TECNOLOGÍA

Christian Frenza de Ericsson: El consumo de video móvil crecerá exponencialmente los próximos diez años

10 de octubre de 2013

Frenza: Servicios móviles será fundamentales en el éxito de la TV

El consumo de video en dispositivos móviles que se ha registrado en los pasados cinco años, reportará un crecimiento de hasta 12 durante la próxima década, afirmó Christian Frenza, director de Prácticas de TV & Gestión de Medios para Latinoamérica y el Caribe de Ericsson.“Lo que es una realidad es que el video como tal va a ser el principal catalizador del crecimiento de datos en las redes. Lo que vemos en nuestros reportes -y en varios otros que hay disponibles y que coinciden- es que de aquí a diez años el crecimiento de datos móviles va a ser de 12 veces lo que ha sido en un rango de poco más de cinco años” mencionó durante su participación en NexTV Summit México, que se realizó en días pasados.Los operadores deberán estar preparados para cubrir tal demanda de servicios. “Hay que pensar en que tomó diez años en duplicarse esta cifra y se va a tomar cinco años en hacerse 12 veces más grande, es un crecimiento exponencial. De ese crecimiento, el 50% se dará en los próximos cinco años y el 90% en ocho años. Es inevitable pensar en que habrá que agilizar las redes, los servicios, para que todo este crecimiento sea monetizable para el operador” dijo.Y agregó: “(Los operadores) deben convertir estos retos en una oportunidad, una oportunidad enorme a nivel de volumen. Los servicios móviles, hoy por hoy, se están convirtiendo en un elemento fundamental para el éxito de televisión” consideró.

Diario de Hoy

lunes, 31 de marzo de 2025

Image

Carla González Vargas de Gato Grande sobre Valiendo madres: “Hacen falta más comedias corales femeninas”

Image
DESTACADOS

• Manuel De Sousa de RX France: "Con más de 100 participantes en eventos de Medellín y Bogotá"

Eres mi sangre de Del Barrio Producciones llega a América TV este martes 1 de abril

• Fallece Olegario Vázquez Raña dueño de Grupo Imagen

Image
ACTUALIDAD

• LA Screenings Independents: nombres y certezas

• Venezuela se suma a los países que bloquean Magis TV por piratería digital de contenido

• WBD reorganiza sus equipos de adquisiciones con Andrés Mendoza al mando de LatAm

• Canacine establece delegación en Michoacán para impulsar industria cinematográfica

• Fernando Cabral de Mello nombrado CEO de Sony Music Entertainment Brasil

Querer y Celeste de Movistar Plus+ premiadas en Series Mania

Image
DESVINCULACIONES

• José D’Amato sale de Mediapro Argentina, Uruguay y Paraguay en enero de 2026 y será reemplazado por Santiago Vila

• Jennifer Salke deja su cargo de jefa de Amazon MGM Studios

• Juan Pablo Santos se desvincula de Mediapro US tras 18 años

Image
DESTACADOS
Image
Este 25 y 26 de marzo MIP Markets realizó en Medellín y Colombia dos encuentros con la industria, en los que reunió a 100 personas de unas 70 empresas. Manuel De Sousa, Partnership and Business Development Director de RX France, fue organizador del evento

Este 25 y 26 de marzo MIP Markets realizó en Medellín y Bogotá, en Colombia dos encuentros con la industria. Allí reunió a más 100 personas de unas 70 empresas. Manuel De Sousa, Partnership and Business Development Director de RX France, organizador del evento, explicó que ambos casos permitieron el networking entre empresas, tanto públicas como privadas. Además se analizó a fondo la situación de la industria en Colombia.

Image

Vuelve al horario de la noche un drama cargado de intriga con Eres mi sangre, la nueva telenovela producida por Del Barrio Producciones para América TV, que estrena a las 9:40 pm, este martes 1 de abril. El lanzamiento se hizo el viernes 28 de marzo con todo el elenco en el canal.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Andrés Mendoza de WBD
Image
Image
Image
Image
DESVINCULACIONES
Image
Image
Jen Salke Amazon mujer
Image
Juan Pablo Santos de Mediapro US