TECNOLOGÍA

Castillo de Avid: En los próximos meses habrá un cambio gigante hacia el HD

26 de junio de 2005

(Ezequiel Iacobone) “La única diferencia que veo entre Latinoamérica y EE UU es que todavía no se utiliza HD en seriados y novelas, pero habrá un cambio gigante en los próximos dos o tres meses en algunos países”, dijo a produ.com, Sergio Castillo, gerente de Ventas Regionales para América Latina de Avid.Durante un encuentro realizado en el hotel Caesar Park de Buenos Aires, organizado por Avid y su distribuidor en Argentina, SVC, en el que se presentaron los últimos avances en lo referente a HDTV, Castillo agregó que “el salto ya fue hecho, pero se están haciendo entrenamientos y ajustando cosas”.”El mercado estadounidense y europeo están pidiendo novelas en HD y hubo que prepararse para eso. Pronto los productores grandes van a comenzar a hacer novelas en HD, y gracias a Dios con nuestros productos”.El directivo afirmó que Avid posee la gama de productos idónea para hacer que la transición hacia la producción en alta definición sea lo menos traumática posible. En ese sentido, destacó la aparición de Symphony, un equipo dedicado a hacer finishing de productos televisivos sin gran composición y efectos. “En el caso de necesitar hacer efectos heavies se tiene Nitris, pero Symphony encaja justo”, remarcó.También remarcó la incorporación de DNxHD, el método de compresión de Avid que brinda la posibilidad de seguir operando sin hacer cambios rotundos en las instalaciones.”Avid ofrece trabajar en HD sin cambiar la interfase, ser totalmente compatibles con los otros sistemas y tener equipos que están haciendo HD a bajísimo precio”. Con respecto a la realidad de la producción latinoamericana, Castillo subrayó el caso argentino donde se “sigue marcando un rumbo en lo referente a comerciales en HD y producción de cine”, y Colombia, que se ubica en segundo lugar.Sobre la producción de noticieros, opinó que el caso venezolano es remarcable porque “explotaron las noticias en este país y nació una necesidad de informar de una manera distinta”.También habló sobre México, un mercado que hace años que está equipado y se mueve en forma algo más lenta que el resto de los países, y además debe lidiar con la competencia de Colombia y Argentina, donde los costos de producción son inferiores.”El resto de América Latina va a reaccionar. Estamos pegando un salto enorme y vamos a tener HD mucho antes de lo que piensa la mayoría de la gente”, vaticinó.

Diario de Hoy

lunes, 30 de septiembre de 2024

Image

José de la Rosa de Nielsen: Llegamos a 900 hogares para medición de streaming y seguimos evolucionando

Image
VIPS

• Phenomena Global lanzó campaña Movies into movements para la financiación de películas

• Lalo Suárez de TelevisaUnivision: ¿Cuál es el bueno? es uno de los programas pilares que dan personalidad al primetime de Canal 5

• Eva Ruiz de Industria FICMonterrey: 50 empresas son parte de la sección Industria reforzando el desarrollo de proyectos

• Productor Gabriel Ripstein: Apostamos a una comedia con personajes reales en Somos oro para Prime Video

Cortometraje Magia de una ilusión ganó premio Gran SMARTFILMS que tendrá alianza con FICCI desde 2025

En foro de SMARTFILMS moderado por PRODU figuras de la industria hablaron de la inclusión y la sostenibilidad en el audiovisual

Robin Jonas

Productora Robin Jonas destaca la importancia de SMARTFILMS 2024 y su potencial para el cine en Colombia

Roberto Enríquez actor

Actor Roberto Enríquez: Estoy flipando con la energía, brillantez e ideas tan buenas que se ven en SMARTFILMS

Realizador Edwin Rodríguez: SMARTFILMS me ayudó a darle visibilidad a mis proyectos y a ver el audiovisual de una forma diferente

Image
ACTUALIDAD

• Patricio Hernández deja Latina TV del Perú

• Secuoya Studios cierra acuerdo de desarrollo creativo con el guionista, escritor y productor argentino Juan Matías Carballo

• Daniel Rodríguez de Cineflix Rights: Colocamos 65 horas de Property brothers en LatAm

• Iberseries & Platino Industria ofrecerá visionados de títulos como Entre paredes de Disney o Intolerantes de Globoplay

• EFD y AMC se unen para celebrar la cinefotografía mexicana con la exposición La mirada fija

Punta Fina se reestructura y asegura su liderazgo internacional en creación de contenidos premium

Accidente

Las claves tras el éxito de Accidente

Lucas Paraizo

Escritor Lucas Paraizo de Globo: La base narrativa de la segunda temporada de Intolerantes es el cinismo de sus personajes

Image
CONTENIDOS

• Caracol Televisión estrena segunda temporada de su formato original La descarga con más participantes y más presentaciones por noche

Pedro el escamoso, más escamoso que nunca enamora a los jóvenes en Puerto Rico y domina su franja en el primetime

Como agua para chocolate estrena en HBO y Max el 3 de noviembre

Los iniciados: el diario de las sombras de Prime Video, explora más a profundidad la psicología de los personajes

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde CDMX: Luis Eduardo Abadía, Luisa Hoyos y Camilo Abadía de BYG Studio

Image
VIPS
Image
Equipo Phenomena
Image
Eduardo Suarez Televisa
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Patricio Hernandez de Latina Peru
Image
Brendan Fitzgerald Secuoya Studios
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Carlos Torres Miguel Varoni Pedro El Escamoso
Image

Max lanzó el teaser de su nueva serie original de HBO, Como agua para chocolate, y reveló que se estrena el 3 de noviembre en la plataforma de streaming Max y en el canal HBO. Esta historia es un contenido original de Warner Bros. Discovery, producido por Ventanarosa Productions, Endemol Shine North America y Endemol Shine Boomdog.

Image
Image
HOY
Image

PRODU sigue manteniendo a la industria informada con entrevistas exclusivas. Este lunes 30 llega una nueva edición de #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Ciudad de México con Luis Eduardo Abadía (Lucho), Luisa Hoyos y Camilo Abadía, cofundadores, COO, CEO y editor cinematográfico de BYG Studio.