TECNOLOGÍA

Humberto Valdés de MayaVisión: Mercado cambiante y competitivo

12 de agosto de 2008

Valdés: Ahora todo es valor agregado y el verdadero negocio es la convergencia y la mayor cantidad de servicios que ofrezcamos

“El mercado de la TV paga en Honduras ha cambiado mucho, sobre todo de dos o tres años a esta parte, por el tema de la entrada de las telefónicas” declaró a PRODU Humberto Valdés, gerente técnico de MayaVisión, uno de los principales cableoperadores de este país centroamericano.“Cuando el gobierno tuvo la apertura de telefonía para todos llegaron una cantidad de empresas con la expectativa de agarrar el mercado telefónico por dos factores: Primero es un país prácticamente virgen en el campo, y segundo, una telefónica nacional como lo es Hondutel descuidada sin inversión y que no había crecido”.Lo que ocurrió, dice Valdés es que simultáneamente a la entrada de todas estas empresas el gobierno hondureño generó un plan de inversión con Hondutel expandiendo su cobertura, y muchas de las nuevas empresas telefónicas que surgieron se cayeron, y las pocas que se posicionaron, sobre todo las celulares, se están metiendo al mercado del cable.La cobertura de MayaVisión abarca aproximadamente un 50% de la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras, compitiendo con ocho empresas entre las que se cuentan las dos más grandes del país como son Amnet y Cablecolor, y ahora Telmex, que acaba de entrar ya de lleno en lo que es la televisión paga. Valdés acota que las otras cinco operadoras en competencia son de legitimidad dudosa con respecto a programadores, lo cual hace que sea un mercado con una gran tendencia hacia la competencia desleal.El enfoque principal de MayaVisión es televisión por cable y acceso a Internet. “Estamos implementando ahora otro tipo de estrategias concentrándonos en los servicios inalámbricos, más fibra y menos coaxial sobre todo por el tema del incremento del servicio de electricidad en Honduras. El hecho de migrar a la parte inalámbrica nos baja los costos operativos para hacer más rentable el negocio como tal”.Las prioridades de MayaVisión se centran actualmente en avanzar en el tema de la televisión digital, “porque con el apagón analógico que se espera en los próximos años no queremos que nos agarre inadvertidos”.”También estamos muy metidos en el tema de las tecnologías inalámbricas e ir cambiando servicios de valor agregado. No podemos quedarnos solamente en televisión e Internet, porque nuestra competencia también tiene muchos sabores que ofrecen al cliente, entonces si nos quedamos quietos lamentablemente vamos a quedar desactualizados y podríamos morir tecnológicamente hablando. Entonces el objetivo es mantenernos al día para poder ser competitivos en un mercado tan fuerte” concluye.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image