TELEVISIÓN

Expertos ven “incierto” el futuro de TDT en España

20 de septiembre de 2001

Andrés Tejero, consultor de Veo TV, considera que con las actuales condiciones es muy difícil competir

La implantación de la televisión digital en España costará 8.894 millones de euros (US$8.182,4 millones), afirmó esta semana en Barcelona Andrés Tejero, consejero delegado de Veo TV, consorcio adjudicatario de la licencia para operar un canal comercial de Televisión Digital Terrestre (TDT) de ámbito nacional. Tejero reclamó la unión de todos los intereses del sector audiovisual español para hacer frente a esta inversión e insistió en que “alguien tiene que financiar este importe”.Tanto los representantes de las cadenas analógicas –TVE, Canal Plus, Antena 3 y Tele 5–, que por ley tienen derecho a varios canales digitales, como los nuevos operadores -Veo TV, Net TV y Quiero– manifestaron que el futuro de la TDT en España “es incierto”.La legislación establece que las primeras emisiones en digital deberán realizarse en abril del 2002 por parte de los canales analógicos y en junio del mismo año por los nuevos operadores.Andrés Tejero señaló que tanto las administraciones públicas como el sector deben presentar una respuesta conjunta, pues los descodificadores, las antenas digitales y las nuevas líneas que se deben instalar “son muy costosos”. “Estamos hablando de una aventura carísima – dijo- en la que hoy día no vemos que la futura fuente de ingresos permita sufragar ese costo. Al menos Veo no puede jugar con esas condiciones impuestas por la administración, no tenemos tanto músculo financiero”. Por su parte, José María Martín Guirado, director general de Net TV, expresó su convencimiento de que existe un hueco en el mercado para nuevas televisiones, pero en la actualidad se enfrentan a grandes condicionantes para que este negocio pueda ser viable: “No hay ancho de banda suficiente, no existen receptores adecuados, no se cuenta con un descodificador estándar… mucho tiene que cambiar el mercado para que podamos iniciar las emisiones en junio del 2002”. Los directivos de las tres concesionarias de televisión digital demandaron que el apagón digital –momento en el que sólo se emitirá en este sistema en España–, inicialmente previsto para el año 2012, se adelante al 2007.

Diario de Hoy

lunes, 7 de octubre de 2024

Image

EN EL SET- Kirén Miret de Endemol Shine Boomdog: LCDLF México 2 siempre tuvo el reto de no ser comparada en números e historias con la anterior

PRODU estuvo en exclusiva en el detrás de cámaras del programa especial El reencuentro, el cual reunió a los teams Mar y Tierra de la segunda temporada de La casa de los famosos México, producción de TelevisaUnivision y Endemol Shine Boomdog. Ahí conversó con los integrantes de esta edición, el ganador Mario Bezares, así como con la conductora Galilea Montijo y la productora ejecutiva Kirén Miret, quienes hablaron de los aprendizajes que les dejó este reality


Ver nota completa
Image
IBERSERIES & PLATINO INDUSTRIA 2024

• Samuel Castro de Iberseries & Platino Industria: Tuvimos un incremento de un 48% de empresas acreditadas en comparación a 2023

• Raúl Berdonés de Secuoya: Es interesante que Iberseries & Platino Industria ya no es solo a nivel iberoamericano sino que también sumamos el US Day

• El Clúster Audiovisual de Madrid se presentó oficialmente en Iberseries & Platino Industria

• Marcelo Tamburri de Zeta Studios: Estamos trabajando en un documental, una miniserie, dos series y dos películas

• Rebeca Aguilar de Movistar Plus+ Internacional: Hemos hecho un excelente año con creadores diferenciales

• Federico Pascua de FilmSharks: Tuvimos más de 30 reuniones en Iberseries y salimos con buenas perspectivas

• José Vicente Scheuren de Cinemat: Arrancamos preproducción de un proyecto para plataforma y el desarrollo de un reality y una serie

• Sebastián Sariñana de Fábrica: Apostamos por el talento y ser la casa de los contenidos de voces arriesgadas

• Productora Joanna Lombardi: Tengo una película llamada Salvajes que es como un Bonnie and Clyde latinoamericano en los años 70

• Macarena Cardone de Invercine: Código Nazca es un proyecto ambicioso para el que estamos buscando coproductores españoles

Showrunner Carolina Rivera: Estamos a punto de sacar la segunda temporada de El niñero que se estrena en diciembre

• Juan Diego Garretón de TV+ de Chile: Uzal es una serie en tragicomedia que viene a refrescar la oferta

• Galeria Iberseries & Platino Industria 2024

Image
ACTUALIDAD

• Secuoya, Rakuten y Egeda destacan en el Festival de Publificción

• Primera versión de Lab Macondo guio a 20 mujeres colombianas en la adaptación de obras literarias a la pantalla

• Tony Vinciquerra dejará su cargo de CEO de Sony Pictures Entertainment

• Vanessa Miranda nueva líder de Scripted Content Development de WBD Latinoamérica

• Flow de Argentina incorporó a su grilla de TV el canal infantil KidOO de 2BeNamed

• O Reino Infantil y YouTube Kids lanzan campaña en portugués orientada a la seguridad infantil en Internet

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde CDMX: Mauro Castillejos de Imagen Televisión

Image
IBERSERIES & PLATINO INDUSTRIA 2024
Image

Con esta cuarta edición de Iberseries & Platino Industria, Samuel Castro, su codirector, considera que este evento ya se ha consolidado para todos los profesionales que trabajan, producen y financian contenidos audiovisuales en lengua hispana y portuguesa.

Image
Image
Image

A poco más de un año de su nombramiento como director internacional de Contenido de la productora española Zeta Studios, Marcelo Tamburri y su equipo están trabajando en varios proyectos simultáneamente. En entrevista EN VIVO con Ríchard Izarra informó que están abocados a construir historias de manera sólida para poder presentar estratégicamente a los comisionistas que puedan ayudar a la producción de estas historias.

Image
Image
Image
Jose Vicente Scheuren
Image
Image
Image
Macarena Cardone, productora ejecutiva de la compañía, y Francisco Ortega, el escritor y guionista
Image
Carolina Rivera La Granja

Iberseries & Platino Industria, para la showrunner mexicana Carolina Rivera, es un lugar adecuado para encontrarte con gente de la industria y encontrar coproducción. EN VIVO con Ríchard Izarra mencionó que tuvo “conversaciones muy interesantes, por ejemplo, con la gente de Cada minuto cuenta. Me contaron cómo lo hicieron, cómo planearon la escritura”.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Participantes Lab Macondo
Image
Image
Image
Image
Image
HOY
Image

PRODU sigue manteniendo a la industria informada con entrevistas exclusivas. Este lunes 7 llega una nueva edición de #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Ciudad de México con Mauro Castillejos, director general de Programación, Producción y Adquisiciones de Imagen Televisión.