TELEVISIÓN

Abren convocatoria para apoyar producciones independientes europeas

Marcela Tedesco| 16 de junio de 2004

The Machinist fue una de las películas españolas que en el 2003 se benefició con la ayuda financiera

Se encuentra abierta la convocatoria de propuestas de Media Plus “i2i Audiovisual”, esfuerzo dirigido a facilitar a las productoras europeas independientes el acceso a fondos externos de los bancos y otras instituciones financieras para sus proyectos. La convocatoria fue publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea. Esta línea de ayudas -concebida como complemento de la iniciativa “i2i Audiovisual” y puesta en marcha por la propia Comisión Europea, el BEI y el Fondo Europeo de Inversión- apunta a reducir los costos de seguros, de la garantía de buen fin y de los préstamos bancarios para financiar la producción. Pueden solicitar esta asistencia las productoras de los 25 Estados de la UE, así como de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Bulgaria. El presupuesto total disponible para este año es de 2,7 millones de euros (unos US$3,2 millones). La contribución financiera de la Comisión Europea no podrá exceder del 50% del total de los costes elegibles y la cantidad por solicitud no podrá sobrepasar los 50 mil euros (alrededor de US$60 mil). Los proyectos apoyados deberán comenzar su producción entre el 1 de enero y 31 de diciembre del 2004 y su duración máxima será de 35 meses. Las empresas interesadas en responder a la convocatoria deberán solicitar el documento oportuno a Media Desk España, las distintas Oficinas Media o la propia Comisión Europea.El pasado año recibieron apoyo de “i2i Audiovisual” 10 proyectos españoles (9 de ficción y un documental) por un importe de 372.522 eurosn (casi US$448 mil). Después de Francia, España (con un 18,85% del total europeo) se convirtió en el mayor receptor de esta modalidad de ayudas. En concreto, lo lograron Castelao Productions, para sus películas The Machinist y Rosamanta; El Deseo, para La mala educación; Elías Querejeta PC, para Héctor; Morena Films, para Fin de curso y Looking for Fidel; Gona Film, para El año del diluvio; La Productora, para Febrero; y Ovídeo, para Lo mejor que le puede pasar a un cruasán y Vidas veladas.

Diario de Hoy

martes, 8 de octubre de 2024

Image

Fernando Muñiz de América Televisión del Perú: En 2025 reforzaremos área digital, producciones por encargo y América Estudios

Image
VIPS

• Mauro Castillejos de Imagen Televisión: El objetivo es crecer entre un 20 y 30% al cierre de 2024 y ser el canal de mayor competitividad en México

• Andrés Tovar de TV Azteca: La academia se ha mantenido relevante al adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de audiencia y tecnologías

• Leonardo Zimbrón de 3Pas Studios: Somos referente en el mercado y tenemos un pie en el US hispanic que es envidiable

• Emma Piazza de Scenic Rights: Confirmada la tercera temporada de Reina Roja

• Rafa Lara, director mexicano: El arte más importante para garantizar la competencia global es el guion

WBD nombra a Matías Pastor nuevo VP de Ventas de Distribución para Argentina, Uruguay y Paraguay

Guillermo Pino de Smilehood: A un año de su lanzamiento El canal del Payaso Plim Plim llega a más 15 millones de abonados

Walter Burzaco, presidente de ATVC

Walter Burzaco de ATVC: Nos estamos sacando la idea de que hay que regular absolutamente todo

Édgar Spielmann de 2BeNamed: Éxito de KidOO valida hipótesis de que la TV paga se estaba quedando sin experiencias de calidad

Emiliano Calabró de Canal 26: Presentamos la nueva temporada de 26 planeta documentales

La piratería factura más de US$100 millones por año y afecta la privacidad y seguridad de los usuarios

La TV paga está en vías de transformación: Todo sobre el sector en nuestra revista Jornadas

Ver galería Jornadas Internacionales 2024

Con presencia de importantes expositores arranca nueva edición de Jornadas Internacionales

Image
ACTUALIDAD

Película Pimpinero: sangre y gasolina de Prime Video tuvo su premier en Colombia y será exhibida primero en salas de cine

• Adaptación en Bulgaria del Desafío de Caracol Televisión llegó a su sexta temporada

• Telenovela filipina Tres razones para amar de Latin Media lidera en el primetime de Ecuador

• La productora y distribuidora Studio 100 International llevará a Mipcom un portafolio de series animadas y live action infantiles

• Segunda temporada de Bellas Artes de Disney+ estrena el miércoles 23

Image
RATINGS

RATINGS: Argentina top 10 programas TV abierta del 30 de septiembre al 6 de octubre

Image
VIPS
Image
Image
Image

Leonardo Zimbrón conversó durante un EN VIVO con Ríchard Izarra de su reciente incorporación en 3Pas Studios, la productora de Eugenio Derbez, a donde llegó hace un año, luego de un breve paso por Amazon Studios.

Image
Image

El conocido director y escritor mexicano Rafa Lara conversó EN VIVO con Ríchard Izarra en el marco de Iberseries & Platino Industria. Explicó que está en España terminando una serie para Disney, actualmente en etapa de posproducción, de la que no puede hablar mucho. La serie fue presentada como abrebocas de lo que viene en la pantalla durante el mercado.

Image
ACTUALIDAD
Image
Juanes, Javiera Balmaceda, directora de Originales de Amazon MGM Studios para América Latina, Canadá y Australia, Laura Osma, Andrés Baiz, director, y Alejandro Speitzer
Image
Image
Tres razones para amar
Image
Image
Oscar Martínez Bellas Artes
Image
RATINGS
Image