TECNOLOGÍA

Resumen 2006: Adrián Fernández de Telefé: Probamos estándar DVB de TV digital

20 de diciembre de 2006

Adrián Fernández: La transmisión en HD ya está probada, ahora estamos más cerca del DVB

(Nota publicada el 28 de marzo) (Ezequiel Iacobone). Telefé de Argentina finalizó las pruebas con la norma ATSC y se encuentra desde hace un mes evaluando el estándar europeo DVB. Así lo informó a produ.com, Adrián Fernández, director de Técnica, Operaciones y Facilidades de la televisora.”Telefé está parado en la norma europea, acorde con el modelo del accionista principal de la empresa (Telefónica). La transmisión en HD (una de las cualidades de la norma ATSC) ya está probada, ahora estamos más cerca del DVB”. Telefé está probando la señal DVB1, pero “la idea es que haya cuatro simultáneas”, aseguró.Cabe recordar que la Argentina se propone revisar la norma estadounidense ATSC (Advanced Television System Committee) seleccionada durante la gestión del ex presidente Carlos Menem. Por ahora la decisión se encuentra entre ATSC y la europea DVB (Digital Video Broadcasting), y no hay indicios de que se analice como opción el estándar japonés ISDB (Integrated Services Digital Broadcasting), algo que sí está tomando en cuenta su principal socio en el Mercosur, Brasil (ver {info relacionada;www.produ.com/tecnologia/index.html?Noti=47709&ulthora=si}).”La norma está en duda, es un tema que no lo siento definido. Nos gusta la alta definición, pero somos una productora. Una cosa es producir para una señal y otra hacerlo para cuatro. DVB brinda la posibilidad de alimentar cuatro señales en SD. Sin embargo, podríamos juntar las cuatro para un evento en HD”.Fernández también destacó como ventaja del DVB la posibilidad de transmisión de la señal a dispositivos portátiles y móviles aprovechando la experiencia de Movistar, la empresa de telefonía celular de Telefónica.Cabe recordar que Telefé realizó casi ocho horas diarias de prueba con ATSC en el canal 10. “Hicimos una grilla con recitales capturados en HD. También transmitimos segmentos de 4 o 5 minutos de Casados con hijos, Susana Giménez, Videomatch, etc. Incluso emitimos el noticiero en vivo en HD durante una semana”.Para el directivo, “el HD es un lujo” y representaría para el canal un gasto de US$40 millones en reemplazo de equipos, según una proyección a cinco años realizada internamente. “Telefé no puede invertir esa cifra”, remarcó.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image