TELEVISIÓN

Blog de Alexis Núñez Oliva: La nueva televisión y los viejos conceptos

Marcela Tedesco| 9 de octubre de 2008

Por TV con Alexis Núñez Oliva: ¿Qué es tener dudas?

Cuando Televisa dio a conocer su primera producción desarrollada para la web, la noticia fue tomada como un impulso medular que acelera la unión de Internet y la televisión.”… Estamos invirtiendo en poder entender la mejor forma de contar historias en un medio que permite la interactividad directa con todas las audiencias…” dijo hace sólo una semana Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, al anunciar la webserie original La doble vida, con 26 capítulos de cinco minutos cada uno, a cargo del reconocido productor Pedro Damián*.La calidad de una historia y un elenco profesional, usualmente trabajando para televisión, dedicados a producir para el ciberespacio, incitará a otras compañías a invertir donde hasta ahora encontramos mucha creatividad, pero escasos recursos.En la misma conferencia de prensa se presentó el nuevo concepto de la compañía bajo el nombre TVolucion.com {www2.esmas.com/entretenimiento}, plataforma que pretende ser la vitrina de los nuevos tiempos.La tecnología borró las barreras y sólo espera a que los creativos puedan borrar sus límites imaginativos para aprovechar cada espacio donde alguna mirada esté buscando nuevos contenidos.Productores y escritores de la televisión todavía no hemos incorporado a la creatividad esa fusión que en la realidad se está dando y que hasta una sólida compañía como Televisa puede ver, quizá porque entender algo tan extenso como la Internet es más complicado que romper el hábito de trabajar para un medio.Adolescentes y jóvenes de hoy, muchos ajenos a la televisión, se han graduado de expertos en el uso de herramientas y navegación en línea. En menos de cinco años de ellos saldrán los nuevos guionistas y directores que incluirán la Internet en casi cualquier propuesta como algo natural y orgánico.Las compañías y productoras de televisión deben crear cuanto antes las nuevas puertas de acceso para que ese talento pueda caminar por los pasillos y llegar con sus propuestas con la misma facilidad que hacen clic en cualquier sitio.Tendremos una avalancha de proyectos y entusiasmo similar a lo que espera el nuevo público de los medios: conceptos que al menos sorprendan por distintos.No sólo creativamente estamos obligados a progresar dentro de las compañías productoras de televisión. Tenemos la necesidad urgente de transformar nuestra actitud y hasta nuestra manera de entrevistar y conceder las citas a quienes levantan la mano para unirse a esta industria.El nuevo público y los nuevos creativos anuncian nuevos momentos que perderemos unos y ganaremos otros. La nueva televisión hace viejos muchos conceptos.La ventaja es para quienes no envejecen, y la vejez asoma cuando escasean la comprensión, la información y los estudios, cuando no coincidimos con los nuevos e imprescindibles conocimientos.Si la modernidad es hoy, sólo una frase nos puede salvar para mantenernos trabajando en equipo con las nuevas tecnologías: Hacer siempre producciones entretenidas. Por Alexis Núñez OlivaProductor ejecutivo de TelevisiónLeer otros {Blogs del autor; http://www.produ.com/blog/index.html} – {http://portv.blogspot.com/}* Opine y sugiera al autor: {elblogde@yahoo.com}

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image