TELEVISIÓN

Jonathan Blum de Cisneros Media: El gran desafío es cómo brindar ofertas de valor agregado en todas las plataformas

Maye Albornoz| 21 de octubre de 2015

Jonathan Blum, presidente de Cisneros Media

Jonathan Blum, presidente de Cisneros Media, compartió con PRODU su opinión sobre los cambios que experimenta la industria de la televisión en la era digital.¿Cómo avizora el futuro de la televisión abierta frente a los cambios que tienen lugar en los hábitos de consumo del televidente?Más que hablar de un futuro, diría que la televisión abierta se encuentra ya en un proceso de plena transformación y evolución. La irrupción de las nuevas tecnologías cambió completamente las reglas del juego y ha significado en sí grandes retos, pero también grandes oportunidades para la industria de la televisión.El gran desafío de las compañías televisivas es cómo brindar ofertas de valor agregado en todas las plataformas. Estamos viendo también que la línea que separaba a la televisión abierta del negocio de la suscripción o de los servicios de OTT y VOD, es cada vez más delgada; las audiencias demandan contenidos multiplataforma que se complementen y les brinden más y mejores experiencias.En el caso de Cisneros Media, hace tiempo que tomamos conciencia de ello y hemos optado por una estrategia donde nuestros canales de televisión paga y nuestra distribuidora de contenidos se unen. Además, producimos formatos con un enfoque 360°, que nos permiten brindar a nuestros clientes soluciones integrales y contenidos realmente completos para captar a las audiencias en una multiplicidad de plataformas. Hacia dónde cree apunta la estrategia: ¿atraer hacia la televisión tradicional a nuevos consumidores?, ¿adaptar los contenidos a las distintas pantallas?, ¿regionalizar o segmentar los contenidos?Todas las anteriores. Se trata de tener una visión mucho más integral de la industria, donde por un lado seas capaz de, a través de contenidos interesantes y formatos novedosos, atraer a nuevos consumidores; pero al mismo tiempo también puedas hacer de tus contenidos, formatos multipantalla mucho más personalizados.Nuestra programación está conformada por formatos 360°, con extensiones digitales y contenido específico para las distintas pantallas, donde los contenidos para plataformas como YouTube o redes sociales, son complementos obligados de una historia para una sociedad multitasking. En este mismo contexto, resulta normal que los usuarios busquen cada vez más una personalización que les permita acceder de forma rápida y simple a formatos y plataformas más apegados a sus intereses y hábitos; se trata de una evolución natural de la parrilla lineal. Una buena estrategia tendría que apuntar a un mix de estos tres aspectos. ¿Cómo espera se reparta la torta publicitaria entre los jugadores tradicionales y los nuevos jugadores?Si bien la televisión conserva su sitio predominante en materia de inversión, el crecimiento en medios digitales es de dos a cuatro veces, en una media general, destacando países como Reino Unido, China y Canadá por sobre el 30%. Pensaría en el alcance de un equilibrio a futuro, donde el reto para las empresas será contar con portafolios integrales que permitan ofrecer a los anunciantes espacios en las diversas plataformas.En el caso específico de Cisneros, hemos buscado nuevos modelos de monetización y el desarrollo de contenidos que permitan complementar nuestros formatos tradicionales en las demás plataformas. ¿Qué transformaciones traerá esta tendencia a nivel industria?, ¿asociaciones?, ¿compra de empresas?, ¿han cambiado los paradigmas?Los paradigmas han cambiado y con ellos la forma de consumir y de producir televisión. En nuestro caso han sido dos líneas principales las que hemos seguido: el establecimiento de alianzas estratégicas y la capitalización de sinergias entre los negocios ya existentes de la compañía, desde la integración de todas las empresas de producción y distribución bajo un mismo paraguas, hasta el trabajo en conjunto con Cisneros Interactive. Creo que también comenzaremos a ver adquisiciones o asociaciones de empresas de medios con empresas proveedoras de tecnología, para ofrecer servicios no sólo a unidades internas de negocio, sino también a otros productores.Adicionalmente, como el mercado hispano de los EE UU sigue en crecimiento y resulta cada vez más atractivo para grandes anunciantes, veremos cada vez más productores relevantes del mercado general (anglo) asociándose con productores con amplio conocimientos para la creación de contenidos hispanos para desarrollar productos que ofrezcan, en un futuro cercano, un total market solution.

Diario de Hoy

viernes, 22 de noviembre de 2024

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Premios PRODU reunió, homenajeó y celebró a la industria audiovisual iberoamericana en MIP Cancun

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PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024

• Laura Fernández Espeso de Mediapro: Cumplimos 30 años y PRODU 35, espero que este viaje continúe muchos años más

• Nagidmy Márquez, premio Convergencia Digital: Es una gran valoración de lo que estamos haciendo por la comunidad hispana y latinoamericana

• Doris Vogelmann, Pilar de la Industria: Te dan ganas de seguir trabajando y demostrando que el cielo es el límite

• Georgina Terán, Pilar de la Industria: Desde el inicio de EFD hemos apoyado a los creadores en sus sueños

• Leonardo Aranguibel, Pilar de la Industria: Este premio le pertenece a toda la gente con la que trabajo porque todo se hace en equipo

• Michelle Alexander, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento muy importante para la producción audiovisual del Perú

• Miguel Smirnoff, Pilar de la Industria: Le hemos servido a otra gente para tomar decisiones afortunadas

• Roxana Rotundo, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento a los que tenemos empresas propias y seguimos en estos mercados

• Teresa Fernández Valdés, Pilar de la Industria: Esto demuestra que con mi carrera he podido sumar un granito de arena

• Serie Griselda ganó el Gran Premio de Ficción de Premios PRODU

• El reality La casa de los famosos México ganó el Gran Premio de Entretenimiento en Premios PRODU

• Ríchard Izarra recibió reconocimiento de WAWA por los 35 años de PRODU y su apoyo constante a las mujeres y a la industria

• Valeria Marín y Julián Gil: Ser parte de los 35 años de PRODU y estar en esta premiación es muy especial

• Anouk Aarón de WBD: Cris Miró: Ella es una historia que trasciende fronteras y enciende conversaciones

• En los Premios PRODU de la Industria se premió a la sostenibilidad

• Galería Premios PRODU de la Industria 2024

Fiesta PRODU 35 años de Intermedya

Fiesta de los 35 años de PRODU patrocinada por Inter Medya fue una noche inolvidable en MIP Cancun 2024

Regina Marcilio e Isadora Filpi de Globo

Globo presentó su serie Manía de ti a los asistentes a MIP Cancun

Roxana Rotundo en el screening de VIP 2000 TV en MIP Cancun: Vendimos Valentina, mi amor especial a Panamá y Perú

Paulo Koelle de Prime Video: Queremos que LatAm esté al nivel del resto del mundo en cuanto a producción original

Marcas como nuevas aliadas de la industria audiovisual

Luis Morales, jefe de desarrollo de Televisión México de la productora Fábula

Luis Morales de Fabula: Latinoamérica es una región que se reinventa sobre sus crisis

Lucas Soussumi de Brazilian Content: Es la primera vez que venimos a MIP Cancun con una delegación tan grande

Kathy Sánchez de Non Stop: Estamos buscando historias impactantes y disruptivas y ofreciendo servicios de posproducción

Yolanda Benet, presidenta de Wide Angle Productions Group

Wide Angle Productions Group lleva la serie de bienestar holístico Reconecta a MIP Cancun 2024

Denice Cobayassi de Made In Spanish: Incursionamos en el doblaje de videojuegos con cinco proyectos para 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio

Laura Fernández Espeso tiene más de 20 años de trayectoria
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PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024
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La profesional del audiovisual Georgina Terán, fundadora de EFD, fue reconocida con un Premio PRODU como uno de los Pilares de la Industria durante la ceremonia en MIP Cancun.

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Marie Leguizamo, directora para México & US Hispanic de Banijay, recibió el galardón
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