MERCADEO

FCB Mayo presenta su nueva campaña para UTEC: Plantalámparas, plantas que dan luz

Cristian Vergara| 23 de octubre de 2015

La campaña continua la línea de trabajo entre FCB Mayo y UTEC

Con el objetivo de demostrar el postulado de “ingenio en acción” de UTEC (Universidad de Ingeniería y Tecnología) y atraer nuevos postulantes a su proceso de admisión 2016, FCB Mayo Lima, la agencia que lideran creativamente Humberto Polar y Flavio Pantigoso, acaba de lanzar la campaña {Plantalámparas, plantas que dan luz;www.youtube.com/watch?v=t8H30OrxIKQ}. En un proceso que comienza desde la fotosíntesis, las plantas liberan nutrientes y/o microorganismos en la tierra de una maceta. Los electrones libres de esos microorganismos son captados y aprovechados para alimentar una lámpara LED que brinda cada día al menos dos horas de luz de bajo consumo pero de alta iluminación. “Es una forma de energía natural, barata y renovable que beneficiará al 42% de la población rural de la selva que hoy vive a oscuras” afirman desde la agencia.La primera población beneficiada ha sido la etnia shipiba de Nuevo Saposoa, caserío del departamento de Ucayali sin dinero para reparar su generador eléctrico ni los cables colapsados en la última crecida fluvial.“Antes, a las siete de la noche la oscuridad borraba las tareas escolares de los niños, prohibía que las artesanas sigan bordando sus tejidos e impedía que las familias alarguen sus juegos” señaló Flavio Pantigoso, director creativo ejecutivo de FCB Mayo.“Hoy hemos comprobado y documentado cómo las Plantalámparas pueden revertir esta situación y tener un rol social inclusivo clarísimo para el Perú y, por qué no, para el mundo entero” complementó Daniel Sacroisky, director creativo de la campaña.

Diario de Hoy

miércoles, 16 de abril de 2025

Image

Miguel García Moreno, escritor: “Fue un reto desarrollar Yo no soy Mendoza y mantener el tono de Fernando Gaitán”

Yo no soy Mendoza (40x45’) de Sony Pictures Televisión, que estrena este miércoles 16 en Netflix, tuvo el reto abordar la última una idea original del colombiano Fernando Gaitán, para desarrollarla, crecerla, actualizarla y adaptarla al mercado mexicano, pero guardando la esencia de este escritor fundamental. Sobre este tema PRODU conversó con Miguel García Moreno, headwriter del proyecto. “Es un compromiso trabajar una obra póstuma de Fernando Gaitán” afirmó.
Image
DESTACADOS

• Matías Kweller de Kuarzo: "Los podcast nos permiten crear nuevos IP de forma eficiente que luego puedan llegar a la pantalla"

Roberta quiere cacao es la primera miniserie animada de Dago García y también su primer proyecto que tiene apoyo de IA

• Participantes de LOL Colombia 2 cuentan detalles de la producción que no se ven en la pantalla de Prime Video

• PRODU | Diario no circulará este jueves 17 ni viernes 18 por Semana Santa

Human Connections Media: El éxito del podcast continúa impulsado por audiencias jóvenes y comprometidas

Medición del impacto: El nuevo diferencial de la publicidad exterior (DOOH) digital

Audiencias en el centro: El ADN de CREO Omnicom Media Group

MUJER DE LA SEMANA

Vanessa Ragone, CEO de Haddock Films

Image
ACTUALIDAD

• Uruguay y Chile firman acuerdo de coproducción

• Kanal D vende Love trap a República Checa y Love and hate y Sunshine girls a Croacia

• All3Media International anunció nuevos acuerdos para The Ex-Wife en LatAm, Asia y Europa

• The Kitchen tendrá conferencia Doblaje para principiantes en el Mizucon 2025

• Los IAB NewFronts 2025 se celebrarán del 5 al 8 de mayo en Nueva York

Image
CONTENIDOS

Serpientes y escaleras de Manolo Caro llegará a Netflix el 14 de mayo

• El reality Secretos de parejas debuta por Canela.TV el 15 de mayo

• Mega prepara una nueva teleserie vespertina que será una comedia romántica actual

Image
DESTACADOS
Image

Dial, que se estrenó el pasado jueves 10 de abril, es el primero de una serie de podcast de ficción, que Kuarzo y Spotify producirán de la mano de Charly Wasserman (escritor, director y productor), quien comentó a PRODU, que la idea surgió de su relación con Kuarzo, que tiene un vínculo orgánico con el audio.

Image
Serie animada Roberta quiere cacao
Image
Participantes de LOL Colombia 2
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image

Los IAB NewFronts 2025 se llevarán a cabo del 5 al 8 de mayo en la ciudad de Nueva York. El evento ofrece un primer vistazo a lo que las principales empresas de medios digitales y plataformas tecnológicas están planeando: nuevos programas, estrategias de streaming y formas innovadoras de conectar con las audiencias a través del video. Es una oportunidad para escuchar directamente a quienes están dando forma al futuro del streaming, la publicidad digital y el contenido.

Image
CONTENIDOS
Image
Del creador de La Casa de las Flores, Manolo Caro y Cecilia Suárez regresan con Serpientes y Escaleras, una comedia oscura y provocativa que explora el costo del poder y el estatus. Serpientes y Escaleras llegará a Netflix el 14 de mayo
Image

Canela Media reveló la fecha de estreno y el primer avance de su nuevo reality original Secretos de parejas. La más reciente entrega de la franquicia original Secretos estrena el 15 de mayo por Canela.TV.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.