MERCADEO

Carlos Correa: Hay que juzgar pero también incentivar

10 de febrero de 2003

Carlos Correa considera que cuando se es jurado de un evento hay que hacer algo más que seleccionar los ganadores

Carlos Correa, director creativo de La Agencia de Orcí (LA) fue el tercero de los jurados que participó en el Mixcoatl de Oro (Nicaragua) junto con Roberto Alcázar de Wing Latino y Christian Reslen de dRM/DDB. Este año todos los jurados pertenecían al mercado hispano de EE UU. Sobre su experiencia al participar en este evento publicitario organizado por el diario La Prensa, Carlos comentó:Cuando llegamos a Nicaragua a juzgar el Mixcoatl de Oro, sabíamos que nos íbamos a encontrar con buenos, regulares y malos trabajos, como suele suceder en todos los festivales. Pero más allá de juzgar y premiar, nos encontramos con un grupo de creativos y patrocinadores con muchas ganas de crecer y darse a conocer a nivel internacional. Por eso fue muy grato reunirnos con el director de La Prensa don Hugo Hollmann Chamorro y convencerlo de que una de las mejores maneras de aprender y proyectarse en publicidad es asistir a festivales internacionales. No nos costó mucho convencerlo para que patrocinara el “Premio del Jurado”, que consistía en llevar a la dupla ganadora al Festival del Caribe en Panamá con todos los gastos pagos.La noche de la entrega de premios se otorgaron 3 de 4 Mixcoatl; uno de ellos fue desierto. Pero la mejor parte de la noche fue cuando para sorpresa de todos los invitados se habló del nuevo premio. Fue muy emocionante ver el rostro de satisfacción de los creativos cuando lo recibieron, pero también lo fue, ver y oír al resto de creativos decir: “El otro año ese premio va a ser mío”.Lo que me queda de todo esto, es que más allá de ir a cualquier país de Latinoamérica a ser juez de algún festival y hablar de los logros y premios de cada cual, lo que también se debería hacer es utilizar nuestra experiencia para proponer buenas ideas a los patrocinadores y a las agencias para que de una u otra manera puedan incentivar a los creativos a ser cada día mejores.

Diario de Hoy

lunes, 7 de octubre de 2024

Image

EN EL SET- Kirén Miret de Endemol Shine Boomdog: LCDLF México 2 siempre tuvo el reto de no ser comparada en números e historias con la anterior

PRODU estuvo en exclusiva en el detrás de cámaras del programa especial El reencuentro, el cual reunió a los teams Mar y Tierra de la segunda temporada de La casa de los famosos México, producción de TelevisaUnivision y Endemol Shine Boomdog. Ahí conversó con los integrantes de esta edición, el ganador Mario Bezares, así como con la conductora Galilea Montijo y la productora ejecutiva Kirén Miret, quienes hablaron de los aprendizajes que les dejó este reality


Ver nota completa
Image
IBERSERIES & PLATINO INDUSTRIA 2024

• Samuel Castro de Iberseries & Platino Industria: Tuvimos un incremento de un 48% de empresas acreditadas en comparación a 2023

• Raúl Berdonés de Secuoya: Es interesante que Iberseries & Platino Industria ya no es solo a nivel iberoamericano sino que también sumamos el US Day

• El Clúster Audiovisual de Madrid se presentó oficialmente en Iberseries & Platino Industria

• Marcelo Tamburri de Zeta Studios: Estamos trabajando en un documental, una miniserie, dos series y dos películas

• Rebeca Aguilar de Movistar Plus+ Internacional: Hemos hecho un excelente año con creadores diferenciales

• Federico Pascua de FilmSharks: Tuvimos más de 30 reuniones en Iberseries y salimos con buenas perspectivas

• José Vicente Scheuren de Cinemat: Arrancamos preproducción de un proyecto para plataforma y el desarrollo de un reality y una serie

• Sebastián Sariñana de Fábrica: Apostamos por el talento y ser la casa de los contenidos de voces arriesgadas

• Productora Joanna Lombardi: Tengo una película llamada Salvajes que es como un Bonnie and Clyde latinoamericano en los años 70

• Macarena Cardone de Invercine: Código Nazca es un proyecto ambicioso para el que estamos buscando coproductores españoles

Showrunner Carolina Rivera: Estamos a punto de sacar la segunda temporada de El niñero que se estrena en diciembre

• Juan Diego Garretón de TV+ de Chile: Uzal es una serie en tragicomedia que viene a refrescar la oferta

• Galeria Iberseries & Platino Industria 2024

Image
ACTUALIDAD

• Secuoya, Rakuten y Egeda destacan en el Festival de Publificción

• Primera versión de Lab Macondo guio a 20 mujeres colombianas en la adaptación de obras literarias a la pantalla

• Tony Vinciquerra dejará su cargo de CEO de Sony Pictures Entertainment

• Vanessa Miranda nueva líder de Scripted Content Development de WBD Latinoamérica

• Flow de Argentina incorporó a su grilla de TV el canal infantil KidOO de 2BeNamed

• O Reino Infantil y YouTube Kids lanzan campaña en portugués orientada a la seguridad infantil en Internet

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde CDMX: Mauro Castillejos de Imagen Televisión

Image
IBERSERIES & PLATINO INDUSTRIA 2024
Image

Con esta cuarta edición de Iberseries & Platino Industria, Samuel Castro, su codirector, considera que este evento ya se ha consolidado para todos los profesionales que trabajan, producen y financian contenidos audiovisuales en lengua hispana y portuguesa.

Image
Image
Image

A poco más de un año de su nombramiento como director internacional de Contenido de la productora española Zeta Studios, Marcelo Tamburri y su equipo están trabajando en varios proyectos simultáneamente. En entrevista EN VIVO con Ríchard Izarra informó que están abocados a construir historias de manera sólida para poder presentar estratégicamente a los comisionistas que puedan ayudar a la producción de estas historias.

Image
Image
Image
Jose Vicente Scheuren
Image
Image
Image
Macarena Cardone, productora ejecutiva de la compañía, y Francisco Ortega, el escritor y guionista
Image
Carolina Rivera La Granja

Iberseries & Platino Industria, para la showrunner mexicana Carolina Rivera, es un lugar adecuado para encontrarte con gente de la industria y encontrar coproducción. EN VIVO con Ríchard Izarra mencionó que tuvo “conversaciones muy interesantes, por ejemplo, con la gente de Cada minuto cuenta. Me contaron cómo lo hicieron, cómo planearon la escritura”.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Participantes Lab Macondo
Image
Tony Tony
Image
Image
Image
Image
HOY
Image