TECNOLOGÍA

Exponen ventajas de norma digital ATSC en Argentina

28 de marzo de 2006

Robert Graves: En mi opinión cometen un error y se van a dar cuenta que nadie los va a seguir. No tiene sentido para Brasil y menos para los otros países

Altos ejecutivos de las compañías miembros del Advanced Television Systems Committee (ATSC, por sus siglas en inglés) se reunieron con el Gobierno Argentino con el objetivo de exponer las ventajas de la norma ATSC para la transmisión de televisión digital.Liderada por el presidente de ATSC Forum, Robert Graves, la delegación incluyó a los directivos de LG Electronics, Zenith Electronics, Harris Corporation y Dolby Laboratories, junto con autoridades de la Embajada de EE UU en Buenos Aires. El grupo se reunió con el secretario de Comunicaciones, Guillermo Moreno, y otros miembros de su equipo.“La norma ATSC sigue siendo la mejor opción por lejos para la Argentina”, explicó Robert Graves al secretario Moreno. Con la norma de televisión digital ATSC, Argentina “mantendrá un sistema de televisión abierta de clase mundial en las próximas décadas, mientras actualiza el sistema de televisión existente a HDTV (televisión de alta definición)”.De acuerdo con Graves, ATSC beneficia a la Argentina debido a que asegura los precios más bajos posibles para los conversores (set-top-boxes) y para todos los restantes receptores de televisión digital, promueve las exportaciones creando nuevas fuentes de trabajo y crecimiento económico, aborda las necesidades sociales a través de la provisión de servicios de información innovadores que utilizan receptores de televisión digital de costos accesibles, y alcanza a la mayor cantidad de telespectadores posibles, incluidos aquellos que solo cuentan con antenas interiores. Además, en su opinión, entrega la más alta velocidad binaria posible, que significa más y mejor calidad de servicios de datos y video, maximiza el número de estaciones de televisión digital que se pueden poner al aire y asegura la participación plena de las organizaciones argentinas en el actual proceso de desarrollo de normas.La comitiva se centró específicamente en la disponibilidad de un conversor económico de digital a analógico, que le permitirá a los telespectadores de bajos ingresos recibir transmisiones digitales en sus televisores analógicos existentes. Se espera que tales conversores cuesten US$50 en EE UU para el 2008 y que se vendan entre 20 y 40 millones de unidades, como parte del plan de ese país para completar su transición hacia la televisión digital en febrero del 2009. Estos grandes volúmenes de ventas proporcionan economías de escala que son esenciales para obtener los precios más bajos posibles.El gobierno estadounidense asignó US$1.500 millones para subsidiar las compras de estos conversores por parte de los consumidores y asegurarse de que nadie se prive de la televisión cuando cesen las transmisiones análogas, y el espectro implicado se recupere y se reutilice para otros propósitos.

Diario de Hoy

lunes, 25 de noviembre de 2024

Image

Nicolás Alemparte de Mega Chile: La nueva versión de Amores de mercado mantiene el espíritu de la historia original

Pedro Campos, Amparo Noguera y Andrés Velasco
Image
FESTIVAL DE PUBLIFICCIÓN

• Jorge Martínez de Carmela Produce: El entertainment tiene que monetizar sí o sí

• Panel Cómo financiar tu propio proyecto: La clave para atraer inversores es tener ROI sólido y gestión de riesgos

• Alfonso Calzalilla de Make It Cute TV: Estamos produciendo más, con menos dinero y con más coste

• Panel de Distribución y Marketing: El branded content como herramienta de storytelling para las marcas

• Panel Alicante, plató de cine: El Campello y Ciudad de la Luz son un tándem perfecto para el cine

Balance de MIP Cancun: el acierto de los bootcamp y summits de ejecutivos junto a la realidad de los números

Elefantec Global anunció expansión de su acuerdo con 2bLatam para llevar Enchufe TV a EE UU y otros territorios

Daniel Segredo Caracol Mip Cancun

Caracol Televisión presentó en MIP Cancun una oferta liderada por éxitos internacionales

Sibel Levendoglu, de Kanal D International

Kanal D International llevó a MIP Cancun My mother’s tale, The family burden y El secreto de las perlas

Ekin Koyuncu, directora de Distribución Global y Asociaciones de OGM Universe

Ekin Koyuncu de OGM Universe: Los clientes recibieron muy bien nuestro nuevo drama Six of us

Alejandro Linares de Canal Trece: MIP Cancun fue un espacio para distribuir contenidos y explorar coproducciones

Maca Rotter de Panadería: La industria está sostenida por las marcas

Eduardo Rosado de RoMe Studios: A mediados de 2025 tendremos nuestra certificación TPN

Héctor Arosemena de Roadmap: Acabamos de terminar la serie Elegidos por su chispa que potencia el talento local, urbano y musical

Marcela Angulo, de Earth Angle

Earth Angle presentó en MIP Cancun dos contenidos que invitan a reconectar con las raíces: Amarse 10 y Frutas perdidas

Image
ACTUALIDAD

• Ningún Creativo abre oficinas en Toledo y Colombia para realizar docuserie Raíces del exilio en alianza con organismo español

• Grupo América de Argentina suma nuevo accionista

• Alan Sokol de Hemisphere: Nuestro canal FAST TODO NOVELAS, Más Pasiones ingresa en Roku México y EE UU

• Panea.tv firmó acuerdo con Anime Remow LatAm, propietaria de Anime Onegai, para expandir oferta de animé en la región

• Ecuador, Perú y México destacan como los países más interesados en contenido coreano, según BB Media

• El Festival de Málaga presentó el cartel de su edición 28 diseñado por Javier Díaz Garrido

• DIRECTV y DGO impulsan conectividad y entretenimiento en alianza con ISP

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey: Gabriel Guzmán, Ana Medellín, Mariana Ortiz, Rodrigo “Viin” Angelini, Luis González, Adam Pérez y Andrés Valenzuela del Clúster audiovisual Nuevo León

Image
FESTIVAL DE PUBLIFICCIÓN
Image
Image
Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Luis Dévora y Juan Sánchez de la Sociedad Española de Patrimonio Cultural, y Mónica Munévar de Ningún Creativo en la firma del convenio
Image
Gustavo Scarglione tiene una amplia trayectoria en medios de comunicación
Image
Alan Sokol de Hemisphere
Image
Image
Image
Image
Directv Go
Image
HOY
Image

PRODU sigue manteniendo a la industria informada con entrevistas exclusivas. Este lunes 25 llega una nueva edición de #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey con Gabriel Guzmán (StudioMart e Imagyx), Ana Medellín (Filma Nuevo León), Mariana Ortiz (directora del clúster), Rodrigo “Viin” Angelini (Fantasma Films), Luis González (La Habichuela Mágica), Adam Pérez (La Tuna Films, Bengala, Detective), Andrés Valenzuela (Makai Cinema) del Clúster audiovisual Nuevo León.