MERCADEO

Agustín Alberdi de Landia: Movamos el dinero a la producción

10 de julio de 2009

Alberdi: Los premios de Cannes estaban plagados de piezas con formatos no TV

(Patricia Blanco). Con tres leones de oro en la mano salió Agustín Alberdi, director de Landia Films, del Festival Internacional León de Cannes. 8 kilometre, Vingt-quatre y Dial hard, interesantes piezas al estilo cinematográfico de los años 60 hechas por Mother London para la cerveza Stella Artois, fueron las galardonadas en la categoría de Internet Film.“Supongo que al jurado le gustaba mucho ver estas piezas y, como son creativos, querían que sus clientes les dieran dinero para hacer cosas así, cosas que den ganas de perderte tres minutos viéndolas ante tanta data del Festival. Los premios estaban plagados de piezas con formatos no TV. Creo que los diferentes formatos digitales líquidos tendrán gran potencial por lo económico de su soporte y por la efectividad para llegar a un target. ¡Movamos el dinero a la producción!” comparte Alberdi con PRODU.El director regresó este año a Cannes luego de haber ganado hace cinco años su primer león por su trabajo para VH1 junto a la comunidad. Del trabajo para Stella Artois rescata la anécdota de que su amigo “Rodo” terminó siendo el protagonista de Dial hard, aunque en realidad nunca había actuado previamente.“Cuando recibí el proyecto, iba rumbo a un rodaje de Crispin Porter para Burger King. Y pensé: ‘¡Qué bueno ir a Londres! ¡Qué gente oportuna esta de Mother!’. Después me la pasé trabajando en el tratamiento y no fue tan lindo Londres, salvo para mi mujer que se compró de todo. Cuando visualicé que realmente eran tres cortometrajes y no tres comerciales largos, me fasciné, me cegué. Cuando sentís que una marca va a pagar diez minutos de proyección casi sin presencia de la misma, que el nivel de los guionistas es zarpado, y tu trabajo es de director de cine… Bueno, ¿se entiende, no?” dice Alberdi.

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