TECNOLOGÍA

Columna de opinión: Allan Tépper responde

14 de marzo de 2006

Allan Tépper lleva más de tres décadas asesorando, integrando y comercializando sistemas profesionales de video

¿Cómo debería monitorear HD en la sala de edición?En la sala de edición, se debería adquirir un monitor con precisamente la resolución nativa del formato HD en que uno produce. En el caso de 1080i/p, eso es 1920×1080 píxeles. En el caso de 720p, eso es exactamente 1280×720. Esto es para evitar escalar la imagen durante el monitoreo en la sala de edición, ya que en ese lugar sagrado, es pecado permitir que el monitor escale la imagen. Si uno permitiera que el monitor escalara la imagen allí, uno nunca podría estar seguro si algún defecto de un movimiento fuera causa del monitor o del movimiento digital en sí.Para la norma 720p, hemos probado, comercializado e integrado monitores de 27 pulgadas que tienen precisamente la resolución deseada (1280×720) y otros de 17 pulgadas, que aunque tienen un poco más verticalmente (1280×768), afortunadamente estos monitores particulares no escalan la imagen, sino que dejan una pequeñísima franja negra de apenas 24 píxeles en la parte superior y otra igual en la inferior. Pasa algo similar en el caso de 1080i/p, donde hemos utilizado monitores cuya resolución nativa es de 1920×1200. En este caso, el monitor deja una pequeñísima franja negra de 60 píxeles en la parte superior y otra en la inferior. Ya vienen saliendo monitores con la resolución nativa de exactamente 1920×1080. Existe un monitor bueno y económico para cada norma, pero hay que respetar la pureza de píxeles, elegirlo bien (según la norma que uno edita) y conectarlo adecuadamente. En algunos casos, esto se hace con una interfaz especial que convierte entre HD-SDI y DVI o HDMI.¿Pero qué tal si tengo que editar algunos proyectos en 720p y otros que me traen en 1080i/p?Si ése es el caso, ¡compre ambos! Los monitores que menciono son tan económicos que usted podría adquirir uno de cada cual y todavía gastar muchísimo menos (en total) que el costo de uno de los monitores que suelen sugerir algunos fabricantes grandes, que lamentablemente no cumplen con la resolución de ninguna norma… y escala siempre.¿Y en la sala de mi casa?En la sala de la casa, no vale la regla dorada de la pureza de píxeles, ya que estamos obligados a cambiar entre canal y canal y ver cualquier combinación de televisión estándar y de HD de ambas resoluciones. La regla dorada de la pureza de píxeles vale en la sala de edición, en el estudio y en campo.Contacto: {AllanTepper.com} o {tepcom.com}.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image