TELEVISIÓN

Televisoras dejan de percibir US$700 mil diarios

12 de diciembre de 2002

En la primera semana de paro nacional, las televisoras venezolanas sufrieron un impacto negativo en sus ingresos de hasta US$700 mil diarios (hasta la fecha entre 20 y 25 mil millones de bolívares) al no colocar en sus espacios pauta comercial. La gerente de Ventas del canal de noticias Globovisión, Maribel Pombo, manifestó que se llegará a un acuerdo con los anunciantes para transmitir los spots publicitarios después.Sin embargo, Radio Caracas Televisión (RCTV) no es tan optimista. Su vicepresidente de Comercialización, Julián Isaac -aún cuado los ingresos del canal están organizados- admitió: “La verdad es que si ahora me pongo a sacar los números voy a llorar”. Todos los canales están a la expectativa de lo que pasará en el país, y de la misma manera se reunirán y acordarán con susanunciantes la compensación de los espacios comerciales “perdidos”.El presidente de Venevisión, Víctor Ferreres, dijo hasta la fecha el canal ha dejado de transmitir 7.200 comerciales.En paros anteriores, el comité de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) y la Federación Venezolana de Agencias de Publicidad (Fevap) junto con las distintas cámaras han acordado la difusión de los medios de comunicación “sin publicidad”, a excepción del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Diario de Hoy

viernes, 11 de octubre de 2024

Image

Alberto Burgueño de Elipsis Capital: Identificamos proyectos para financiar y asegurar la recuperación del capital prestado

Image
VIPS

• Erika Macín de People’s League: Lanzamos en TV Azteca y en digital La liga futbol 7 que fue creada dentro del concepto sportainment

• Ariana Saiegh, guionista de Entre paredes: Es una comedia romántica bastante ligera que habla mucho de los miedos internos de los personajes

• Andrés Baiz, director de Pimpinero: sangre y gasolina: Amazon sabía que la película merecía ser proyectada en cine

• Gustavo Aparicio de Spanglish Movies: Smart Curation con IA de ElementalTV es el futuro de la publicidad de TV conectada

Guillermo Pendino

Mi historia con PRODU: Guillermo Pendino

PERSONAJE DE LA SEMANA

Samuel Castro, codirector de Iberseries & Platino Industria

Image
ACTUALIDAD

• Caracol Televisión cerró acuerdo de distribución con Hemisphere

• Cristián Núñez nuevo director ejecutivo de Canal 13 de Chile

• FOX Sports México crea alianza con All Elite Wrestling

Image
CONTENIDOS

• Película Perros de niebla mezcla tema de la criminalidad con elementos místicos

• Documental Estado de silencio sobre la libertad de prensa en México estrena en Netflix el 17 de octubre

• Studio 100 International y Gaumont preparan una serie animada sobre El libro de la selva

• Secuoya Studios y Arrivelo Producciones desarrollarán serie sobre Bacardí a cargo del showrunner venezolano Jonathan Jakubowicz

• FOX News Media lanza espacio diario en español FOX Noticias en FOX Deportes EE UU

• Reserva Films apuesta por el formato CinemaMusique con K.O. - Malcriada

Image
HOY

• PRODU | Diario no circulará el lunes 14 por ser Columbus Day en EE UU

Image
VIPS
Image
Image
Image
Andrés Baiz Director Pimpinero: sangre y gasolina
Image

La población hispana en EE UU (1 de julio de 2023) representaba el 19,1% del total, es decir, 65,2 millones de personas, con expectativas de duplicarse para 2060. A pesar de esta demografía significativa, las marcas destinan solo un 4% de su presupuesto publicitario a esfuerzos dirigidos a hispanos, según el Hispanic Marketing Council.

Image
ACTUALIDAD
Image
Lisette Osorio, VP de Negocios Internacionales de Caracol Televisión
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image

Estado de silencio explora los desafíos de la libertad de prensa en México desde la perspectiva de cuatro periodistas que valientemente los enfrentan. A través de sus relatos personales y las participaciones de otros reconocidos profesionales del medio, se abordan los riesgos que afrontan al reportar la verdad. El documental estrena en Netflix el 17 de octubre. Su productor ejecutivo, Diego Luna, comentó “Este es un documental que no debería existir, pero existe…”

Image
Image
Image
Image
Image
HOY
Image