TELEVISIÓN

Programadores instan a unión para crecer ventas publicitarias

17 de octubre de 2002

Programadores instan a unión para crecer ventas publicitarias

(Omar Méndez, São Paulo). La serie final de conferencias de ABTA se abrió con un tema sensible para los programadores: la explotación de publicidad en la TV paga. En Brasil, el sector sigue teniendo el 1,5% de las inversiones totales en medios, que ya alcanzaba a fines del 2001. ¿Qué lo mantiene en ese techo? Precisamente ese fue la gran interrogante sobre el que discurrieron en el debate programadores y compañías de mediciones.”En Brasil tenemos un problema: hay una gran cultura de TV abierta de notable calidad y eso juega como un enorme inhibidor de la expansión de los otros medios”, dijo Rafael Davini Neto, de Ventas Publicitarias de Turner en Brasil. No es la única piedra en el camino que observa el ejecutivo: el fuerte posicionamiento de revistas y de diarios, también es considerado un enemigo de los esfuerzos para salir del porcentual.Aún con sus niveles tan bajos, ese ingreso por publicidad representa el 20% de la facturación total de la TV por suscripción. El restante proviene básicamente de los abonados. Teniendo en cuenta semejante importancia, en el debate se invitó una vez más a la unión de los programadores y de la industria en campañas que alienten la importancia y ventajas de la TV paga como vía publicitaria.Claudio Santos, de Globosat, aseguró que según sus propios cálculos, el sector llegará a fin de año a 1,6%. “Es un resultado muy significativo teniendo en vista el cuadro de retracción del mercado de publicidad nacional”, destacó.El directivo de la programadora más importante del país se aventuró en dar cifras optimistas para el mediano plazo. “En tres años vamos a tener el 4% de la torta total del país. Hoy ya nosotros somos percibidos por el mercado publicitario como piezas fundamentales en la estrategia de campañas volcadas para el público A/B y en los próximos años esa percepción se hará cada vez más fuerte”, dijo.En la conferencia se coincidió en que el argumento de venta que deben buscar publicitar conjuntamente operadores y programadores es la gran llegada que tiene la TV por abono a los públicos de mayor poder adquisitivo.Según los datos mostrados por Dora Cámara, de Ibope, el 67% de los abonados son de clase A y el 22% de clase B. Ibope da cuenta de otro argumento más reciente para convencer al anunciante: en el último año, (septiembre 2001-2002) la audiencia ha crecido 20%.Los programadores presentes instaron a buscar políticas de ventas que beneficien al sector, dejando de lado las propuestas solitarias que agreden al conjunto.

Diario de Hoy

miércoles, 23 de octubre de 2024

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Chris Ottinger de Amazon MGM Studios: El ingreso en FAST en LatAm es una de nuestras próximas estrategias

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• José Escalante de Latin Media: Distribuimos producciones asiáticas en América Latina y ahora también en Europa

• Ronald Day de Telemundo: Seguimos innovando con la misión de continuar produciendo para los latinos por latinos de EE UU

• Özlem Özsümbül de MADD: Traemos El turco y Ru dos superseries que son diferentes de los dramas turcos tradicionales

• Cédric Dufour de Rakuten TV: Con Rakuten TV Enterprise Services ofreceremos a propietarios y distribuidores de contenido lanzar y monetizar sus canales FAST

• Clara Machado de Endemol Shine Boomdog: Como agua para chocolate va a conectar porque narra cómo romper tradiciones sin perder su esencia

• Sibel Levendoglu de Kanal D: Nos estamos consolidando en el mercado de Portugal

• Michelle Wasserman de Banijay: Tenemos por tercer año un estand sustentable en Mipcom y también nuestros contenidos apuntan a eso

• César Pereira de Latina Televisión: Lanzamos nuestro primer canal FAST Latina clásicos y preparamos un proyecto de connected TV

• Panel en Mipcom sobre Spain: Igniting Global Hits - The Ultimate Audiovisual Hub destaca a España como un plató global

• Roberto Gómez Fernández del Grupo Chespirito: Los Colorado respeta la esencia de El Chapulín pero con un toque de actualidad

• RTVE presentó ADN Colón. Su verdadero origen en Cannes

• Amigos y colegas brindaron un tributo a Giannina Antola en Mipcom, uno de sus mercados preferidos

MUJER DE LA SEMANA

Miriam Ríos, directora de Cuentas México/OTT Media Sales de Amagi

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VIPS

• Lucas Vivo de Navajo Films: Creo que Porno y helado que recientemente estrenó su segunda temporada tiene para un recorrido más largo

• REDES SGC firmó acuerdo con Netflix para pago del derecho de remuneración a escritores en Colombia

• Silvia Fernández de EXTE: La TV conectada vino para quedarse y su peso en el media mix es cada vez mayor

• Las nuevas tendencias en la industria de la localización: ¡Entérate en nuestro Especial Doblaje 2024!

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ACTUALIDAD

• Resultados financieros del tercer trimestre de TelevisaUnivision muestran que el negocio DTC alcanzó rentabilidad a solo dos años de creación

• Traziende Films anuncia la incorporación de nuevos socios: Mineko Mori, Juan Aura y Elisa Rios

• FICCI recibe cortometrajes hechos con celulares en alianza con SMARTFILMS

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El conde: amor y honor finalizó por Telemundo ubicándose como la serie en español más vista en su horario de las 10pm

Escupiré sobres sus tumbas llega a Caracol Televisión este lunes 28 de octubre

• Disney+ estrenará proximamente comedia policial Is mai neim de Star Original Productions y realizada por Pampa Films

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José Escalante Latin Media
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Como agua para chocolate, por estrenar el 3 de noviembre en HBO y Max, es una historia que conectará con las audiencias porque narra el tránsito de una mujer que busca romper con las tradiciones sin perder su esencia, comentó Clara Machado, directora de Desarrollo de Endemol Shine Boomdog, para acotar que este es un dilema al que todos y todas nos enfrentamos día día. “Ciertamente va a resonar con la audiencia por esto, y por lo que creo que la historia ha tenido tanto éxito y se ha mantenido a lo largo del tiempo. Es una historia atemporal, en ese sentido. Y también, por supuesto, la historia de amor, que no pasa de moda” dijo Machado a Ríchard en un EN VIVO durante Mipcom.

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Michelle Wasserman, senior VP para Latinoamérica y negocios internacionales de Banijay Entertainment.
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En el marco de la edición 2024 de Mipcom, César Pereira, gerente de Programación y Contenidos y gerente de Mercadeo y Comunicación de Latina, anunció EN VIVO con Ríchard Izarra, el lanzamiento del canal FAST Latina clásicos, además de adelantar que ya trabajan en un proyecto de connected TV que les permitirá a los usuarios peruanos que puedan acceder a su contenido más allá del tema lineal, esto como parte de la transformación de la compañía que, desde hace dos años, es una casa generadora de contenidos multipantalla.

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Roberto Gómez Fernández, director del Grupo Chespirito, conversó con Ríchard Izarra EN VIVO, durante Mipcom, luego de la presentación del primer episodio de la serie Los Colorado, serie animada sobre El Chapulín Colorado, donde comentó que está feliz con el resultado, de un proyecto complejo que implicó transformar la serie original de su padre, Roberto Gómez Bolaños, a una propuesta que también le habla a las nuevas generaciones

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PRODU lanza su Especial Doblaje 2024, que recoge las tendencias que ha impuesto el mercado al negocio de la localización, en plena expansión de la inteligencia artificial.

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