TELEVISIÓN

Buen final en Colombia de TOmA CINcO

13 de mayo de 2003

Algunos de los cortos ganadores: La memoria cruzada, El complejo de Johnson y Johnson y La bongó

(Nubia Gamboa, Bogotá). Con una asistencia masiva a las diferentes actividades y un lleno total en las funciones proyectadas a lo largo de una semana, concluyó en Colombia la segunda edición de TOmA CINcO. Esta muestra audiovisual se constituyó en una gran vitrina para que las nuevas generaciones de realizadores dieran a conocer sus trabajos y para mostrar las tendencias que se destacan dentro del cine nacional.Los cortometrajes argumentales colombianos tuvieron una de las funciones con mayor acogida, así como el día del cine mudo colombiano ambientado con música electrónica, el cual permitió a los jóvenes acercarse a la historia cinematográfica del país a través de una contemporánea propuesta musical. Durante el día de animación y video experimental, en el que se mostraron 41 cortos animados, se demostró la necesidad que tienen los realizadores colombianos por consolidar espacios dedicados a este tipo de productos.Los ganadores de las modalidades en competencia fueron: mejor audiovisual profesional para La memoria cruzada, de Carolina Navas; mejor audiovisual universitario para El complejo de Johnson y Johnson, de Juan Esteban Ortiz; Segundo premio Audiovisual Universitario para No hay país de Guillermo Arias; mención de honor audiovisual universitario para Eloísa y las nieves, de Juan Andrés Arango; mejor corto calle TOmA CINcO para La bongó, de Sebastián Velásquez y mención de honor Corto Calle TOmA CINcO para Mátate de Cristina Reyes. Cada uno recibió incentivos para la realización de nuevas producciones por parte de las empresas que apoyaron el evento.Congo Films entregó 80% de descuento en alquiler de equipos; el Centro Audiovisual de la Universidad Javeriana, 30 horas de edición en smoke, inferno y Effeces; la Corporación del Nuevo Cine Latinoamericano, becas; Sonido Comercial, 50% de descuento en postproducción de sonido y Lowe/SSPM, 600 mil pesos colombianos en efectivo.

Diario de Hoy

lunes, 7 de octubre de 2024

Image

EN EL SET- Kirén Miret de Endemol Shine Boomdog: LCDLF México 2 siempre tuvo el reto de no ser comparada en números e historias con la anterior

PRODU estuvo en exclusiva en el detrás de cámaras del programa especial El reencuentro, el cual reunió a los teams Mar y Tierra de la segunda temporada de La casa de los famosos México, producción de TelevisaUnivision y Endemol Shine Boomdog. Ahí conversó con los integrantes de esta edición, el ganador Mario Bezares, así como con la conductora Galilea Montijo y la productora ejecutiva Kirén Miret, quienes hablaron de los aprendizajes que les dejó este reality


Ver nota completa
Image
IBERSERIES & PLATINO INDUSTRIA 2024

• Samuel Castro de Iberseries & Platino Industria: Tuvimos un incremento de un 48% de empresas acreditadas en comparación a 2023

• Raúl Berdonés de Secuoya: Es interesante que Iberseries & Platino Industria ya no es solo a nivel iberoamericano sino que también sumamos el US Day

• El Clúster Audiovisual de Madrid se presentó oficialmente en Iberseries & Platino Industria

• Marcelo Tamburri de Zeta Studios: Estamos trabajando en un documental, una miniserie, dos series y dos películas

• Rebeca Aguilar de Movistar Plus+ Internacional: Hemos hecho un excelente año con creadores diferenciales

• Federico Pascua de FilmSharks: Tuvimos más de 30 reuniones en Iberseries y salimos con buenas perspectivas

• José Vicente Scheuren de Cinemat: Arrancamos preproducción de un proyecto para plataforma y el desarrollo de un reality y una serie

• Sebastián Sariñana de Fábrica: Apostamos por el talento y ser la casa de los contenidos de voces arriesgadas

• Productora Joanna Lombardi: Tengo una película llamada Salvajes que es como un Bonnie and Clyde latinoamericano en los años 70

• Macarena Cardone de Invercine: Código Nazca es un proyecto ambicioso para el que estamos buscando coproductores españoles

Showrunner Carolina Rivera: Estamos a punto de sacar la segunda temporada de El niñero que se estrena en diciembre

• Juan Diego Garretón de TV+ de Chile: Uzal es una serie en tragicomedia que viene a refrescar la oferta

• Galeria Iberseries & Platino Industria 2024

Image
ACTUALIDAD

• Secuoya, Rakuten y Egeda destacan en el Festival de Publificción

• Primera versión de Lab Macondo guio a 20 mujeres colombianas en la adaptación de obras literarias a la pantalla

• Tony Vinciquerra dejará su cargo de CEO de Sony Pictures Entertainment

• Vanessa Miranda nueva líder de Scripted Content Development de WBD Latinoamérica

• Flow de Argentina incorporó a su grilla de TV el canal infantil KidOO de 2BeNamed

• O Reino Infantil y YouTube Kids lanzan campaña en portugués orientada a la seguridad infantil en Internet

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde CDMX: Mauro Castillejos de Imagen Televisión

Image
IBERSERIES & PLATINO INDUSTRIA 2024
Image

Con esta cuarta edición de Iberseries & Platino Industria, Samuel Castro, su codirector, considera que este evento ya se ha consolidado para todos los profesionales que trabajan, producen y financian contenidos audiovisuales en lengua hispana y portuguesa.

Image
Image
Image

A poco más de un año de su nombramiento como director internacional de Contenido de la productora española Zeta Studios, Marcelo Tamburri y su equipo están trabajando en varios proyectos simultáneamente. En entrevista EN VIVO con Ríchard Izarra informó que están abocados a construir historias de manera sólida para poder presentar estratégicamente a los comisionistas que puedan ayudar a la producción de estas historias.

Image
Image
Image
Jose Vicente Scheuren
Image
Image
Image
Macarena Cardone, productora ejecutiva de la compañía, y Francisco Ortega, el escritor y guionista
Image
Carolina Rivera La Granja

Iberseries & Platino Industria, para la showrunner mexicana Carolina Rivera, es un lugar adecuado para encontrarte con gente de la industria y encontrar coproducción. EN VIVO con Ríchard Izarra mencionó que tuvo “conversaciones muy interesantes, por ejemplo, con la gente de Cada minuto cuenta. Me contaron cómo lo hicieron, cómo planearon la escritura”.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Participantes Lab Macondo
Image
Tony Tony
Image
Image
Image
Image
HOY
Image