de Anime Onegai, para expandir oferta de animé en la región

• Ecuador, Perú y México destacan como los países más interesados en contenido coreano, según BB Media

• El Festival de Málaga presentó el cartel de su edición 28 diseñado por Javier Díaz Garrido

• DIRECTV y DGO impulsan conectividad y entretenimiento en alianza con ISP

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey: Gabriel Guzmán, Ana Medellín, Mariana Ortiz, Rodrigo “Viin” Angelini, Luis González, Adam Pérez y Andrés Valenzuela del Clúster audiovisual Nuevo León

Image
FESTIVAL DE PUBLIFICCIÓN
Image
Image
Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Luis Dévora y Juan Sánchez de la Sociedad Española de Patrimonio Cultural, y Mónica Munévar de Ningún Creativo en la firma del convenio
Image
Gustavo Scarglione tiene una amplia trayectoria en medios de comunicación
Image
Alan Sokol de Hemisphere
Image
Image
Image
Image
Directv Go
Image
HOY
Image

PRODU sigue manteniendo a la industria informada con entrevistas exclusivas. Este lunes 25 llega una nueva edición de #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey con Gabriel Guzmán (StudioMart e Imagyx), Ana Medellín (Filma Nuevo León), Mariana Ortiz (directora del clúster), Rodrigo “Viin” Angelini (Fantasma Films), Luis González (La Habichuela Mágica), Adam Pérez (La Tuna Films, Bengala, Detective), Andrés Valenzuela (Makai Cinema) del Clúster audiovisual Nuevo León.