TELEVISIÓN

Canal 13 de Chile emite pruebas de TV digital

Lucas Robledo| 26 de marzo de 2007

A solicitud de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, organismo que debe tomar la decisión sobre el estándar que se adoptará en Chile, posiblemente esta misma semana, Canal 13 está emitiendo televisión digital en los tres formatos que se disputan la elección: las normas estadounidense (ATSC), la japonesa (ISDB-T) y la europea (DVB-T).La televisora dispuso antenas y equipos para emitir TV digital en Santiago con programas documentales y envasados, en imágenes de alta definición y en vivo y en directo para los usuarios que poseen los respectivos decodificadores instalados en televisores digitales o en cajas conversoras (set top box). Según informa el diario chileno La Segunda en su versión digital, Roberto Plass, gerente de Ingeniería de Canal 13, ha estado a cargo de estas emisiones y tiene una muy buena opinión de la calidad de las señales del estándar norteamericano, (defendido por las televisoras chilenas agrupadas en la Asociación Nacional de Televisión, Anatel), y del japonés. Con respecto a la norma europea expresó que “es difícil de apreciar en su mejor estado ya que como nuestra TV emite 30 cuadros por minuto y la TV europea 25, ha sido necesario acomodar los contenidos que se emiten para que se vean bien en el país. A pesar de esta adaptación, estas imágenes presentan deficiencias para reflejar bien el movimiento”.La norma japonesa se ha destacado por su robustez en las transmisiones, la que pese a transmitirse por medio de un equipo de sólo 250 watts se ha visto sin problemas en medio de los edificios del centro. El estándar japonés, a diferencia del resto, tiene la cualidad de permitir captar directamente la televisión abierta por medio de teléfonos celulares, sin necesidad de que una compañía telefónica opere como intermediario.Los canales de televisión abierta, agrupados en la Anatel se reunirán este jueves 29 con la presidenta Michelle Bachelet, para expresarle que sería ‘socialmente más conveniente’ para el país adoptar la norma ATSC de Estados Unidos.Sin embargo, medios chilenos señalan que el Gobierno podría inclinarse por la norma europea, ya que los estudios indican que los aparatos de conversión que deberán usar millones de chilenos en sus televisores análogos tienen un costo de alrededor de la mitad del valor de los adaptadores para la ATSC.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image