TELEVISIÓN

Programa Ibermedia cumple 5 años con 530 proyectos de cine y TV

2 de octubre de 2003

Cartel de la película La virgen de la lujuria, de Arturo Ripstein, una coproducción España-México-Portugal apoyada por Ibermedia

Ibermedia, el fondo de ayuda a la construcción de un espacio audiovisual iberoamericano, cumplirá en noviembre su quinto aniversario habiéndose implicado en el apoyo de un total de 530 proyectos de películas para cine y TV en lengua española y portuguesa.De los 530 proyectos en que ha participado esta iniciativa, 104 se realizaron en la modalidad de coproducción, 121 en la de ayudas al desarrollo de proyectos, 137 en la de subvenciones de promoción y distribución y 168 en la de becas de formación para profesionales de la industria. Ibermedia cuenta con un fondo anual de ayudas cercano a los US$3,5 millones. Para conmemorar el quinto aniversario, durante la primera quincena de noviembre se celebrará una muestra cinematográfica en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), sede de la VI Reunión Ordinaria del Programa Ibermedia, que precederá a la XIII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno.En opinión de José María Otero, director general del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) de España y presidente de Ibermedia, este programa ha convertido “la diversidad cultural en una industria”. España, dice Otero, está propiciando que en la Unión Europea haya “más interés” por las producciones hispanoamericanas.Según el director general del ICAA, entre 1996 y 2002 se estrenaron en la Unión Europea un total de 91 películas hispanoamericanas. De ellas, 62 lo fueron en España, 37 en Francia y 24 en Italia, alcanzando entre todas una audiencia cercana a los 10 millones de espectadores, de los que 5 millones corresponden a España, 1,3 millones a Francia y 650 mil a Italia.El programa Ibermedia –en el que participan Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela- depende de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) y fue creado por la VII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y presidentes de Gobierno reunida en Isla Margarita (Venezuela) en noviembre de 1997.

Diario de Hoy

lunes, 7 de octubre de 2024

Image

EN EL SET- Kirén Miret de Endemol Shine Boomdog: LCDLF México 2 siempre tuvo el reto de no ser comparada en números e historias con la anterior

PRODU estuvo en exclusiva en el detrás de cámaras del programa especial El reencuentro, el cual reunió a los teams Mar y Tierra de la segunda temporada de La casa de los famosos México, producción de TelevisaUnivision y Endemol Shine Boomdog. Ahí conversó con los integrantes de esta edición, el ganador Mario Bezares, así como con la conductora Galilea Montijo y la productora ejecutiva Kirén Miret, quienes hablaron de los aprendizajes que les dejó este reality


Ver nota completa
Image
IBERSERIES & PLATINO INDUSTRIA 2024

• Samuel Castro de Iberseries & Platino Industria: Tuvimos un incremento de un 48% de empresas acreditadas en comparación a 2023

• Raúl Berdonés de Secuoya: Es interesante que Iberseries & Platino Industria ya no es solo a nivel iberoamericano sino que también sumamos el US Day

• El Clúster Audiovisual de Madrid se presentó oficialmente en Iberseries & Platino Industria

• Marcelo Tamburri de Zeta Studios: Estamos trabajando en un documental, una miniserie, dos series y dos películas

• Rebeca Aguilar de Movistar Plus+ Internacional: Hemos hecho un excelente año con creadores diferenciales

• Federico Pascua de FilmSharks: Tuvimos más de 30 reuniones en Iberseries y salimos con buenas perspectivas

• José Vicente Scheuren de Cinemat: Arrancamos preproducción de un proyecto para plataforma y el desarrollo de un reality y una serie

• Sebastián Sariñana de Fábrica: Apostamos por el talento y ser la casa de los contenidos de voces arriesgadas

• Productora Joanna Lombardi: Tengo una película llamada Salvajes que es como un Bonnie and Clyde latinoamericano en los años 70

• Macarena Cardone de Invercine: Código Nazca es un proyecto ambicioso para el que estamos buscando coproductores españoles

Showrunner Carolina Rivera: Estamos a punto de sacar la segunda temporada de El niñero que se estrena en diciembre

• Juan Diego Garretón de TV+ de Chile: Uzal es una serie en tragicomedia que viene a refrescar la oferta

• Galeria Iberseries & Platino Industria 2024

Image
ACTUALIDAD

• Secuoya, Rakuten y Egeda destacan en el Festival de Publificción

• Primera versión de Lab Macondo guio a 20 mujeres colombianas en la adaptación de obras literarias a la pantalla

• Tony Vinciquerra dejará su cargo de CEO de Sony Pictures Entertainment

• Vanessa Miranda nueva líder de Scripted Content Development de WBD Latinoamérica

• Flow de Argentina incorporó a su grilla de TV el canal infantil KidOO de 2BeNamed

• O Reino Infantil y YouTube Kids lanzan campaña en portugués orientada a la seguridad infantil en Internet

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde CDMX: Mauro Castillejos de Imagen Televisión

Image
IBERSERIES & PLATINO INDUSTRIA 2024
Image

Con esta cuarta edición de Iberseries & Platino Industria, Samuel Castro, su codirector, considera que este evento ya se ha consolidado para todos los profesionales que trabajan, producen y financian contenidos audiovisuales en lengua hispana y portuguesa.

Image
Image
Image

A poco más de un año de su nombramiento como director internacional de Contenido de la productora española Zeta Studios, Marcelo Tamburri y su equipo están trabajando en varios proyectos simultáneamente. En entrevista EN VIVO con Ríchard Izarra informó que están abocados a construir historias de manera sólida para poder presentar estratégicamente a los comisionistas que puedan ayudar a la producción de estas historias.

Image
Image
Image
Jose Vicente Scheuren
Image
Image
Image
Macarena Cardone, productora ejecutiva de la compañía, y Francisco Ortega, el escritor y guionista
Image
Carolina Rivera La Granja

Iberseries & Platino Industria, para la showrunner mexicana Carolina Rivera, es un lugar adecuado para encontrarte con gente de la industria y encontrar coproducción. EN VIVO con Ríchard Izarra mencionó que tuvo “conversaciones muy interesantes, por ejemplo, con la gente de Cada minuto cuenta. Me contaron cómo lo hicieron, cómo planearon la escritura”.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Participantes Lab Macondo
Image
Image
Image
Image
Image
HOY
Image

PRODU sigue manteniendo a la industria informada con entrevistas exclusivas. Este lunes 7 llega una nueva edición de #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Ciudad de México con Mauro Castillejos, director general de Programación, Producción y Adquisiciones de Imagen Televisión.