TECNOLOGÍA

Mauricio Diz de Sennheiser: Al migrar al formato 4K los canales necesitarán sonido 5.1

6 de agosto de 2015

“Cuando los canales de televisión en Latinoamérica comiencen a migrar al formato 4K van a tener que levantar la señal de audio en 5.1” comentó a PRODU Mauricio Diz, gerente de Ventas para Suramérica, Centro América y el Caribe de Sennheiser.“En presentaciones y seminarios recientes, hemos visto que el personal técnico y de operaciones conoce esta realidad; aunque no tiene mucha idea de cómo poder completar la operación; por lo que en la transición, nosotros estamos dando soporte y ayudando para cuando se tenga que dar el paso” dijo.La empresa tiene en su portafolio el micrófono Esfera, “diseñado de la forma más parecida a como el ser humano capta el sonido en 5.1” señaló.Agregó que “los técnicos tienen un poco de resistencia, porque hasta ahora el 5.1 lo han conseguido a través de sóftwer y los resultados no son positivos. Pero con Esfera se logra un sonido de calidad, con nitidez en función de todo cuanto ocurre; sobre todo en espacios abiertos, con mucha gente, como un estadio o un concierto”.La empresa realizará próximamente pruebas en Argentina, en la transmisión de un partido de fútbol, para demostrar a los interesados de cómo se hace este tipo de trabajo con el sonido 5.1.“Estoy seguro de que en lo que queda de año, el Esfera estará en poder de los canales de televisión, porque es un producto necesario, para acompañar la calidad del video en 4K” concluyó.

Diario de Hoy

viernes, 28 de marzo de 2025

Image

Carlos Bardasano de TelevisaUnivision: “La calidad de Juegos de amor y poder nos permite elevar la vara y competir con las plataformas”

Image
VIPS

• Miguel Muñoz de Etérea Films: “En Sie7e juicios abordamos los siete pecados capitales desde la ambigüedad”

Becoming Vera, ópera prima del director español Sergio Vizuete, debutará en la 42 edición del Festival de Cine de Miami

Querer y Celeste de Movistar Plus+ premiadas en Series Mania

Francesco Capurro de Series Mania Forum: "Este año contamos con la participación de 500 compradores"

Beatriz Cea de Inter Medya: "Distribuiremos mundialmente ocho miniseries de la plataforma Exxen de Acunmedya"

Géraldine Gonard de Conecta Fiction: “Ahora más que nunca es importante la coproducción, asociarse”

Edoardo Rossi de Sphere Contents: "Traemos un catálogo de más de 60 IPs para conectar con productores y broadcasters"

Movistar Plus+ y ARTE France se unen para recrear Anatomía de un instante, un hito de la historia española

PERSONAJE DE LA SEMANA

Jessica Caldrello, CEO y directora de Casting de Casting By

Image
ACTUALIDAD

• Ganesh Rajaram CEO para Asia y América Latina de Fremantle deja la empresa

• TNT Sports Chile realizó lanzamiento de su programación 2025

• Cineflix Rights colocó el formato Tempting Fortune de Voltage TV en varios territorios incluyendo segunda temporada en TV Azteca

• ACAU presentó los estrenos de cine uruguayo previstos para 2025

Image
CONTENIDOS

• Con producción de Boxfish ¡Ahora caigo! regresa a eltrece de Argentina renovado y en horario primetime

• Disney+ estrena serie argentina Camaleón: el pasado no cambia el 16 de abril

Talent show Tu cara me suena vuelve a Antena 3 Internacional el próximo 4 de abril

• Noticias Telemundo presenta programa ambientalista AHORA: Planeta Tierra

Image
VIPS
Image

El productor español Miguel Muñoz prepara un filme estructurado en segmentos, cada uno inspirado en un pecado capital, pero con un hilo conductor que le otorga cohesión y unidad con un enfoque de actualidad. El rodaje de Sie7e juicios comienza en abril.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image