TELEVISIÓN

Guillermo Lewin de Gold Dreams: Resulta fácil y económico producir en Argentina

6 de abril de 2005

Verdadero histórico en esta industria, Lewin llega para servir de nexo entre Gold Dreams y las empresas gracias a sus 30 años de experiencia en el sector

(Ezequiel Iacobone) Gold Dreams, representante de Pinancle Systems en Argentina, comenzó una nueva estrategia de ventas enfocada en las productoras y canales de televisión abierta del interior con el objetivo de abrir nuevos mercados. Así lo confirmó a produ.com Guillermo Lewin, flamante gerente de Desarrollo del Cliente de la empresa y engranaje clave en este proceso.Verdadero histórico en esta industria, Lewin llega para servir de nexo entre Gold Dreams y las empresas gracias a sus 30 años de experiencia en el sector y su “amistad con los gerentes técnicos de los canales de interior y de Buenos Aires”, según reconoció.”Gold Dreams piensa que puedo interpretar las necesidades de los clientes y cumplir con sus exigencias porque es lo mismo que yo exigía cuando estaba del otro lado del mostrador”.Para Lewin, parte de esta nueva estrategia es darle seguridad al cliente y “demostrar que conocemos el producto mejor que ellos. Esa es mi tarea, además de asesorar y visitarlos para afianzar la confianza en la trayectoria de Gold Dreams”.Con respecto a la realidad del mercado argentino, explicó que puede observarse una fuerte reactivación en el terreno de las productoras porque “en este momento resulta fácil y económico producir en el país”.”Ideas del Sur, Pol-Ka, Pampa Films y Central Park, entre otros, se han reequipado porque producen para el exterior”.Pero donde más se percibe el cambio es en el campo de los “socialeros”, es decir, pequeñas empresas que venían del terreno videográfico y que se han transformado en verdaderas productoras que abastecen a los programas de cable. En los últimos años el desarrollo tecnológico ha impulsado una baja de precios que los ha beneficiado directamente.”Los socialeros están haciendo un salto tecnológico. Antes trabajaban en Súper VHS o VHS y les resultaba caro operar con Betacam, pero ahora es muy económico para ellos trabajar en DV digital y editar en forma no lineal”. Lewin afirmó que los equipos más sofisticados se destacan por sus prestaciones de alta velocidad, con características multiusuario y con gran seguridad de trabajo (ideales para un canal que trabaja con noticias de último momento o que cambia varias veces por día sus promociones), pero que a nivel calidad, los productos más económicos han ganado terreno.Hoy en día un canal del interior de la Argentina o una pequeña productora pueden acceder al equipamiento digital a precios razonables y con una calidad de excelencia.”Antes para acceder a la calidad había que gastar mucho dinero, pero ahora con una cámara de US$3.500 y una buena computadora con placas y sóftwer, cualquiera puede hacer una edición”.”Nosotros ofrecemos alta calidad a costos razonables. Estamos tratando de llevar el video digital a todos los rincones del país”, resumió.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image