TELEVISIÓN

Villarruel de Telefé: “Trabajamos junto a Sony en una comedia para el 2005”

31 de agosto de 2004

Claudio Villarruel, director artístico de Telefé

(Ezequiel Iacobone, Buenos Aires). Cuando se lo escucha hablar del acontecer diario del canal más popular de la televisión argentina cuesta creer que se está frente al director general de Contenidos y Programación de Telefé. Es que Claudio Villarruel profundiza con tanta naturalidad, y hasta humildad, sobre decisiones que afectan el presente y el futuro de la empresa que hace olvidar por un rato la relevancia de su cargo.Villarruel asumió en este puesto a fines de 1999, en reemplazo de Gustavo Yankelevich, y a pesar de tener que sortear momentos difíciles, como en octubre del 2002, cuando por primera vez en 7 años, Telefé quedó segundo en el rating mensual detrás de Canal 13, el ex productor de VideoMatch ya impuso su manera personal de hacer televisión.Basta mirar los resultados. El canal arrasó en la última entrega de los premios Martín Fierro, donde obtuvo 16 estatuillas más la de oro. Además, amplió la brecha en la competencia por el rating con Canal 13 e incrementó la facturación en un 104%, con un beneficio de $20 millones (US$6,60 millones) en el 2003.¿Pero cuál es la fórmula para lograr estos resultados? Villarruel lo simplificó para produ.com: “Queremos hacer algo distinto cada año, sin subestimar a la gente. Sabemos que tenemos una audiencia muy calificada, así que trabajamos para darles lo mejor”.En ese sentido, la combinación de contenidos de Ideas del Sur, Cuatro Cabezas y Endemol, con productos propios (Susana Giménez, Resistiré, La Niñera y Aunque usted no lo viera) viene dando buenos frutos. “Hemos logrado tener lo mejor de otras productoras, como lo somos nosotros, y que además ellas quieran estar en nuestro canal. Me siento un privilegiado”, reconoció.Pero estos éxitos no se circunscriben al territorio argentino, Telefé trabajó en coproducción con otros países de la región en la realización de exitosos reality shows: Gran Hermano (Colombia) y Operación Triunfo (Ecuador). En lo referente a la ficción, el directivo adelantó que están trabajando con Sony en la producción de una nueva comedia que podrá verse en el 2005.En el ámbito interno, el canal está pasando un gran momento y eso se traduce en los ratings. “Es un privilegio muy grande estrenar 30 programas en el año y que todos funcionen de esta manera: Odisea, en busca del escarabajo dorado hace 27 puntos, Aunque usted no lo viera, 30; VideoMatch, 27; Susana Giménez, mide todos los días 27; La Niñera, 25; Los Roldán, 33, etc. La verdad que, cuando vienen saliendo las cosas así, la responsabilidad es grande porque la gente siempre va a pedir más”, afirmó.En lo referente a la continuidad del programa más exitoso de la cadena –Los Roldán-, el ejecutivo no quiso adelantar si seguirá al aire por otra temporada, pero dio algunos indicios: “Hay que esperar un mes para ver si hacemos otro año más. A mi me gusta que los programas terminen bien arriba y dejen un buen recuerdo”, remarcó.Claro que no todos son éxitos para Telefé. Los magros resultados de El Deseo, con la estrella Natalia Oreiro, también merecieron la reflexión del ejecutivo. “Las expectativas que teníamos fueron cumplidas, aunque en términos de audiencia no fue lo que esperábamos. Terminó siendo un unitario y ahora funciona bien, mantiene la misma audiencia, en share creció un 30% y parece que los anunciantes lo prefieren en este formato, porque la tanda está casi toda vendida”.Para Villarruel en este negocio no hay fórmulas para el éxito. “Esto es un aprendizaje constante y nadie tiene la varita mágica. Mantenerse es muy difícil”, concluyó.

Diario de Hoy

miércoles, 30 de octubre de 2024

Image

Salma Hayek de Ventanarosa: Lo interesante en Como agua para chocolate es el giro interpretativo de las nuevas generaciones

Image
VIPS

• Pedro Ortiz de Pinedo de TelevisaUnivision: Amor amargo es una historia que dignifica el género de la telenovela y muestra una parte de México hermosa de contar

• Tom Gennari de Audiencias Latinoamérica: Alianza con NPAW nos permite disponibilizar datos diariamente

• Géraldine Gonard de Inside Content: En Conecta Digital tenderemos un puente entre la tecnología y los creadores de contenidos

• Gus Sánchez de Low Budget Films: Utilizamos cámaras Canon para filmar la docuserie Desde la raíz que se estrena por Roku Channel

Ricardo Moran Jimena Gallego Alan Tacher Andrea Serna

Llega la Gala de Premios PRODU 2024 que reconoce la excelencia de la producción iberoamericana

Todo listo para el cóctel y alfombra roja desde Madrid que reunirá a la industria española durante Premios PRODU

Continúa el concurso interactivo El Desafío de la Tele por Preguntados de ¡Hola! y Premios PRODU

Sergio Nakasone de WBD: Premios PRODU tiene una gama de categorías que refleja como pocos el trabajo de toda la industria

MUJER DE LA SEMANA

Coty Cagliolo VP sénior y directora general de Producción para LatAm y EE UU hispano de Sony Pictures Television

Image
ACTUALIDAD

• Estreno de Escupiré sobre sus tumbas fue la ficción más vista en Colombia con 37,3% de share

• Grup Mediapro celebra 30 años de trayectoria con proyectos estratégicos: nuevo centro producción, desarrollará nuevas IPs y crea fondo para inversión en IP deportivas

• Alberto Carullo será nuevo director general de Contenidos de Mediaset España a partir de enero de 2025

• Universal+ ingresa en Claro video México

Susana Herreras, directora de Originales de Movistar+

Susana Herreras de Movistar+: Seguimos con la intención de estrenar diez series al año

Silvia Cotino, subdirectora de Ventas y Desarrollo de Mediterráneo

Silvia Cotino de Mediterráneo: Cerramos acuerdo con Prime España para dos nuevas temporadas de La que se avecina

César Benítez de Plano a Plano

César Benítez de Plano a Plano: Ella, alma maldita realizada para Mediaset es una serie esperanzadora

José Pastor de RTVE: Serie Asuntos internos cuenta la historia de la primera promoción de mujeres policías en España

José Luis Acosta de BestAcosta: Estamos preparando dos películas y una serie que estarán listas en 2025

Actriz María Adánez: TV y ficción española viven un momento espléndido

Autor Hammudi Al-Rahmoun Font: Sacar Dieciocho adelante ha sido un gran trabajo

Image
VIPS
Image
Image
Marifer Serafino de NPAW, Tom Gennari y Luciano Sarlenga de AL, Juan Altamirano de NPAW, Camila Rojel y Tomás Curone de AL
Image

El próximo 5 y 6 de noviembre en Madrid se realizará Conecta Digital, una extensión de la destacada sección de Conecta Fiction & Entertainment que, como dice su creadora, Géraldine Gonard, busca ser “un  puente entre la tecnología y los creadores de contenido”.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image

A las noches de Caracol Televisión llegó Escupiré sobres sus tumbas, una serie de amor y venganza, inspirada en el libro Escupiré sobre vuestra tumba del escritor francés Boris Vian. En su estreno, la serie se convirtió en la ficción con más audiencia en Colombia con 7,2 puntos de rating y 37,3% de share, superando a su principal enfrentado, que obtuvo 6 puntos de rating y 31,4% de share según datos de Kantar Ibope. Más de cinco millones de colombianos estuvieron conectados con el lanzamiento de esta producción.

Image
Image
Image