TELEVISIÓN

Eduardo Bayo de Canal 13 de Argentina: Inauguraremos estudio de alta definición

21 de marzo de 2005

Eduardo Bayo: PanAmSat nos ha ofrecido una solución integrada que nos da la oportunidad de crecer en el mercado argentino así como también en otras regiones

(Ezequiel Iacobone). Canal 13 de Argentina pretende inaugurar en mayo su primer estudio de alta definición, según lo confirmado por Eduardo Bayo, gerente técnico de Artear, quien adelantó que la televisora está comprando cámaras y suícheres con el objetivo de equipar el estudio y transmitir programas diariamente.Desde que comenzó su incursión en el terreno digital, Canal 13 ha adquirido numerosos equipos, entre ellos, HDCam de Sony, Nitris de Avid para la compaginación, Flexicoder de Harris para la compresión, transmisores Harris Platinum, un suícher Sony de la línea 8000 y cámaras Thomson, entre otros.Estos emprendimientos son la culminación de un trabajo que comenzó en 1998, cuando Canal 13 y Telefé iniciaron, en forma simultánea, las primeras demostraciones de televisión digital de alta definición que pudieron verse en la muestra de Caper de aquel año.”Comenzamos a hacer pruebas de campo, a transmitir con móviles de televisión y a operar con instrumentos adquiridos especialmente para medir cómo llegaba la señal a nuestra área de cobertura”, recordó Bayo. Desde el 2000, Canal 13 transmite en forma permanente televisión digital con trailers de prueba, desde el mediodía hasta las 8pm.A nivel producción, el último producto de la emisora es el unitario Sin código, que fue grabado en alta definición en el 2004 por Pol-ka, y fue compaginado en definición estándar (SD) por la productora y en alta definición por Canal 13 para ser transmitido en el canal 12, donde se realizan habitualmente las pruebas.Pero los trabajos en el campo digital habían comenzado varios años antes. Bayo enumeró algunos: “Primero produjimos cosas muy cortas, como un trailer de cinco minutos con toda nuestra programación. Después vino nuestra participación en el programa especial Millennium Day, grabado en las Cataratas del Iguazú y el Glaciar Perito Moreno. En el medio hicimos pruebas y emitimos películas como El regalo prometido“.En lo referente al futuro de la televisión digital de alta definición en Latinoamérica, Bayo admitió que la evolución es lenta, pero que “no falta tanto” como algunos sostienen. En ese sentido recordó que mientras en EE UU se necesitaron ocho años para alcanzar la penetración suficiente de televisores color, en América Latina la evolución fue más rápida porque se saltearon etapas y el producto ya estaba definido.Bayo propone una evolución similar para la incorporación de la televisión digital en esta parte del mundo, y puso como ejemplo la variación de los precios de los receptores de alta definición, que costaban cerca de US$8 mil en 1998, y que hoy no superan los US$2 mil. “Al haber superado las etapas de prueba y error, los costos de producción bajan”, explicó.

Diario de Hoy

viernes, 22 de noviembre de 2024

Image

Premios PRODU reunió, homenajeó y celebró a la industria audiovisual iberoamericana en MIP Cancun

Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024

• Laura Fernández Espeso de Mediapro: Cumplimos 30 años y PRODU 35, espero que este viaje continúe muchos años más

• Nagidmy Márquez, premio Convergencia Digital: Es una gran valoración de lo que estamos haciendo por la comunidad hispana y latinoamericana

• Doris Vogelmann, Pilar de la Industria: Te dan ganas de seguir trabajando y demostrando que el cielo es el límite

• Georgina Terán, Pilar de la Industria: Desde el inicio de EFD Studios hemos apoyado a los creadores en sus sueños

• Leonardo Aranguibel, Pilar de la Industria: Este premio le pertenece a toda la gente con la que trabajo porque todo se hace en equipo

• Michelle Alexander, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento muy importante para la producción audiovisual del Perú

• Miguel Smirnoff, Pilar de la Industria: Le hemos servido a otra gente para tomar decisiones afortunadas

• Roxana Rotundo, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento a los que tenemos empresas propias y seguimos en estos mercados

• Teresa Fernández Valdés, Pilar de la Industria: Esto demuestra que con mi carrera he podido sumar un granito de arena

• Serie Griselda ganó el Gran Premio de Ficción de Premios PRODU

• El reality La casa de los famosos México ganó el Gran Premio de Entretenimiento en Premios PRODU

• Ríchard Izarra recibió reconocimiento de WAWA por los 35 años de PRODU y su apoyo constante a las mujeres y a la industria

• Valeria Marín y Julián Gil: Ser parte de los 35 años de PRODU y estar en esta premiación es muy especial

• Anouk Aarón de WBD: Cris Miró: Ella es una historia que trasciende fronteras y enciende conversaciones

• En los Premios PRODU de la Industria se premió a la sostenibilidad

• Galería Premios PRODU de la Industria 2024

Fiesta PRODU 35 años de Intermedya

Fiesta de los 35 años de PRODU patrocinada por Inter Medya fue una noche inolvidable en MIP Cancun 2024

Regina Marcilio e Isadora Filpi de Globo

Globo presentó su serie Manía de ti a los asistentes a MIP Cancun

Roxana Rotundo en el screening de VIP 2000 TV en MIP Cancun: Vendimos Valentina, mi amor especial a Panamá y Perú

Paulo Koelle de Prime Video: Queremos que LatAm esté al nivel del resto del mundo en cuanto a producción original

Marcas como nuevas aliadas de la industria audiovisual

Luis Morales, jefe de desarrollo de Televisión México de la productora Fábula

Luis Morales de Fabula: Latinoamérica es una región que se reinventa sobre sus crisis

Lucas Soussumi de Brazilian Content: Es la primera vez que venimos a MIP Cancun con una delegación tan grande

Kathy Sánchez de Non Stop: Estamos buscando historias impactantes y disruptivas y ofreciendo servicios de posproducción

Yolanda Benet, presidenta de Wide Angle Productions Group

Wide Angle Productions Group lleva la serie de bienestar holístico Reconecta a MIP Cancun 2024

Denice Cobayassi de Made In Spanish: Incursionamos en el doblaje de videojuegos con cinco proyectos para 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio

Laura Fernández Espeso tiene más de 20 años de trayectoria
Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024
Image
Image
Image
Image

La profesional del audiovisual Georgina Terán, fundadora de EFD Studios, fue reconocida con un Premio PRODU como uno de los Pilares de la Industria durante la ceremonia en MIP Cancun.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Marie Leguizamo, directora para México & US Hispanic de Banijay, recibió el galardón
Image
Image
Image
Image
Image