TELEVISIÓN

Acreedores de América TV: ¿liquidar o reestructurar?

26 de abril de 2002

La televisora peruana se encontraba administrada por una junta representativa de acreedores

(Ernesto Sánchez, Lima). Mientras la jueza Sara Maita quedó lista para decidir en un plazo máximo de 15 días para resolver sobre la administración judicial de América Televisión (Canal 4) del Perú, la Junta de Acreedores inició reuniones para decidir entre la liquidación de la empresa, cobrarse la deuda con sus activos o la reestructuración que les permita cobrar por adelantado.La jueza escuchó el pasado jueves 25 los alegatos de los abogados de la defensa, Luis Felipe Cortez y Fernando Piccone, así como a la defensa del Estado, el procurador, Luis Vargas Valdivia, con el objeto de tener mayores elementos de juicio para tomar la decisión final. La administración judicial fue solicitada por la Procuraduría para garantizar el pago de la reparación civil que se impondría a sus ex directivos José Franciso y Enrique Crousillat, quienes se hallan en Argentina, bajo vigilancia policial.La Procuraduría insistió en el pago de la reparación civil, porque otra medida se ve imposibilitada por las deudas e hipotecas que tiene el canal. La familia Crousillat, por su parte, solicitó a la sala anticorrupción que disminuya el monto del embargo preventivo que se les ha impuesto y que asciende a US$30 millones en conjunto, así cómo se deje sin efecto la declaración de reo contumaz.La reestructuración del canal, si así lo decide la Junta de Acreedores, puede significar que se mantenga la actual administración, a cargo de las hermanas Crousillat, o se nombre otra. Los principales acredores, que incluye a los propios trabajadores de la empresa y sus actuales directivos, son el Banco Wiese Sudameris, la Superintendencia de Administración Tributaria y Televisa. Por el tamaño de la deuda la decisión estará en manos de estos tres acreedores.

Diario de Hoy

miércoles, 9 de octubre de 2024

Image

Diego Luna y Gael García Bernal: Con lógica del cine y altos valores de producción fue realizada La máquina

Image
VIPS

• Eugenio Derbez de 3Pas Studios: Con la llegada de las plataformas empezamos a hacer TV de mayor calidad al estilo cine

• Alejandro Rojas de Parrot Analytics: Con Streamings Metrics se puede tener a la mano "el panel de control de la industria"

• Marco Girón de Miami-Dade: Los incentivos fiscales del condado han impulsado el crecimiento de nuestro sector audiovisual

Mar Martínez de Atresmedia: Integración de atresplayer en mvshub México ampliará nuestras posibilidades de llegada a nuevos suscriptores

Roger Quintin de MVS Hub: Argentina es el siguiente paso en la expansión de nuestra solución en LatAm

Marcelo Posse y María Ramos de EWTN

María Eugenia Ramos de EWTN: Presencia del papa Francisco en nuestra pantalla la aprecian mucho los televidentes

Sylvia Viljoen de Deustche Welle: Produciendo contenido original de formato híbrido para TV lineal y digital

Julio Sobral de Blue Ant Media

Julio Sobral de Blue Ant Media: Expandimos nuestra presencia en LatAm con enfoque en Argentina, México, Colombia, Chile y Brasil

Jorge Bacaloni de Vrio: Inhabilitar acceso al aplicativo Magic en Android ha sido un punto ganado en la lucha contra la piratería

Camille Burgess de Euronews: Estamos trabajando con el tema del portugués porque queremos ingresar a Brasil

Diego Ríos de UCL TV: Buscamos contactar nuevos cableoperadores que puedan tener nuestra señal

Ver galería Jornadas Internacionales 2024

MUJER DE LA SEMANA

Kirén Miret, productora ejecutiva en Endemol Shine Boomdog

Image
ACTUALIDAD

• España llega como País de Honor a Mipcom para celebrar su impacto en la televisión global y promover una mayor colaboración internacional

• South International Series Festival ya abrió la venta online de las entradas para su programación

México país con mayor cantidad de finalistas en las categoría Podcast que, con el apoyo de Spotify, se entregan por primera vez

Ricardo Morán: Conducir nuevamente Premios PRODU es una oportunidad de seguir aprendiendo y reconocer a nuevas voces

PRODU linea de tiempo 35 aniversario

Conozca la hitos de PRODU en la línea de tiempo de sus 35 años

Image
CONTENIDOS

Cien años de soledad en Netflix tiene como fecha de estreno el 11 de diciembre y constará de dos partes

• ViendoMovies estrena la 14.ª realización original de SOMOS Films la comedia Al revés coproducida con Piñolywood

Tu nombre y el mío de Del Barrio triunfa en Ecuador

Maria Eugenia Muci

Showrunner María Eugenia Muci: Valentina, mi amor especial busca renovar la representación de la neurodiversidad

Documentales como Latidos del bosque seco pueden inspirar a los niños a que protejan el medio ambiente

Image
VIPS
Image
Image

Con mayor detalle para el análisis y nuevos componentes Parrot Analytics lanzó este martes Streaming Metrics, de la cual se había hecho un anuncio previo en LA Screenings 2024. La misma, permite según dijo a PRODU Alejandro Rojas, director global de Parrot IQ y VP de Análisis Aplicados de Parrot Analytics, tener a la mano “el panel de control de la industria”, pues se pueden conocer todas las métricas y saber cuán exitosa es una plataforma comparada con otra, cómo funcionan los contenidos a nivel local, regional y global. También revisar el comportamiento histórico de una plataforma o de un contenido y qué claves se esconden tras el éxito de ciertas producciones o géneros.

Image
Marco Marco
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Produccion Cien Años De Soledad
Image
Image