TECNOLOGÍA

Columna de opinión: Allan Tépper responde

21 de marzo de 2006

Allan Tépper lleva más de tres décadas asesorando, integrando y comercializando sistemas profesionales de video

¿Cuándo una cámara HD no es HD?Una cámara HD no es realmente HD cuando su sensor (llámese CCD, CMOS u otro) tiene una resolución nativa de mucho menos que las establecidas por la ATSC (Advanced Televisión Systems Committe). La ATSC ha establecido dos resoluciones para HD: 1280×720 píxeles cuadrados y 1920×1080 píxeles cuadrados. Si el sensor de la cámara tiene una resolución mucho menor, la cámara es seudo HD, porque finge ser HD al ampliar o escalar la imagen posteriormente.Lamentablemente, hay algunos fabricantes que comercializan cámaras con sensores muy inferiores a las resoluciones HD definidas por la ATSC, aunque las ofrecen como si fueran cámaras HD legítimas. Si usted está leyendo esto ya sabrá preguntar: ¿Cuál es la resolución nativa de los sensores de x cámara? Es triste cuando vemos casos de vendedores de cámaras seudo 1080i que declaran falsamente que las cámaras legítimamente 1280×720 no son HD. Obviamente lo son, ¡por definición de la ATSC!¿Quién es la ATSC?La ATSC (Advanced Televisión Systems Committe) es una organización internacional sin fines de lucro que desarrolla normas para la televisión digital, tanto SD como HD. La ATSC fue formada en 1982 por las organizaciones miembros de JCIC: EIA, IEEE, NAB, NCTA y SMPTE. Las normas de ATSC para DTV han sido adoptadas por los gobiernos de la Argentina, Canadá, EE UU (por medio de la NTSC) y México. Aunque existen variaciones en la transmisión y en los cuadros por segundo en Europa, afortunadamente las resoluciones 1280×720 píxeles cuadrados y 1920×1080 píxeles cuadrados son las mismas. Para más información sobre la ATSC, visite {ATSC.org}.Contacto: {AllanTepper.com} o {tepcom.com}.

Diario de Hoy

lunes, 25 de noviembre de 2024

Image

Nicolás Alemparte de Mega Chile: La nueva versión de Amores de mercado mantiene el espíritu de la historia original

Pedro Campos, Amparo Noguera y Andrés Velasco
Image
FESTIVAL DE PUBLIFICCIÓN

• Jorge Martínez de Carmela Produce: El entertainment tiene que monetizar sí o sí

• Panel Cómo financiar tu propio proyecto: La clave para atraer inversores es tener ROI sólido y gestión de riesgos

• Alfonso Calzalilla de Make It Cute TV: Estamos produciendo más, con menos dinero y con más coste

• Panel de Distribución y Marketing: El branded content como herramienta de storytelling para las marcas

• Panel Alicante, plató de cine: El Campello y Ciudad de la Luz son un tándem perfecto para el cine

Balance de MIP Cancun: el acierto de los bootcamp y summits de ejecutivos junto a la realidad de los números

Elefantec Global anunció expansión de su acuerdo con 2bLatam para llevar Enchufe TV a EE UU y otros territorios

Daniel Segredo Caracol Mip Cancun

Caracol Televisión presentó en MIP Cancun una oferta liderada por éxitos internacionales

Sibel Levendoglu, de Kanal D International

Kanal D International llevó a MIP Cancun My mother’s tale, The family burden y El secreto de las perlas

Ekin Koyuncu, directora de Distribución Global y Asociaciones de OGM Universe

Ekin Koyuncu de OGM Universe: Los clientes recibieron muy bien nuestro nuevo drama Six of us

Alejandro Linares de Canal Trece: MIP Cancun fue un espacio para distribuir contenidos y explorar coproducciones

Maca Rotter de Panadería: La industria está sostenida por las marcas

Eduardo Rosado de RoMe Studios: A mediados de 2025 tendremos nuestra certificación TPN

Héctor Arosemena de Roadmap: Acabamos de terminar la serie Elegidos por su chispa que potencia el talento local, urbano y musical

Marcela Angulo, de Earth Angle

Earth Angle presentó en MIP Cancun dos contenidos que invitan a reconectar con las raíces: Amarse 10 y Frutas perdidas

Image
ACTUALIDAD

• Ningún Creativo abre oficinas en Toledo y Colombia para realizar docuserie Raíces del exilio en alianza con organismo español

• Grupo América de Argentina suma nuevo accionista

• Alan Sokol de Hemisphere: Nuestro canal FAST TODO NOVELAS, Más Pasiones ingresa en Roku México y EE UU

• Panea.tv firmó acuerdo con Anime Remow LatAm, propietaria de Anime Onegai, para expandir oferta de animé en la región

• Ecuador, Perú y México destacan como los países más interesados en contenido coreano, según BB Media

• El Festival de Málaga presentó el cartel de su edición 28 diseñado por Javier Díaz Garrido

• DIRECTV y DGO impulsan conectividad y entretenimiento en alianza con ISP

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey: Gabriel Guzmán, Ana Medellín, Mariana Ortiz, Rodrigo “Viin” Angelini, Luis González, Adam Pérez y Andrés Valenzuela del Clúster audiovisual Nuevo León

Image
FESTIVAL DE PUBLIFICCIÓN
Image
Image
Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Luis Dévora y Juan Sánchez de la Sociedad Española de Patrimonio Cultural, y Mónica Munévar de Ningún Creativo en la firma del convenio
Image
Gustavo Scarglione tiene una amplia trayectoria en medios de comunicación
Image
Alan Sokol de Hemisphere
Image
Image
Image
Image
Directv Go
Image
HOY
Image

PRODU sigue manteniendo a la industria informada con entrevistas exclusivas. Este lunes 25 llega una nueva edición de #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey con Gabriel Guzmán (StudioMart e Imagyx), Ana Medellín (Filma Nuevo León), Mariana Ortiz (directora del clúster), Rodrigo “Viin” Angelini (Fantasma Films), Luis González (La Habichuela Mágica), Adam Pérez (La Tuna Films, Bengala, Detective), Andrés Valenzuela (Makai Cinema) del Clúster audiovisual Nuevo León.