TELEVISIÓN

Imponen cuota de pantalla para el cine argentino

29 de junio de 2004

Jorge Coscia, presidente del Incaa

Se está por firmar en Argentina la reglamentación de la cuota de pantalla y medida de continuidad para el cine local en las salas de estreno, que entrará en vigor a través de la resolución 2.016/04 del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa). La medida es impulsada por Jorge Coscia y Jorge Álvarez, presidente y vicepresidente de la entidad. “Sacamos una resolución, según lo establecido por la ley 17.741 y por el decreto 1.405 de 1973, que reglamentó la cuota de pantalla, por la que se declara a todas las salas del país como de estreno. Ese decreto establece un film argentino por trimestre. Esto apunta a garantizar que toda película tenga una opción de estreno”, afirmó Coscia al diario La Nación. “Un complejo multipantalla, si tiene diez salas, deberá estrenar diez películas argentinas por trimestre”, agregó Coscia. “El plazo trimestral apunta a no generar una acumulación innecesaria a lo largo del año.” La reglamentación clasifica a las salas según su capacidad: Hasta 250 espectadores, de 251 a 500 y más de 500. También se establecen tres tipos de películas, en relación a la cantidad de copias con las que se estrenan. En la categoría A entran las que se lanzan con más de 20 copias, en la B las que se estrenan con 10 a 20 copias y en la C la que salen a los cines con menos de 10 copias. La película con más copias tendrá una cuota de pantalla más alta. “Así se protege a la película más débil que, al lanzar menos copias, presiona menos sobre la cuota de pantalla”, indicó Coscia. Las principales asociaciones de directores del país apoyaron la medida en una declaración firmada por Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), Asociación Argentina de Directores de Cine (AADC), Directores Independientes de Cine (DIC) y Proyecto Cine Independiente (PCI.):“Apoyamos así toda medida que adopte el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales para facilitar la oferta de las películas argentinas en todas las salas del país, en su diversidad necesaria e insoslayable, garantizando en consecuencia la libertad de elección de los espectadores, tanto o más necesaria que la libertad de expresión de quienes intentamos representar con nuestras películas las imágenes y los sueños de nuestro pueblo”, declaró el comunicado.Las sanciones por incumplimiento van desde multas hasta clausura de la salas, que podrían llegar a los 60 días consecutivos.

Diario de Hoy

martes, 8 de octubre de 2024

Image

Fernando Muñiz de América Televisión del Perú: En 2025 reforzaremos área digital, producciones por encargo y América Estudios

Image
VIPS

• Mauro Castillejos de Imagen Televisión: El objetivo es crecer entre un 20 y 30% al cierre de 2024 y ser el canal de mayor competitividad en México

• Andrés Tovar de TV Azteca: La academia se ha mantenido relevante al adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de audiencia y tecnologías

• Leonardo Zimbrón de 3Pas Studios: Somos referente en el mercado y tenemos un pie en el US hispanic que es envidiable

• Emma Piazza de Scenic Rights: Confirmada la tercera temporada de Reina Roja

• Rafa Lara, director mexicano: El arte más importante para garantizar la competencia global es el guion

WBD nombra a Matías Pastor nuevo VP de Ventas de Distribución para Argentina, Uruguay y Paraguay

Guillermo Pino de Smilehood: A un año de su lanzamiento El canal del Payaso Plim Plim llega a más 15 millones de abonados

Walter Burzaco, presidente de ATVC

Walter Burzaco de ATVC: Nos estamos sacando la idea de que hay que regular absolutamente todo

Édgar Spielmann de 2BeNamed: Éxito de KidOO valida hipótesis de que la TV paga se estaba quedando sin experiencias de calidad

Emiliano Calabró de Canal 26: Presentamos la nueva temporada de 26 planeta documentales

La piratería factura más de US$100 millones por año y afecta la privacidad y seguridad de los usuarios

La TV paga está en vías de transformación: Todo sobre el sector en nuestra revista Jornadas

Ver galería Jornadas Internacionales 2024

Con presencia de importantes expositores arranca nueva edición de Jornadas Internacionales

Image
ACTUALIDAD

Película Pimpinero: sangre y gasolina de Prime Video tuvo su premier en Colombia y será exhibida primero en salas de cine

• Adaptación en Bulgaria del Desafío de Caracol Televisión llegó a su sexta temporada

• Telenovela filipina Tres razones para amar de Latin Media lidera en el primetime de Ecuador

• La productora y distribuidora Studio 100 International llevará a Mipcom un portafolio de series animadas y live action infantiles

• Segunda temporada de Bellas Artes de Disney+ estrena el miércoles 23

Image
RATINGS

RATINGS: Argentina top 10 programas TV abierta del 30 de septiembre al 6 de octubre

Image
VIPS
Image
Image
Image

Leonardo Zimbrón conversó durante un EN VIVO con Ríchard Izarra de su reciente incorporación en 3Pas Studios, la productora de Eugenio Derbez, a donde llegó hace un año, luego de un breve paso por Amazon Studios.

Image
Image

El conocido director y escritor mexicano Rafa Lara conversó EN VIVO con Ríchard Izarra en el marco de Iberseries & Platino Industria. Explicó que está en España terminando una serie para Disney, actualmente en etapa de posproducción, de la que no puede hablar mucho. La serie fue presentada como abrebocas de lo que viene en la pantalla durante el mercado.

Image
ACTUALIDAD
Image
Juanes, Javiera Balmaceda, directora de Originales de Amazon MGM Studios para América Latina, Canadá y Australia, Laura Osma, Andrés Baiz, director, y Alejandro Speitzer
Image
Image
Tres razones para amar
Image
Image
Oscar Martínez Bellas Artes
Image
RATINGS
Image