TELEVISIÓN

Beneficios de Prisa crecen 2,8% en 1er. trimestre

9 de mayo de 2002

Jesús de Polanco, tenía 77 años

En los tres primeros meses del ejercicio 2002, la compañía editorial y de medios de comunicación de España Grupo Prisa obtuvo un beneficio neto de 32,76 millones de euros (US$29,48 millones), con un incremento de 2,8% sobre los resultados obtenidos durante el primer trimestre del año pasado.Los ingresos de explotación ascendieron en el mismo período a 279,47 millones de euros (US$251,5 millones), 4,7% menos que en 2001. El resultado de explotación ha sido de 22,7 millones de euros (US$20,43 millones), lo que supone una caída de 36,6% frente a los registrados en el mismo período del pasado año.“Estas variaciones se deben fundamentalmente –explica Prisa en un comunicado- a la caída del mercado publicitario y al impacto en el resultado de explotación de la crisis en Argentina. A pesar de ello –continúa- desde el punto de vista operativo se refleja ya de forma positiva la política de ahorro de costos puesta en marcha desde mediados del 2002”.La debilidad del mercado argentino ha quedado reflejada en las cuentas de la Unidad de Educación y Formación con una caída de 17%. Sin embargo, en el resto de los países de Latinoamérica, principalmente Brasil y Chile, se han registrado crecimientos tanto en ingresos como en resultados de explotación. Excluyendo Argentina, el beneficio del grupo en el primer trimestre ascendió a 31 millones de euros (US$27,9 millones), con un aumento de casi 81% frente a los resultados del 2001.Con un mercado publicitario aún en declive, los ingresos de Prisa por ese concepto han presentado un descenso de 2,5% frente a la caída de 9,5% del conjunto del sector.En el ámbito internacional, este trimestre ha registrado por primera vez los ingresos procedentes de la cadena mexicana de emisoras de radio Radiópolis, fruto de un acuerdo con Televisa. El total de los ingresos de explotación de la división internacional ha alcanzado 7,79 millones de euros (US$7,0 millones), 57% más que en el primer trimestre de 2001.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image