MERCADEO

Festival de Cannes Lions anuncia cambios en sus categorías Press lions y Digital craft

11 de enero de 2016

Para la edición 2016 se han redefinido algunas categorías como Product design lions

El Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions anunció una serie de cambios en algunas de sus categorías para su edición 2016. De esta forma Press lions pasará a denominarse Print & publishing lions y Digital craft se separa en Cyber & mobile lions.Press lions se posiciona como una de las categorías de mayor peso en la historia del festival, ya que fue la segunda que se sumó a esta competencia, para identificar los mejores trabajos creativos. Simon Cook, director de los premios, destacó que se trata de un galardón presente desde 1992. “Estamos evolucionando la categoría al igual que lo está haciendo el mundo de la impresión y la publicación. Un cambio necesario para poder identificar los mejores trabajos en prensa e interactiva”.En cuanto al desdoblamiento de Digital craft, Terry Savage, presidente del Festival, calificó la acción como necesaria tras los cambios que se están produciendo. “Los jurados de Cyber y Mobile lions cada vez nos dicen en un mayor número de ocasiones que aumentan las inscripciones en UX y Craft, por lo que es necesario contar con expertos en estos campos. Hemos realizado esta modificación para que sean los especialistas los que participen como jurado, con una intensiva labor dentro de Cyber lions”.Cannes Lions ha adaptado otros premios para la nueva edición como es el caso de Product design lions expandiendo y redefiniendo algunas categorías ante la importancia de conceptos como medio y marca, con nuevas sumas como Service & interactive design para productos.

Diario de Hoy

viernes, 28 de marzo de 2025

Image

Carlos Bardasano de TelevisaUnivision: “La calidad de Juegos de amor y poder nos permite elevar la vara y competir con las plataformas”

Image
VIPS

• Miguel Muñoz de Etérea Films: “En Sie7e juicios abordamos los siete pecados capitales desde la ambigüedad”

Becoming Vera, ópera prima del director español Sergio Vizuete, debutará en la 42 edición del Festival de Cine de Miami

Querer y Celeste de Movistar Plus+ premiadas en Series Mania

Francesco Capurro de Series Mania Forum: "Este año contamos con la participación de 500 compradores"

Beatriz Cea de Inter Medya: "Distribuiremos mundialmente ocho miniseries de la plataforma Exxen de Acunmedya"

Géraldine Gonard de Conecta Fiction: “Ahora más que nunca es importante la coproducción, asociarse”

Edoardo Rossi de Sphere Contents: "Traemos un catálogo de más de 60 IPs para conectar con productores y broadcasters"

Movistar Plus+ y ARTE France se unen para recrear Anatomía de un instante, un hito de la historia española

PERSONAJE DE LA SEMANA

Jessica Caldrello, CEO y directora de Casting de Casting By

Image
ACTUALIDAD

• Ganesh Rajaram CEO para Asia y América Latina de Fremantle deja la empresa

• TNT Sports Chile realizó lanzamiento de su programación 2025

• Cineflix Rights colocó el formato Tempting Fortune de Voltage TV en varios territorios incluyendo segunda temporada en TV Azteca

• ACAU presentó los estrenos de cine uruguayo previstos para 2025

Image
CONTENIDOS

• Con producción de Boxfish ¡Ahora caigo! regresa a eltrece de Argentina renovado y en horario primetime

• Disney+ estrena serie argentina Camaleón: el pasado no cambia el 16 de abril

Talent show Tu cara me suena vuelve a Antena 3 Internacional el próximo 4 de abril

• Noticias Telemundo presenta programa ambientalista AHORA: Planeta Tierra

Image
VIPS
Image

El productor español Miguel Muñoz prepara un filme estructurado en segmentos, cada uno inspirado en un pecado capital, pero con un hilo conductor que le otorga cohesión y unidad con un enfoque de actualidad. El rodaje de Sie7e juicios comienza en abril.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image