TELEVISIÓN

Ricardo Salinas: Compañías del Grupo generaron ingresos superiores a los US$ 5.000 millones

Cynthia Plohn| 2 de enero de 2007

Grupo Salinas informó que el 2006 representó un año de fuerte crecimiento y rentabilidad para la mayoría de los negocios que forman parte de la organización. “Continuamos con el sólido desempeño en 2006, debido a nuestro enfoque en lograr rentabilidad óptima a través de agregar el máximo valor a la sociedad. Nuestro crecimiento fue sobresaliente y promovió la competitividad en las industrias en que opera, lo que generó beneficios tangibles en el bienestar de siete países en los que tenemos presencia”, comentó Ricardo B. Salinas, presidente y fundador de Grupo Salinas. “Nuestros negocios compiten con empresas bien posicionadas en los sectores de medios, telecomunicaciones, comercio especializado y servicios financieros, a través de operaciones eficientes y servicios de clase mundial. Esta competencia genera satisfactores superiores y nos permite que los bienes y servicios que ofrecemos sean accesibles al mayor número posible de consumidores en las comunidades en que operamos”, añadió Salinas. La empresa más grande en cuanto a ingresos y Ebitda en el 2006, fue Grupo Elektra, líder en comercio especializado y servicios financieros en Latinoamérica.En el sector de medios, TV Azteca continuó generando programación. Su popular contenido se tradujo en 40% de participación de audiencia comercial en el día completo en México, lo que fue determinante en la preservación de la tendencia creciente en ventas domésticas y en Ebitda. Los ingresos en México se complementaron con ventas de Azteca América, la cadena de televisión abierta propiedad de la compañía enfocada en el mercado hispano en EE UU. “El potencial de Azteca América es notable, cuenta con cobertura nacional bajo criterio de Nielsen, llegando a mercados que representan 90% de la población hispana en EE UU, su contenido atrae a audiencias con demográficos superiores, y brinda posibilidades únicas de publicidad integrada a sus clientes, en uno de los mercados de televisión más dinámicos del mundo”, señaló la compañía en un comunicado.Desde el punto de vista financiero, TV Azteca continuó distribuyendo efectivo a sus accionistas, y en el 2006 realizó desembolsos por US$90 millones. Al añadir este monto a distribuciones anteriores hechas desde junio del 2003, los desembolsos totales bajo el plan de usos de efectivo de la compañía sumaron US$495 millones, equivalentes a un retorno acumulado de 22% con base en precios de mercado al cierre del año. Banco Azteca, la división financiera de Grupo Elektra, fue particularmente dinámica; ya que celebró su cuarto año de operaciones con crecimiento de dos dígitos en ingresos financieros, en captación y en colocación, y más de 1,500 sucursales bancarias en México y Panamá. Las perspectivas de Grupo Elektra son alentadoras en México, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y Perú, países donde ya tiene presencia, así como en Argentina donde espera comenzar a operar en el 2007. La compañía también tiene planes de expansión hacia otros países de América Latina en años subsecuentes. “Estamos seguros que habrá grandes retos en 2007, y esperamos continuar con el enfoque en sólido crecimiento con rentabilidad superior durante el año. Con programas innovadores, el entusiasmo y esfuerzo de mis más de 50 mil compañeros de trabajo, tendremos un año más de desarrollo para nuestra organización, nuestros socios, nuestros clientes, y para las sociedades de los países en que operamos”, finalizó Salinas.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image