MERCADEO

Easton: Publicidad uruguaya en tiempos de crisis

21 de noviembre de 2002

Easton: “No creo en los creativos que dicen estar desestimulados por la situación que vive el país”

El 2002 ha sido un año difícil para la economía uruguaya que se ha traducido en recortes de presupuestos y disminución de la inversión publicitaria. En este nuevo foro de produ.com, varios de los creativos de este país dan su opinión sobre los aspectos positivos y negativos que ha traido la crisis a la publicidad de Uruguay. Ernesto Easton, director general creativo de Easton Comunicación, se suma en esta oportunidad a la discusión.“La publicidad uruguaya tiene que cambiar porque el mundo está cambiando. La problemática social hace que la gente cambie su forma de pensar, su comportamiento y sus hábitos, lo cual provoca que comiencen a moverse mecanismos que antes no se movían. Hace mucho tiempo que vengo escuchando la palabra crisis, hoy aplicable a cualquier ámbito tanto de la vida política, económica, social o empresarial, por mencionar solo algunos. Sin embargo, esta situación que aqueja a nuestra región y al mundo, lejos de inmovilizarnos, debe servir para desarrollar productos creativos, aprovechando las oportunidades que siempre se generan en tiempos de crisis, incertidumbre o inestabilidad.Hoy tenemos la oportunidad de cambiar porque existen los problemas, de lo contrario, dejaríamos todo como está para seguir ordeñando la vaca lechera. Los cambios son una realidad y debemos adaptarnos a ellos, reconvertirnos con ideas y conocimiento que es con lo que contamos para salir adelante. No podemos esperar que venga alguien a decirnos qué hacer, lo cual parece ser parte de nuestra idiosincrasia. La crisis nos permite darnos cuenta de la realidad, que vivíamos en una utopía y la forma de cambiar es utilizando herramientas como son la planificación y la estrategia, aplicadas creativamente. Hoy tenemos la necesidad, más que nunca, de conversar mano a mano con nuestros clientes y aunar esfuerzos para ver hacia adónde vamos y cómo. No creo en los creativos que dicen estar desestimulados por la situación que vive el país, porque para eso somos profesionales, para abstraernos de los problemas y encontrar las soluciones adecuadas. Me gusta recordar un dicho hípico que utilizaba mi abuelo, cuando los caballos estaban en los últimos 100 metros de carrera: “Ahora es donde se ven los pingos”. Creo que estamos en los 100 metros y necesitamos creativos y clientes con estas características para salir adelante. ¿Qué hubiera sido de nuestros compatriotas sobrevivientes de los Andes si no hubiesen creído que se podía vivir?”.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image