TELEVISIÓN

ABTA 2003: Un congreso en alza y una feria condicionada

15 de octubre de 2003

Un salón alcanzó para albergar a las empresas que apoyaron la onceava edición de la expo brasilera. La asistencia estuvo por debajo de las expectativas

(Omar Méndez, São Paulo). Desde el 2000, la feria mayor de la televisión de pago de Brasil ha perdido magnitud y hasta importancia para las compañías proveedoras del mercado y para las mismas empresas operadoras. La edición 2003 ha sido la más pequeña de las 11 que se llevan realizadas hasta el momento: una evidencia precisa de la situación actual del mercado local, parado en estos tres años en 3,5 millones de clientes. Según la propia entidad organizadora, en esta oportunidad hubo 52 expositores, representantes de 102 compañías proveedoras del mercado, y poco más de 4.900 visitantes. Más allá de la contabilidad oficial, a diferencia de los años anteriores y muy a la distancia de las ediciones del segundo lustro de la década pasada, la expo 2003 mostró una regular asistencia, mucha calma en sus pasillos, y un clima de intranquilidad en los expositores, especialmente durante el primer día cuando la masa de gente arribada distaba mucho de la esperada. ¿Continuará esa tendencia a la baja de lo que hoy es la expo de mayor porte de América Latina? El interrogante quedó plantado entre los presentes: No habrá respuesta positiva hasta tanto el mercado reaccione. Lo que es indiscutible es que la expo de ABTA no seguirá la suerte de las jornadas argentinas, diezmadas por la hiperconcentración del mercado y la quiebra de la economía nacional. Brasil todavía no ha explotado en TV paga su enorme potencial; la feria tampoco.El congreso, en cambio, mostró indudables atractivos para la industria. Eso se pudo palpar en cada una de las sesiones centrales, con asistencia casi perfecta, y en los interesantes seminarios (21 en total) realizados a lo largo de los tres días que duró esta edición. Según ABTA, hubo 975 personas inscritas y 104 conferencistas, muchos de ellos de reconocida labor en el mercado doméstico. A diferencia de otras ferias de la región (acostumbradas a eludir la realidad de sus problemáticas), la organización del evento brasilero puso en el escenario los temas urgentes y críticos. Los debates se caracterizaron por el clima conciliatorio expuesto por los diferentes jugadores del negocio, tanto de proveedores como de operadores.

Diario de Hoy

viernes, 25 de octubre de 2024

Image

Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Buscamos desarrollar nuestros propios contenidos originales unscripted

Image
MIPCOM 2024

• Jesica Stescobich de TV Azteca Internacional: Tenemos un arsenal de IP y trabajamos en renovar nuestra biblioteca escalándola a HD

• Fiona Railane de Mediawan: Estamos incrementando nuestro catálogo de contenido en español

• Alex Medeiros de Globoplay: Producimos alrededor de 8 series al año, cerca de 15 documentales y tenemos 80 películas en diferentes etapas de desarrollo

• Rodolfo Domínguez de RTVE: Es un momento extraordinario para la industria audiovisual española

• Miguel García de Atresmedia: Orgullosos de la selección The Wit por Mariliendre y Santuario dos series que serán nuestras grandes apuestas

• Max Wynen de The Kitchen: Buscamos ofrecer nuestros servicios desde la preproducción

• The Mediapro Studio Distribution vendió serie chilena Cromosoma 21 a República Checa, Eslovaquia y Holanda

• Raúl Piña de Electric Entertainment: Impulsamos las series The librarians: the next chapter y Leverage: redemption en la región

• Salvador Monleón de Toma 5: Publificción es un festival que pretende acercar los mundos de la publicidad y el cine

• Patrick Siaretta de Teleimage: Brasil ofrece servicios de producción de muy buena calidad y costos accesibles

• Zeynep Peker de Soho Productions: Estamos lanzando Intruders, nuevo formato sobre cinco parejas sentimentales de las cuales una es falsa

Image
ACTUALIDAD

• Grupo Televisa aprueba licencia a Emilio Azcárraga mientras se resuelve caso del FIFAGate

• Pierluigi Gazzolo de ViX: Es el momento correcto para cerrar este capítulo y tomarme tiempo para recargar y explorar cuál será mi próxima aventura

• Mónica Albuquerque de Telemundo Studios: Espero fortalecer nuestra conexión con las audiencias existentes

• Junta directiva de Disney nombra a James P. Gorman como presidente mientras se explora el posible reemplazo de Bob Iger

• Francisco Ramos de Netflix: Pedro Páramo es una muestra del compromiso de Netflix con México

PERSONAJE DE LA SEMANA

Mónica Albuquerque, VP sénior de Contenido y Desarrollo de Telemundo Studios

Monica Albuquerque
Image
CONTENIDOS

Rojo carmesí de Estudios RCN se lanzará en Netflix el próximo 30 de octubre

• Película colombiana Del otro lado del jardín estrenada en Max aborda el suicidio asistido

Image
MIPCOM 2024
Image
Image
Fiona Railane de Mediawan
Image
Alex Medeiro de Globoplay

Globoplay sigue su paso fuerte en el mundo de las plataformas. Durante su paso por Mipcom, Alex Medeiros, jefe de Dramas, Documentales y Películas de la compañía brasileña, le contó a PRODU que tienen contenidos en diferentes etapas de desarrollo para los siguientes tres o cuatro años.

Image
Rodolfo Domínguez, director comercial de RTVE
Image
Image
Image
Image
Image

Salvador Monleón, CEO y showrunner de la productora española Toma 5, habló con Ríchard Izarra EN VIVO desde Mipcom en Cannes sobre Publificción, un festival que pretende acercar el mundo de la publicidad al mundo del cine, según sus palabras. Este evento se realizará en El Campello, municipio costero de la provincia de Alicante, España, los días 22, 23 y 24 de noviembre de este año.

Image
Image

Soho Productions ha asistido a Mipcom 2024 con la intención de promover algunos formatos nuevos. Uno de ellos es Intruders. La productora ejecutiva Zeynep Peker explicó la dinámica de este programa: “Trata de cinco parejas sentimentales que visitan la casa de cada una de ellas durante cinco días. Las cinco pasan el día con ellos, van a su casa a cenar, pasan tiempo juntos, para tratar de averiguar cuál de ellos es la pareja falsa. Entre las cinco parejas, una pareja es totalmente inventada. Son actores que fingen estar juntos”.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Pierluigi Gazzolo VIX Televisa Univision
Image
Image
Image

Pedro Páramo tuvo su premier este miércoles 23 en la noche. Se trata del debut directorial de Rodrigo Prieto, basada en la icónica novela de Juan Rulfo.

Image
CONTENIDOS
Image
Lanzamiento Rojo Carmesí
Image

Valentina Acosta, actriz y cofundadora de Calité Films junto a su hermana Juana Acosta, hace unos años terminó de leer la novela Del otro lado del jardín, de Carlos Framb, y de inmediato pensó que era una historia que “merecía ser narrada en la pantalla”, sueño que se concretó desde este viernes 25 cuando se estrenó la película homónima en Max.