TECNOLOGÍA

TVE realiza primera emisión en 3D a nivel nacional

1 de agosto de 2011

Televisión Española (TVE), a través de su canal TVE-HD, llevó a cabo este lunes su primera prueba técnica en 3D a nivel nacional. Se trató de un recital del grupo de hip hop Violadores del Verso.La prueba pionera, que sitúa a la cadena pública en la vanguardia tecnológica, se realizó en forma abierta y a nivel nacional.El director de Tecnología de RTVE, Pere Vila, aseguró que “en los últimos años se ha puesto en marcha en TVE el canal HD con un nivel de calidad muy alto” y para seguir manteniendo ese nivel “continuamos haciendo innovaciones”. Entre ellas, destaca las actuales pruebas piloto para televisión conectada, este experimento de emisión en 3D y próximamente un proyecto de televisión multicanal.La emisión experimental, que sólo fue accesible para el televidente con receptores adecuados y las correspondientes gafas 3D, fue posible gracias a la colaboración con la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), que grabó el concierto hace algunas semanas, y el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA).Es la primera vez que en España se difunde un concierto con audio 5.1 e imagen tridimensional en televisión digital terrestre. El proyecto trata de demostrar las posibilidades reales, de calidad y fiabilidad, de este tipo de transmisiones.En el país, la plataforma Digital + ha sido pionera en la tecnología 3D con la emisión de partidos de fútbol y corridas de toros.

Diario de Hoy

viernes, 28 de marzo de 2025

Image

Carlos Bardasano de TelevisaUnivision: “La calidad de Juegos de amor y poder nos permite elevar la vara y competir con las plataformas”

Image
VIPS

• Miguel Muñoz de Etérea Films: “En Sie7e juicios abordamos los siete pecados capitales desde la ambigüedad”

Becoming Vera, ópera prima del director español Sergio Vizuete, debutará en la 42 edición del Festival de Cine de Miami

Francesco Capurro de Series Mania Forum: "Este año contamos con la participación de 500 compradores"

Beatriz Cea de Inter Medya: "Distribuiremos mundialmente ocho miniseries de la plataforma Exxen de Acunmedya"

Géraldine Gonard de Conecta Fiction: “Ahora más que nunca es importante la coproducción, asociarse”

Edoardo Rossi de Sphere Contents: "Traemos un catálogo de más de 60 IPs para conectar con productores y broadcasters"

Movistar Plus+ y ARTE France se unen para recrear Anatomía de un instante, un hito de la historia española

PERSONAJE DE LA SEMANA

Jessica Caldrello, CEO y directora de Casting de Casting By

Image
ACTUALIDAD

• Ganesh Rajaram CEO para Asia y América Latina de Fremantle deja la empresa

• TNT Sports Chile realizó lanzamiento de su programación 2025

• Cineflix Rights colocó el formato Tempting Fortune de Voltage TV en varios territorios incluyendo segunda temporada en TV Azteca

• ACAU presentó los estrenos de cine uruguayo previstos para 2025

Image
CONTENIDOS

• Con producción de Boxfish ¡Ahora caigo! regresa a eltrece de Argentina renovado y en horario primetime

• Disney+ estrena serie argentina Camaleón: el pasado no cambia el 16 de abril

Talent show Tu cara me suena vuelve a Antena 3 Internacional el próximo 4 de abril

• Noticias Telemundo presenta programa ambientalista AHORA: Planeta Tierra

Image
VIPS
Image

El productor español Miguel Muñoz prepara un filme estructurado en segmentos, cada uno inspirado en un pecado capital, pero con un hilo conductor que le otorga cohesión y unidad con un enfoque de actualidad. El rodaje de Sie7e juicios comienza en abril.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image