TECNOLOGÍA

Resumen 2008: Fabrizio Tapia de Turner: US$30 millones en equipos en edificio en Buenos Aires

19 de diciembre de 2008

Fabrizio Tapia: Esta instalación es totalmente tapeless. Tenemos todo el contenido ingestado y digitalizado

(Nota publicada el 27 de mayo del 2008). (Ezequiel Iacobone). Turner Broadcasting System invirtió casi US$30 millones en equipamiento para poner a punto su nueva sede en Buenos Aires, además de otros US$5 millones para el acondicionamiento de la planta técnica del edificio. Todo el proceso de adquisición y remodelación de la sede, contratación del personal, compra de equipos y migración de la librería de Atlanta –compuesta por entre 15 y 20 mil títulos– se realizó en un tiempo récord de ocho meses.Así lo confirmó a PRODU Fabrizio Tapia, VP de Tecnología Informática y Operaciones de Turner Broadcasting System Latin America, durante la visita de este medio a las modernas instalaciones en el barrio de Montserrat, a pocas cuadras de la Casa Rosada, sede del gobierno nacional.Como planes inmediatos, Tapia adelantó que se planea incorporar más feeds para canales como el relanzado I.Sat, y seguir perfeccionando las tecnologías de punta adquiridas recientemente a marcas como Omneon, Miranda, Pro-Bel, StorageTek, Sun Microsystems, Apple, Volicon, Harris, Sony, Scientific Atlanta, Avid, Snell & Wilcox y Cisco, entre otros.De cara al futuro, la tecnología de Turner está en condiciones de ofrecer nuevos servicios para dispositivos móviles, IPTV y alta definición, dependiendo de las necesidades de la compañía. “Tenemos todo el contenido ingestado y digitalizado y podemos lanzar un canal HD en tres meses. Gran parte del jardwer está listo, sólo hay que tomar la decisión”, remarcó Tapia.De origen nicaragüense y con 18 años en la compañía, el directivo adelantó que se acaba de terminar la migración total a Turner de los canales que eran de Claxson. Sin embargo, se seguirá con el proceso de ingesta y digitalización de contenidos aún después de esta migración. A propósito, comentó que fue un “desafío” esta incorporación porque Claxson trabajaba en forma análoga casi en su totalidad.Con respecto al flamante edificio explicó: “Esta facilidad es totalmente tapeless. Usamos dos StorageTek como librería, cada uno con dos petabytes. De ahí pasamos la información a los CMC y salimos con Omneon, que son nuestros servidores de aire, mientras que todo el storage, la parte de ingesta y de edición para el aire se hace con Final Cut Pro de Apple”.Agregó que el diseño de esta instalación es conceptual, ya que en su momento no existía algo semejante en el mercado, con automatización y transporte de archivos totalmente digital, tanto en la edición y postproducción, como en las promociones, comerciales, eventos secundarios y gráficas. Sólo se estaba construyendo algo similar en Londres, mientras que en EE UU se contaba en esa época con un sistema híbrido.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image