MERCADEO

Chanel encontró la fórmula ganadora para YouTube

Maye Albornoz| 28 de agosto de 2015

El video más visto Marilyn y No. 5, está hecho con imágenes de época de Marilyn Monroe y tiene cerca de 13 millones de visitas

Todo el lujo que representa Chanel no le impide tener uno de los canales más populares de YouTube de la industria (444.739), superado por más del doble de suscriptores a su competidor más cercano, Dior (210.365) y por mucho más a Burberry (183.626).La marca ha logrado más que acumular seguidores y en sus contenidos en video traduce su encanto y exclusividad. Gran parte del contenido del canal de Chanel en YouTube se compone de sus anuncios y tutoriales de belleza propios. Su video más visto, Marilyn y No. 5, está hecho con imágenes de época de Marilyn Monroe y tiene cerca de 13 millones de visitas.Datos de la firma de mercadeo Pixability demuestran un uso inteligente de Chanel de la plataforma, pues un estudio sobre la categoría belleza en YouTube demostró que 65% de las visualizaciones de videos provienen de comerciales y tutoriales, justo su estrategia.Del mismo modo, una investigación de la empresa L2 reveló que la simple creación de contenidos en esas categorías (belleza, lujo, moda y joyería) no garantiza más audiencia. Además de la calidad de las publicaciones, Chanel se ha diferenciado por la cantidad de videos que publica, logrando popularidad y la eficiencia en sus presupuestos.”Las marcas quieren maximizar las vistas orgánicas porque son gratis y reflejan la forma en que las personas reciben sus contenidos” afirma dijo Mabel McLean, analista de investigación en L2. En este punto, Chanel tiene una ventaja adicional: “Es aspiracional, todo el mundo quiere un pedazo”.

Diario de Hoy

viernes, 11 de octubre de 2024

Image

Alberto Burgueño de Elipsis Capital: Identificamos proyectos para financiar y asegurar la recuperación del capital prestado

Image
VIPS

• Erika Macín de People’s League: Lanzamos en TV Azteca y en digital La liga futbol 7 que fue creada dentro del concepto sportainment

• Ariana Saiegh, guionista de Entre paredes: Es una comedia romántica bastante ligera que habla mucho de los miedos internos de los personajes

• Andrés Baiz, director de Pimpinero: sangre y gasolina: Amazon sabía que la película merecía ser proyectada en cine

• Gustavo Aparicio de Spanglish Movies: Smart Curation con IA de ElementalTV es el futuro de la publicidad de TV conectada

Guillermo Pendino

Mi historia con PRODU: Guillermo Pendino

PERSONAJE DE LA SEMANA

Samuel Castro, codirector de Iberseries & Platino Industria

Image
ACTUALIDAD

• Caracol Televisión cerró acuerdo de distribución con Hemisphere

• Cristián Núñez nuevo director ejecutivo de Canal 13 de Chile

• FOX Sports México crea alianza con All Elite Wrestling

Image
CONTENIDOS

• Película Perros de niebla mezcla tema de la criminalidad con elementos místicos

• Documental Estado de silencio sobre la libertad de prensa en México estrena en Netflix el 17 de octubre

• Studio 100 International y Gaumont preparan una serie animada sobre El libro de la selva

• Secuoya Studios y Arrivelo Producciones desarrollarán serie sobre Bacardí a cargo del showrunner venezolano Jonathan Jakubowicz

• FOX News Media lanza espacio diario en español FOX Noticias en FOX Deportes EE UU

• Reserva Films apuesta por el formato CinemaMusique con K.O. - Malcriada

Image
HOY

• PRODU | Diario no circulará el lunes 14 por ser Columbus Day en EE UU

Image
VIPS
Image
Image
Image
Andrés Baiz Director Pimpinero: sangre y gasolina
Image

La población hispana en EE UU (1 de julio de 2023) representaba el 19,1% del total, es decir, 65,2 millones de personas, con expectativas de duplicarse para 2060. A pesar de esta demografía significativa, las marcas destinan solo un 4% de su presupuesto publicitario a esfuerzos dirigidos a hispanos, según el Hispanic Marketing Council.

Image
ACTUALIDAD
Image
Lisette Osorio, VP de Negocios Internacionales de Caracol Televisión
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image

Estado de silencio explora los desafíos de la libertad de prensa en México desde la perspectiva de cuatro periodistas que valientemente los enfrentan. A través de sus relatos personales y las participaciones de otros reconocidos profesionales del medio, se abordan los riesgos que afrontan al reportar la verdad. El documental estrena en Netflix el 17 de octubre. Su productor ejecutivo, Diego Luna, comentó “Este es un documental que no debería existir, pero existe…”

Image
Image
Image
Image
Image
HOY
Image