MERCADEO

Eric Tourtel de Teads: La industria debe dejar de abusar de publicidad intrusiva y el usuario que las marcas son las que pagan Internet

Cristian Vergara| 13 de junio de 2016

Eric Tourtel, VP sénior de Teads LatAm, enfatizó que el Adblock es un fenómeno, que como todo en Latinoamérica, llega tarde, pero llega duro. Según el ejecutivo, en México ya hay un 26% de contenido bloqueado, en Colombia, un 24%, y en general la región ronda por ese orden. “Si seguimos así, pronto llegaremos a los noveles de Europa; Alemania, por ejemplo, tiene el 66% del video bloqueado” resaltó.Agregó que esto se da por varios excesos de la industria: usar formatos intrusivos y abusar de publicidad en formatos que molestan a los usuarios. Sin embargo resaltó que también tiene que ver con la educación del mismo consumidor.”El Internet no es gratis; nos lo pagan las marcas. Los usuarios deben respetar la publicidad ya que esta es su manera de pagar. Hay un ecosistema entre las marcas, lo medios y los usuarios en donde lo importante es entender que se están invirtiendo millones en publicidad que molesta a la gente, suena absurdo, pero así es” dijo. “En México, el 84% de las personas que tiene un Adblocker declara que lo quitaría si tuviera un botón para saltar la publicidad” remarcó.

Diario de Hoy

viernes, 28 de marzo de 2025

Image

Carlos Bardasano de TelevisaUnivision: “La calidad de Juegos de amor y poder nos permite elevar la vara y competir con las plataformas”

Image
VIPS

• Miguel Muñoz de Etérea Films: “En Sie7e juicios abordamos los siete pecados capitales desde la ambigüedad”

Becoming Vera, ópera prima del director español Sergio Vizuete, debutará en la 42 edición del Festival de Cine de Miami

Querer y Celeste de Movistar Plus+ premiadas en Series Mania

Francesco Capurro de Series Mania Forum: "Este año contamos con la participación de 500 compradores"

Beatriz Cea de Inter Medya: "Distribuiremos mundialmente ocho miniseries de la plataforma Exxen de Acunmedya"

Géraldine Gonard de Conecta Fiction: “Ahora más que nunca es importante la coproducción, asociarse”

Edoardo Rossi de Sphere Contents: "Traemos un catálogo de más de 60 IPs para conectar con productores y broadcasters"

Movistar Plus+ y ARTE France se unen para recrear Anatomía de un instante, un hito de la historia española

PERSONAJE DE LA SEMANA

Jessica Caldrello, CEO y directora de Casting de Casting By

Image
ACTUALIDAD

• Ganesh Rajaram CEO para Asia y América Latina de Fremantle deja la empresa

• TNT Sports Chile realizó lanzamiento de su programación 2025

• Cineflix Rights colocó el formato Tempting Fortune de Voltage TV en varios territorios incluyendo segunda temporada en TV Azteca

• ACAU presentó los estrenos de cine uruguayo previstos para 2025

Image
CONTENIDOS

• Con producción de Boxfish ¡Ahora caigo! regresa a eltrece de Argentina renovado y en horario primetime

• Disney+ estrena serie argentina Camaleón: el pasado no cambia el 16 de abril

Talent show Tu cara me suena vuelve a Antena 3 Internacional el próximo 4 de abril

• Noticias Telemundo presenta programa ambientalista AHORA: Planeta Tierra

Image
VIPS
Image

El productor español Miguel Muñoz prepara un filme estructurado en segmentos, cada uno inspirado en un pecado capital, pero con un hilo conductor que le otorga cohesión y unidad con un enfoque de actualidad. El rodaje de Sie7e juicios comienza en abril.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image