TECNOLOGÍA

Autodesk presentó sóftwer Toxik en NAB

26 de abril de 2005

28 empresas probaron la versión beta de Autodesk Toxic

Autodesk, anunció en la NAB 2005 la introducción al mercado de su nuevo sóftwer creativo y de colaboración para efectos visuales digitales cinematográficos Autodesk Toxik. Integrado por herramientas creativas avanzadas así como colaboración integrada de nivel empresarial, Toxik aporta nuevas capacidades a la producción cinematográfica – un mercado que exige niveles de creatividad, colaboración y calidad de procesamiento de imágenes cada vez más sofisticados. Redefiniendo la forma en que los efectos visuales son creados, administrados y compartidos.En el anuncio de este lanzamiento Carol Bartz, presidenta y CEO de Autodek afirmó: “Las líneas cinematográficas sofisticadas son la columna vertebral tecnológica a través de la cual los cineastas pueden realizar sus ideas más creativas y complejas. Con Toxik, Autodesk está trazando el nuevo curso de la creatividad detrás de los efectos visuales, y está diseñando una nueva forma para que los artistas digitales trabajen en conjunto en la posproducción cinematográfica”. Por otro lado, Martin Vann, VP de Medios y Entretenimiento de Autodesk, señaló: “Nuestro objetivo es ayudar a los cineastas a hacer realidad sus ideas más creativas. Por esta razón, hemos desarrollado Toxik con la amplia participación de líderes de la industria de todo el mundo. La creciente complejidad de filmar películas indica claramente la necesidad de una tecnología de composición integrada, metódica y en la que participan múltiples usuarios que complemente nuestros sistemas de efectos visuales que utiliza un solo usuario y que han ganado Premios de la Academia como Discreet Inferno y Discreet Flame. Toxik satisface esta necesidad”. En esencia, una línea cinematográfica de efectos visuales es una línea de ensamble puesta a tono finamente en la cual los equipos de artistas especializados crean elementos individuales que son reunidos en la escena final. El motor colaborador de Toxik ofrece una forma de administrar esta complejidad y automatizar las tardadas tareas de administración de datos para entregar rápidamente imágenes digitales superiores.El sóftwer de Toxik ha tomado forma a partir de la retroalimentación que han proporcionado 28 empresas que probaron la versión beta, incluyendo a Weta Digital (Nueva Zelanda) – mejor conocido por sus efectos visuales de la trilogía de El Señor de los Anillos con los cuales ganó Premios de la Academia, Condor (Ámsterdam), Moving Picture Company (Reino Unido), Lumiq Studios (Italia), Éclair Laboratoires (Francia), Imagica Corp. (Japón) y Asylum (EEUU). Toxik es ideal para los estudios cinematográficos y agencias de posproducción que requieren una línea de producción eficiente en la cual múltiples creadores trabajen juntos en proyectos que exigen capacidades avanzadas de composición de alta resolución, alta intensidad de bits y metódicas.Ya que Toxik es un producto basado en software, puede desplegarse rápidamente en varias PCs estándar para aumentar los sistemas interactivos. La administración centralizada de proyectos de Toxik permite a los usuarios ser productivos de inmediato, eliminando los retrasos asociados con la composición secuencial.Diseñadas con el usuario creativo en mente, las capacidades de procesamiento de imágenes de Toxik están construidas alrededor de su núcleo Ultra-High Resolution Interaction and High Dynamic Range Imagery (HDRI), lo que permite a los usuarios trabajar de forma interactiva e intuitiva con virtualmente cualquier medio visual, sin importar la profundidad de bits o tamaño de la imagen. Toxik también incluye: Reaction, al ambiente 3D de próxima generación de Autodesk para la composición interactiva; Suave, un intérprete de sóftwer de alta calidad; y un paradigma de interfaz de usuario (UI) llamada “Touch UI”. Los componentes avanzados de patente pendiente de la interfaz gestual de Touch UI mantienen la concentración del artista en la tarea creativa al proveer herramientas creativas y opciones en contexto, y optimizar el flujo a través de los varios elementos de la UI. La Touch UI escala incluso a las modernas pantallas de la más alta resolución.Los precios en Norteamérica de una licencia creativa de Toxik con infraestructura de colaboración de soporte tiene un precio estimado en los Estados Unidos de US$9.000. Toxik 1.0 se comenzó a distribuir mundialmente a partir de la NAB 2005.

Diario de Hoy

viernes, 22 de noviembre de 2024

Image

Premios PRODU reunió, homenajeó y celebró a la industria audiovisual iberoamericana en MIP Cancun

Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024

• Laura Fernández Espeso de Mediapro: Cumplimos 30 años y PRODU 35, espero que este viaje continúe muchos años más

• Nagidmy Márquez, premio Convergencia Digital: Es una gran valoración de lo que estamos haciendo por la comunidad hispana y latinoamericana

• Doris Vogelmann, Pilar de la Industria: Te dan ganas de seguir trabajando y demostrando que el cielo es el límite

• Georgina Terán, Pilar de la Industria: Desde el inicio de EFD hemos apoyado a los creadores en sus sueños

• Leonardo Aranguibel, Pilar de la Industria: Este premio le pertenece a toda la gente con la que trabajo porque todo se hace en equipo

• Michelle Alexander, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento muy importante para la producción audiovisual del Perú

• Miguel Smirnoff, Pilar de la Industria: Le hemos servido a otra gente para tomar decisiones afortunadas

• Roxana Rotundo, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento a los que tenemos empresas propias y seguimos en estos mercados

• Teresa Fernández Valdés, Pilar de la Industria: Esto demuestra que con mi carrera he podido sumar un granito de arena

• Serie Griselda ganó el Gran Premio de Ficción de Premios PRODU

• El reality La casa de los famosos México ganó el Gran Premio de Entretenimiento en Premios PRODU

• Ríchard Izarra recibió reconocimiento de WAWA por los 35 años de PRODU y su apoyo constante a las mujeres y a la industria

• Valeria Marín y Julián Gil: Ser parte de los 35 años de PRODU y estar en esta premiación es muy especial

• Anouk Aarón de WBD: Cris Miró: Ella es una historia que trasciende fronteras y enciende conversaciones

• En los Premios PRODU de la Industria se premió a la sostenibilidad

• Galería Premios PRODU de la Industria 2024

Fiesta PRODU 35 años de Intermedya

Fiesta de los 35 años de PRODU patrocinada por Inter Medya fue una noche inolvidable en MIP Cancun 2024

Regina Marcilio e Isadora Filpi de Globo

Globo presentó su serie Manía de ti a los asistentes a MIP Cancun

Roxana Rotundo en el screening de VIP 2000 TV en MIP Cancun: Vendimos Valentina, mi amor especial a Panamá y Perú

Paulo Koelle de Prime Video: Queremos que LatAm esté al nivel del resto del mundo en cuanto a producción original

Marcas como nuevas aliadas de la industria audiovisual

Luis Morales, jefe de desarrollo de Televisión México de la productora Fábula

Luis Morales de Fabula: Latinoamérica es una región que se reinventa sobre sus crisis

Lucas Soussumi de Brazilian Content: Es la primera vez que venimos a MIP Cancun con una delegación tan grande

Kathy Sánchez de Non Stop: Estamos buscando historias impactantes y disruptivas y ofreciendo servicios de posproducción

Yolanda Benet, presidenta de Wide Angle Productions Group

Wide Angle Productions Group lleva la serie de bienestar holístico Reconecta a MIP Cancun 2024

Denice Cobayassi de Made In Spanish: Incursionamos en el doblaje de videojuegos con cinco proyectos para 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio

Laura Fernández Espeso tiene más de 20 años de trayectoria
Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024
Image
Image
Image
Image

La profesional del audiovisual Georgina Terán, fundadora de EFD, fue reconocida con un Premio PRODU como uno de los Pilares de la Industria durante la ceremonia en MIP Cancun.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Marie Leguizamo, directora para México & US Hispanic de Banijay, recibió el galardón
Image
Image
Image
Image
Image