TELEVISIÓN

Jornadas 2003 finalizó con entusiasmo

Marcela Tedesco| 19 de noviembre de 2003

Como ya es habitual, el evento incluirá exhibición comercial, conferencias y actividades académicas

Finalizó en la tarde del miércoles 19 en Buenos Aires una nueva edición de Jornadas 2003, organizadas por ATVC y CADiSSA. El evento representó una oportunidad para que el mercado de la TV paga argentina -el más grande de toda América Latina, con una penetración del 47,62% y un volumen de negocios estimado en US$1.200 millones- demostrara que ha sabido salir a flote de una de las mayores crisis de su historia. Operadores y programadores estuvieron renegociando contratos durante los tres días que duró la exposición. El próximo año, Jornadas podría realizarse conjuntamente con Caper.La devaluación del peso argentino permitió que algunos los productores de contenidos reacomodaran sus estructuras y apostaran a la generación de programas en el país y a la distribución de sus señales en mercados con mejores perspectivas de crecimiento, como México. Una estrategia que resultó acertada.Por su parte, los sistemas de cable que a causa de las dificultades económicas de los últimos años habían perdido un 20% de suscriptores (hogares que dejaron de pagar sus abonos y pasaron a engrosar las filas de las conexiones clandestinas) ya recuperaron un 3% de los hogares perdidos. José Toledo, presidente de la Red Intercable comentó a produ.com que en el caso de los cables independientes del interior de Argentina, que habían perdido el 30% de sus abonados, recobraron en los últimos meses un 23% de los suscriptores perdidos. Los morosos “no sólo comenzaron a pagar nuevamente el abono de cada mes sino que también han comenzado a cancelar sus deudas”, subrayó Toledo. Así, los cables independientes comienzan a normalizar sus balanzas de pagos.Mientras transita la etapa de recuperación, la industria de la TV paga argentina está decidida a enfrentar el problema de las conexiones clandestinas que, según cifras estimadas por Cablevisión, generan una pérdida anual de 591 millones de pesos argentinos (aproximadamente US$203,8 millones). Por su parte, la ATVC calcula que al menos 900 mil de los 4,6 millones de abonados al cable son clandestinos y que esta situación también causa pérdidas al fisco por más de US$35 millones por año, por lo que el Estado debería tomar cartas en el asunto para contrarrestar los efectos de este problema. En ese sentido, la industria está realizando campañas para que la población tome conciencia que conectarse clandestinamente al cable es un delito. En cuanto a la próxima edición de Jornadas de Cable, se baraja la posibilidad de que se vuelva a realizarse conjuntamente con Caper, que este año tuvo lugar en el mes de octubre. Esta alternativa facilitaría la labor y tendría menor impacto en los presupuestos de los canales del interior argentino y de toda América Latina, ya que enviarían a sus representantes a un único evento anual.

Diario de Hoy

viernes, 25 de octubre de 2024

Image

Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Buscamos desarrollar nuestros propios contenidos originales unscripted

Image
MIPCOM 2024

• Jesica Stescobich de TV Azteca Internacional: Tenemos un arsenal de IP y trabajamos en renovar nuestra biblioteca escalándola a HD

• Fiona Railane de Mediawan: Estamos incrementando nuestro catálogo de contenido en español

• Alex Medeiros de Globoplay: Producimos alrededor de 8 series al año, cerca de 15 documentales y tenemos 80 películas en diferentes etapas de desarrollo

• Rodolfo Domínguez de RTVE: Es un momento extraordinario para la industria audiovisual española

• Miguel García de Atresmedia: Orgullosos de la selección The Wit por Mariliendre y Santuario dos series que serán nuestras grandes apuestas

• Max Wynen de The Kitchen: Buscamos ofrecer nuestros servicios desde la preproducción

• The Mediapro Studio Distribution vendió serie chilena Cromosoma 21 a República Checa, Eslovaquia y Holanda

• Raúl Piña de Electric Entertainment: Impulsamos las series The librarians: the next chapter y Leverage: redemption en la región

• Salvador Monleón de Toma 5: Publificción es un festival que pretende acercar los mundos de la publicidad y el cine

• Patrick Siaretta de Teleimage: Brasil ofrece servicios de producción de muy buena calidad y costos accesibles

• Zeynep Peker de Soho Productions: Estamos lanzando Intruders, nuevo formato sobre cinco parejas sentimentales de las cuales una es falsa

Image
ACTUALIDAD

• Grupo Televisa aprueba licencia a Emilio Azcárraga mientras se resuelve caso del FIFAGate

• Pierluigi Gazzolo de ViX: Es el momento correcto para cerrar este capítulo y tomarme tiempo para recargar y explorar cuál será mi próxima aventura

• Mónica Albuquerque de Telemundo Studios: Espero fortalecer nuestra conexión con las audiencias existentes

• Junta directiva de Disney nombra a James P. Gorman como presidente mientras se explora el posible reemplazo de Bob Iger

• Francisco Ramos de Netflix: Pedro Páramo es una muestra del compromiso de Netflix con México

PERSONAJE DE LA SEMANA

Mónica Albuquerque, VP sénior de Contenido y Desarrollo de Telemundo Studios

Monica Albuquerque
Image
CONTENIDOS

Rojo carmesí de Estudios RCN se lanzará en Netflix el próximo 30 de octubre

• Película colombiana Del otro lado del jardín estrenada en Max aborda el suicidio asistido

Image
MIPCOM 2024
Image
Image
Fiona Railane de Mediawan
Image
Alex Medeiro de Globoplay

Globoplay sigue su paso fuerte en el mundo de las plataformas. Durante su paso por Mipcom, Alex Medeiros, jefe de Dramas, Documentales y Películas de la compañía brasileña, le contó a PRODU que tienen contenidos en diferentes etapas de desarrollo para los siguientes tres o cuatro años.

Image
Rodolfo Domínguez, director comercial de RTVE
Image
Image
Image
Image
Image

Salvador Monleón, CEO y showrunner de la productora española Toma 5, habló con Ríchard Izarra EN VIVO desde Mipcom en Cannes sobre Publificción, un festival que pretende acercar el mundo de la publicidad al mundo del cine, según sus palabras. Este evento se realizará en El Campello, municipio costero de la provincia de Alicante, España, los días 22, 23 y 24 de noviembre de este año.

Image
Image

Soho Productions ha asistido a Mipcom 2024 con la intención de promover algunos formatos nuevos. Uno de ellos es Intruders. La productora ejecutiva Zeynep Peker explicó la dinámica de este programa: “Trata de cinco parejas sentimentales que visitan la casa de cada una de ellas durante cinco días. Las cinco pasan el día con ellos, van a su casa a cenar, pasan tiempo juntos, para tratar de averiguar cuál de ellos es la pareja falsa. Entre las cinco parejas, una pareja es totalmente inventada. Son actores que fingen estar juntos”.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Pierluigi Gazzolo VIX Televisa Univision
Image
Image
Image

Pedro Páramo tuvo su premier este miércoles 23 en la noche. Se trata del debut directorial de Rodrigo Prieto, basada en la icónica novela de Juan Rulfo.

Image
CONTENIDOS
Image
Lanzamiento Rojo Carmesí
Image

Valentina Acosta, actriz y cofundadora de Calité Films junto a su hermana Juana Acosta, hace unos años terminó de leer la novela Del otro lado del jardín, de Carlos Framb, y de inmediato pensó que era una historia que “merecía ser narrada en la pantalla”, sueño que se concretó desde este viernes 25 cuando se estrenó la película homónima en Max.