TELEVISIÓN

Nickelodeon busca ideas creativas en LatAm

Maribel Ramos-Weiner| 30 de julio de 2003

(Maribel Ramos, Miami). Como parte del proceso de mantener su pantalla fresca y novedosa, la señal Nickelodeon realiza con regularidad reuniones con televisoras abiertas y productoras independientes latinoamericanas en la búsqueda de nuevos formatos, conceptos e ideas, desarrollados localmente que puedan ser adaptados a la programación del canal en la región.Tatiana Rodríguez, VP de Programación y Adquisiciones de MTV Networks Latinoamérica, comentó a produ.com, que por ser Chile uno de los mercados más fuertes de la señal, ya han realizado varios encuentros con productoras y televisoras del país sondeando ideas y formatos que puedan ser de interés para Nickelodeon. Uno de estos productos ha sido el espacio infantil 31 minutos de TVN de Chile. Rodríguez enfatizó que aunque sobre este formato, realizado en base a marionetas, no se ha concretado nada en definitivo, les llama mucho la atención porque es original y es producto de la creatividad latinoamericana. También acotó que para este año, por razones de presupuesto en la región, no cree que se concreten proyectos de este estilo, pero sí para el año entrante. “Siempre estamos considerando proyectos, pero 31 minutos es el que más ha sonado porque se trata de un formato que está en el aire y ha tenido mucho éxito en Chile”, aclaró. Según ella, la mayoría de los proyectos que han llegado a sus manos son conceptos inéditos (nunca han salido al aire) por lo que hay que empezar de cero, desarrollar la idea, el guión, los personajes y la producción.

Diario de Hoy

viernes, 25 de octubre de 2024

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Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Buscamos desarrollar nuestros propios contenidos originales unscripted

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MIPCOM 2024

• Jesica Stescobich de TV Azteca Internacional: Tenemos un arsenal de IP y trabajamos en renovar nuestra biblioteca escalándola a HD

• Fiona Railane de Mediawan: Estamos incrementando nuestro catálogo de contenido en español

• Alex Medeiros de Globoplay: Producimos alrededor de 8 series al año, cerca de 15 documentales y tenemos 80 películas en diferentes etapas de desarrollo

• Rodolfo Domínguez de RTVE: Es un momento extraordinario para la industria audiovisual española

• Miguel García de Atresmedia: Orgullosos de la selección The Wit por Mariliendre y Santuario dos series que serán nuestras grandes apuestas

• Max Wynen de The Kitchen: Buscamos ofrecer nuestros servicios desde la preproducción

• The Mediapro Studio Distribution vendió serie chilena Cromosoma 21 a República Checa, Eslovaquia y Holanda

• Raúl Piña de Electric Entertainment: Impulsamos las series The librarians: the next chapter y Leverage: redemption en la región

• Salvador Monleón de Toma 5: Publificción es un festival que pretende acercar los mundos de la publicidad y el cine

• Patrick Siaretta de Teleimage: Brasil ofrece servicios de producción de muy buena calidad y costos accesibles

• Zeynep Peker de Soho Productions: Estamos lanzando Intruders, nuevo formato sobre cinco parejas sentimentales de las cuales una es falsa

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ACTUALIDAD

• Grupo Televisa aprueba licencia a Emilio Azcárraga mientras se resuelve caso del FIFAGate

• Pierluigi Gazzolo de ViX: Es el momento correcto para cerrar este capítulo y tomarme tiempo para recargar y explorar cuál será mi próxima aventura

• Mónica Albuquerque de Telemundo Studios: Espero fortalecer nuestra conexión con las audiencias existentes

• Junta directiva de Disney nombra a James P. Gorman como presidente mientras se explora el posible reemplazo de Bob Iger

• Francisco Ramos de Netflix: Pedro Páramo es una muestra del compromiso de Netflix con México

PERSONAJE DE LA SEMANA

Mónica Albuquerque, VP sénior de Contenido y Desarrollo de Telemundo Studios

Monica Albuquerque
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CONTENIDOS

Rojo carmesí de Estudios RCN se lanzará en Netflix el próximo 30 de octubre

• Película colombiana Del otro lado del jardín estrenada en Max aborda el suicidio asistido

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MIPCOM 2024
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Fiona Railane de Mediawan
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Alex Medeiro de Globoplay

Globoplay sigue su paso fuerte en el mundo de las plataformas. Durante su paso por Mipcom, Alex Medeiros, jefe de Dramas, Documentales y Películas de la compañía brasileña, le contó a PRODU que tienen contenidos en diferentes etapas de desarrollo para los siguientes tres o cuatro años.

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Rodolfo Domínguez, director comercial de RTVE
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Salvador Monleón, CEO y showrunner de la productora española Toma 5, habló con Ríchard Izarra EN VIVO desde Mipcom en Cannes sobre Publificción, un festival que pretende acercar el mundo de la publicidad al mundo del cine, según sus palabras. Este evento se realizará en El Campello, municipio costero de la provincia de Alicante, España, los días 22, 23 y 24 de noviembre de este año.

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Soho Productions ha asistido a Mipcom 2024 con la intención de promover algunos formatos nuevos. Uno de ellos es Intruders. La productora ejecutiva Zeynep Peker explicó la dinámica de este programa: “Trata de cinco parejas sentimentales que visitan la casa de cada una de ellas durante cinco días. Las cinco pasan el día con ellos, van a su casa a cenar, pasan tiempo juntos, para tratar de averiguar cuál de ellos es la pareja falsa. Entre las cinco parejas, una pareja es totalmente inventada. Son actores que fingen estar juntos”.

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ACTUALIDAD
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Pierluigi Gazzolo VIX Televisa Univision
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Pedro Páramo tuvo su premier este miércoles 23 en la noche. Se trata del debut directorial de Rodrigo Prieto, basada en la icónica novela de Juan Rulfo.

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CONTENIDOS
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Lanzamiento Rojo Carmesí
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Valentina Acosta, actriz y cofundadora de Calité Films junto a su hermana Juana Acosta, hace unos años terminó de leer la novela Del otro lado del jardín, de Carlos Framb, y de inmediato pensó que era una historia que “merecía ser narrada en la pantalla”, sueño que se concretó desde este viernes 25 cuando se estrenó la película homónima en Max.