TELEVISIÓN

Se agudiza conflicto entre Globo y SBT

Richard Izarra| 31 de octubre de 2001

El dueño de SBT no quedó satisfecho con lo conseguido durante el 2002 y descabezó prácticamente la cúpula de la televisora

SBT, la cadena de Silvio Santos, respondió con un fuerte e irónico comunicado distribuido a la prensa, incluyendo a produ.com, a la acusación hecha por TV Globo de plagiar Big brother, cuyos derechos los tiene Globo.Firmado por el directorio de SBT, el comunicado, entre otras cosas, dice lo siguiente:La industria brasileña del entretenimiento solo puede evolucionar con el consentimiento de TV Globo que está conmemorando su primera derrota de audiencia del programa Fantástico (espacio semanal con 20 años de historia y unos de los mayores éxitos de TV Globo), amenazando con demandar judicialmente a SBT por plagio de un programa que aún no ha sido estrenado.No satisfecho en ganarle a TV Globo los domingos, SBT cometió la indecencia de tener índices de audiencia superiores en el horario de Fantástico, sin pedir disculpa a este pilar de la moralidad y la rectitud que es TV Globo.Todo esto sin hablar de Xuxa o Faustão (famoso presentador) que siempre son derrotados en las tardes del domingo. Por todo esto, es justo que TV Globo nos demande, aunque sea por plagio de un programa que ni siquiera ha sido estrenado. ¿Es plagio por adivinación o por premonición?.TV Globo tiene razón en decir que es víctima de las prácticas ilegales de SBT. En fin, por causa de la apasionada, inmoral e ilegal persecución de que es víctima, TV Globo quedó reducida a apenas una cadena nacional de TV, una red nacional de radio y media docena de periódicos, para no nombrar las empresas y los empresarios que tiene afiliados, cada uno más poderoso que el otro, teniendo además el diario líder en cada estado.Tanto es, que sólo tienen la única empresa de televisión por satélite distribuyendo apenas 60 canales además de unas pocas operadoras de cable con otros tantos canales.Concluyendo: fue por causa de la persecución implacable de SBT que Globo TV se ha quedado con la exclusividad de todo el fútbol brasileño y de las dos próximas copas del Mundial de Fútbol y todo eso sin medios donde le pongan publicidad, sin recursos para un mercadeo agresivo que ofrece regalos para quienes inviertan en estos medios, tales como televisores o pasajes aéreos para cualquier lugar del Brasil.Tiene razón TV Globo cuando dice en su nota que la “industria brasileña del entretenimiento solo puede crecer si se basa en el respeto a la ley y a los principios morales” y que “la sociedad ansía la ética”.Como sabemos, es altamente moral y ético comprar eventos para no difundirlos y contratar gente para desorganizar la competencia. Como sabemos es extremadamente ético vender diarios gracias a la desgracia de padres desesperados e hijas secuestradas. Todo esto es una conducta ejemplar y digna de elogios.SBT seguirá trabajando y derrotando sin lujo y con modestia, el poder, la riqueza y la prepotencia, hoy disfrazados de moralistas.

Diario de Hoy

miércoles, 9 de octubre de 2024

Image

Diego Luna y Gael García Bernal: Con lógica del cine y altos valores de producción fue realizada La máquina

Image
VIPS

• Eugenio Derbez de 3Pas Studios: Con la llegada de las plataformas empezamos a hacer TV de mayor calidad al estilo cine

• Alejandro Rojas de Parrot Analytics: Con Streamings Metrics se puede tener a la mano "el panel de control de la industria"

• Marco Girón de Miami-Dade: Los incentivos fiscales del condado han impulsado el crecimiento de nuestro sector audiovisual

Mar Martínez de Atresmedia: Integración de atresplayer en mvshub México ampliará nuestras posibilidades de llegada a nuevos suscriptores

Sylvia Viljoen de Deustche Welle: Produciendo contenido original de formato híbrido para TV lineal y digital

Julio Sobral de Blue Ant Media

Julio Sobral de Blue Ant Media: Expandimos nuestra presencia en LatAm con enfoque en Argentina, México, Colombia, Chile y Brasil

Jorge Bacaloni de Vrio: Inhabilitar acceso al aplicativo Magic en Android ha sido un punto ganado en la lucha contra la piratería

Camille Burgess de Euronews: Estamos trabajando con el tema del portugués porque queremos ingresar a Brasil

Diego Ríos de UCL TV: Buscamos contactar nuevos cableoperadores que puedan tener nuestra señal

Ver galería Jornadas Internacionales 2024

MUJER DE LA SEMANA

Kirén Miret, productora ejecutiva en Endemol Shine Boomdog

Image
ACTUALIDAD

• España llega como País de Honor a Mipcom para celebrar su impacto en la televisión global y promover una mayor colaboración internacional

• South International Series Festival ya abrió la venta online de las entradas para su programación

México país con mayor cantidad de finalistas en las categoría Podcast que, con el apoyo de Spotify, se entregan por primera vez

Ricardo Morán: Conducir nuevamente Premios PRODU es una oportunidad de seguir aprendiendo y reconocer a nuevas voces

PRODU linea de tiempo 35 aniversario

Conozca la hitos de PRODU en la línea de tiempo de sus 35 años

Image
CONTENIDOS

Cien años de soledad en Netflix tiene como fecha de estreno el 11 de diciembre y constará de dos partes

• ViendoMovies estrena la 14.ª realización original de SOMOS Films la comedia Al revés coproducida con Piñolywood

Tu nombre y el mío de Del Barrio triunfa en Ecuador

Maria Eugenia Muci

Showrunner María Eugenia Muci: Valentina, mi amor especial busca renovar la representación de la neurodiversidad

Documentales como Latidos del bosque seco pueden inspirar a los niños a que protejan el medio ambiente

Image
VIPS
Image
Image

Con mayor detalle para el análisis y nuevos componentes Parrot Analytics lanzó este martes Streaming Metrics, de la cual se había hecho un anuncio previo en LA Screenings 2024. La misma, permite según dijo a PRODU Alejandro Rojas, director global de Parrot IQ y VP de Análisis Aplicados de Parrot Analytics, tener a la mano “el panel de control de la industria”, pues se pueden conocer todas las métricas y saber cuán exitosa es una plataforma comparada con otra, cómo funcionan los contenidos a nivel local, regional y global. También revisar el comportamiento histórico de una plataforma o de un contenido y qué claves se esconden tras el éxito de ciertas producciones o géneros.

Image
Marco Marco
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Produccion Cien Años De Soledad
Image
Image