TELEVISIÓN

Jorge Álvarez del Incaa: El cine argentino ya es una marca

31 de julio de 2006

Pablo Rovito, gerente general de Maíz Producciones; Juan José Campanella, director de El hijo de la novia; y Jorge Álvarez, presidente del Incaa

“El cine argentino ya es una marca y funciona como punta de lanza para el ingreso de productos en los diversos mercados internacionales. Ejemplos como El hijo de la novia y Nueve reinas nos abrieron el mercado hacia el exterior. También la última película de Fabián Bielinsky, El aura, se vendió a más de 23 países”, dijo Jorge Álvarez, presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), durante el seminario “La industria del cine”, que llevó a cabo la Universidad de Palermo en Buenos Aires en el marco de su MBA de Entretenimiento y Medios.El encuentro fue coordinado por el profesor del MBA de Entretenimiento y Medios de la universidad, Antonio Ambrosini, director de Relaciones Institucionales de Telefé; y participaron, además de Jorge Álvarez; Juan José Campanella, director y escritor de Luna de Avellaneda y El hijo de la novia; y Pablo Rovito, gerente general de Maíz Producciones.Álvarez agregó que “dentro del continente latinoamericano, Argentina es el mayor productor. Colombia produce ocho películas por año, Argentina, en cambio, 63. Tenemos cine de alta calidad y para todos los gustos”.Por su parte, el productor Pablo Rovito, expresó que “producir en Argentina, en términos de Estado es absolutamente rentable, pero en términos económicos y financieros estamos en una problemática. Nuestra salida actual es aminorar los costos a través de coproducciones europeas”.A su turno, Juan José Campanella afirmó que existe una asimetría económica, y ejemplificó el tema de la producción y la industria del cine con una de sus películas. “Luna de Avellaneda tuvo más de un millón de espectadores y perdió plata”. Comparando el promedio de personas que van al cine con el mercado español, afirmó que “el promedio en Argentina es de una vez al año y en España, en cambio, es de tres”.En relación a la comercialización de las películas, Rovito destacó que aproximadamente el 85% de la gente elige qué película va a ver en el mismo cine, a través de publicidad de punto de venta y los avances”.

Diario de Hoy

miércoles, 9 de octubre de 2024

Image

Diego Luna y Gael García Bernal: Con lógica del cine y altos valores de producción fue realizada La máquina

Image
VIPS

• Eugenio Derbez de 3Pas Studios: Con la llegada de las plataformas empezamos a hacer TV de mayor calidad al estilo cine

• Alejandro Rojas de Parrot Analytics: Con Streamings Metrics se puede tener a la mano "el panel de control de la industria"

• Marco Girón de Miami-Dade: Los incentivos fiscales del condado han impulsado el crecimiento de nuestro sector audiovisual

Mar Martínez de Atresmedia: Integración de atresplayer en mvshub México ampliará nuestras posibilidades de llegada a nuevos suscriptores

Sylvia Viljoen de Deustche Welle: Produciendo contenido original de formato híbrido para TV lineal y digital

Julio Sobral de Blue Ant Media

Julio Sobral de Blue Ant Media: Expandimos nuestra presencia en LatAm con enfoque en Argentina, México, Colombia, Chile y Brasil

Jorge Bacaloni de Vrio: Inhabilitar acceso al aplicativo Magic en Android ha sido un punto ganado en la lucha contra la piratería

Camille Burgess de Euronews: Estamos trabajando con el tema del portugués porque queremos ingresar a Brasil

Diego Ríos de UCL TV: Buscamos contactar nuevos cableoperadores que puedan tener nuestra señal

Ver galería Jornadas Internacionales 2024

MUJER DE LA SEMANA

Kirén Miret, productora ejecutiva en Endemol Shine Boomdog

Image
ACTUALIDAD

• España llega como País de Honor a Mipcom para celebrar su impacto en la televisión global y promover una mayor colaboración internacional

• South International Series Festival ya abrió la venta online de las entradas para su programación

México país con mayor cantidad de finalistas en las categoría Podcast que, con el apoyo de Spotify, se entregan por primera vez

Ricardo Morán: Conducir nuevamente Premios PRODU es una oportunidad de seguir aprendiendo y reconocer a nuevas voces

PRODU linea de tiempo 35 aniversario

Conozca la hitos de PRODU en la línea de tiempo de sus 35 años

Image
CONTENIDOS

Cien años de soledad en Netflix tiene como fecha de estreno el 11 de diciembre y constará de dos partes

• ViendoMovies estrena la 14.ª realización original de SOMOS Films la comedia Al revés coproducida con Piñolywood

Tu nombre y el mío de Del Barrio triunfa en Ecuador

Maria Eugenia Muci

Showrunner María Eugenia Muci: Valentina, mi amor especial busca renovar la representación de la neurodiversidad

Documentales como Latidos del bosque seco pueden inspirar a los niños a que protejan el medio ambiente

Image
VIPS
Image
Image

Con mayor detalle para el análisis y nuevos componentes Parrot Analytics lanzó este martes Streaming Metrics, de la cual se había hecho un anuncio previo en LA Screenings 2024. La misma, permite según dijo a PRODU Alejandro Rojas, director global de Parrot IQ y VP de Análisis Aplicados de Parrot Analytics, tener a la mano “el panel de control de la industria”, pues se pueden conocer todas las métricas y saber cuán exitosa es una plataforma comparada con otra, cómo funcionan los contenidos a nivel local, regional y global. También revisar el comportamiento histórico de una plataforma o de un contenido y qué claves se esconden tras el éxito de ciertas producciones o géneros.

Image
Marco Marco
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Produccion Cien Años De Soledad
Image
Image