TECNOLOGÍA

Resumen 2006: Alexander Porras de Teletica: 60 a 70% digital

22 de diciembre de 2006

(Nota publicada el 24 de enero). “Yo tengo seis años en Teletica y los últimos tres años hemos invertido en nuevas tecnologías aproximadamente US$1,2 al año”, dijo a produ.com Alexander Porras, subgerente de Ingeniería de Teletica, Canal 7 de Costa Rica, a lo que agrega: “Se ha comprado bastante equipo, y hay una conciencia de empresa de invertir, y se ha invertido bastante”.Al ser consultado por el avance en materia de digitalización de la operación de Teletica, Porras responde: “Considero que estamos en un nivel intermedio entre análogo y digital. Tenemos ya una sala de producción completamente digitalizada. Nuestra nueva móvil, recién construida, es la primera móvil 100% digital en Costa Rica. En sistemas de videotapes ya estamos saliendo de Betacam, y pretendemos hacer una sustitución del 100% de los Betacam a DVCAM, por lo tanto estaremos 100% digital también en lo que es videotapes”.El ejecutivo de Teletica también destacó que los estudios de producción del canal “son bastante modernos, con pantallas de plasma completamente configurables por ejemplo. En estos momentos tenemos tres estudios de grabación, y estamos planeando construir un cuarto estudio ya con lo último en tecnología digital, de modo que podamos incrementar la programación para exportación”.Porras continúa resaltando el camino recorrido hacia la digitalización de Teletica afirmando: “Hemos dado un paso muy grande al adquirir dos cámaras 900 de Sony (HDW-F900 HDCAM) con lentes 55X, para la unidad móvil de producción digital recién construida. Lo que estamos tratando es de hacer diferencia en cuanto al nivel de producción y fijarnos un estándar, porque a nivel de Costa Rica y Centroamérica ese tipo de cámaras no se ve. Hace más de 20 años que no se usa este nivel de cámaras y nos decidimos a hacerlo. Y pretendemos que en todos nuestros estudios podamos tener también cámaras de ese nivel, tratando de levantar el nivel de producción. El nivel mínimo de cámaras nuestro es Sony D50, no tiramos al aire con cámaras menores de ese nivel”.Finalmente Porras se refiere al tema de la transmisión final de la señal del canal, el punto más débil de la transición a digital en toda Latinoamérica, exceptuando México. “El proceso que está todavía un poco más lento es la parte de transmisión. Y siento que todavía a Latinoamérica le falta un poco. Primero tenemos que saber cuál es el formato que vamos a adoptar, que muy posiblemente sea el sistema americano, pero no creo que en menos de cinco años estemos transmitiendo en digital”. Pero en todo lo que es producción yo diría que hemos avanzado más de la mitad del camino, como un 60 a 70% hacia la transición a digital. Y obviamente pretendemos llegar al 100%. Tenemos que cambiar ya nuestras salas de swichers finales a la parte digital. Tenemos intención inclusive de implementar microondas ya digitales hacia los sistemas transmisores, de manera que todo vaya digital, y la conversión a analógico ocurra en algún punto final de la transmisión”.

Diario de Hoy

lunes, 25 de noviembre de 2024

Image

Nicolás Alemparte de Mega Chile: La nueva versión de Amores de mercado mantiene el espíritu de la historia original

Pedro Campos, Amparo Noguera y Andrés Velasco
Image
FESTIVAL DE PUBLIFICCIÓN

• Jorge Martínez de Carmela Produce: El entertainment tiene que monetizar sí o sí

• Panel Cómo financiar tu propio proyecto: La clave para atraer inversores es tener ROI sólido y gestión de riesgos

• Alfonso Calzalilla de Make It Cute TV: Estamos produciendo más, con menos dinero y con más coste

• Panel de Distribución y Marketing: El branded content como herramienta de storytelling para las marcas

• Panel Alicante, plató de cine: El Campello y Ciudad de la Luz son un tándem perfecto para el cine

Balance de MIP Cancun: el acierto de los bootcamp y summits de ejecutivos junto a la realidad de los números

Elefantec Global anunció expansión de su acuerdo con 2bLatam para llevar Enchufe TV a EE UU y otros territorios

Daniel Segredo Caracol Mip Cancun

Caracol Televisión presentó en MIP Cancun una oferta liderada por éxitos internacionales

Sibel Levendoglu, de Kanal D International

Kanal D International llevó a MIP Cancun My mother’s tale, The family burden y El secreto de las perlas

Ekin Koyuncu, directora de Distribución Global y Asociaciones de OGM Universe

Ekin Koyuncu de OGM Universe: Los clientes recibieron muy bien nuestro nuevo drama Six of us

Alejandro Linares de Canal Trece: MIP Cancun fue un espacio para distribuir contenidos y explorar coproducciones

Maca Rotter de Panadería: La industria está sostenida por las marcas

Eduardo Rosado de RoMe Studios: A mediados de 2025 tendremos nuestra certificación TPN

Héctor Arosemena de Roadmap: Acabamos de terminar la serie Elegidos por su chispa que potencia el talento local, urbano y musical

Marcela Angulo, de Earth Angle

Earth Angle presentó en MIP Cancun dos contenidos que invitan a reconectar con las raíces: Amarse 10 y Frutas perdidas

Arturo González de Art Kingdom: El audiovisual mexicano tiene hambre de globalizarse

Hyeo Jin Moon de la empresa francesa Dandelooo: Estamos distribuyendo la serie animada brasileña Tuiga y la española Under the sofa

Pablo Ossa de Labo: Vemos un énfasis importante en contenidos alternativos

Hector Desmichelle de la distribuidora francesa Newen Connect: Estamos expandiéndonos y diversificándonos más en cuanto a contenidos en inglés

Image
ACTUALIDAD

• Ningún Creativo abre oficinas en Toledo y Colombia para realizar docuserie Raíces del exilio en alianza con organismo español

• Grupo América de Argentina suma nuevo accionista

• Alan Sokol de Hemisphere: Nuestro canal FAST TODO NOVELAS, Más Pasiones ingresa en Roku México y EE UU

• Panea.tv firmó acuerdo con Anime Remow LatAm, propietaria de Anime Onegai, para expandir oferta de animé en la región

• Ecuador, Perú y México destacan como los países más interesados en contenido coreano, según BB Media

• El Festival de Málaga presentó el cartel de su edición 28 diseñado por Javier Díaz Garrido

• DIRECTV y DGO impulsan conectividad y entretenimiento en alianza con ISP

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey: Gabriel Guzmán, Ana Medellín, Mariana Ortiz, Rodrigo “Viin” Angelini, Luis González, Adam Pérez y Andrés Valenzuela del Clúster audiovisual Nuevo León

Image
FESTIVAL DE PUBLIFICCIÓN
Image
Image
Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Luis Dévora y Juan Sánchez de la Sociedad Española de Patrimonio Cultural, y Mónica Munévar de Ningún Creativo en la firma del convenio
Image
Gustavo Scarglione tiene una amplia trayectoria en medios de comunicación
Image
Alan Sokol de Hemisphere
Image
Image
Image
Image
Directv Go
Image
HOY
Image

PRODU sigue manteniendo a la industria informada con entrevistas exclusivas. Este lunes 25 llega una nueva edición de #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey con Gabriel Guzmán (StudioMart e Imagyx), Ana Medellín (Filma Nuevo León), Mariana Ortiz (directora del clúster), Rodrigo “Viin” Angelini (Fantasma Films), Luis González (La Habichuela Mágica), Adam Pérez (La Tuna Films, Bengala, Detective), Andrés Valenzuela (Makai Cinema) del Clúster audiovisual Nuevo León.