Para Guillermo Suárez, director general de Kritico Pro, la fotografía es un elemento imprescindible en las piezas creativas. “La fotografía es súper importante para la publicidad, ayuda a la construcción del concepto de la marca” explica.
Con una experiencia de más de 15 años, Suárez destaca que lo primero que ve el consumidor es la fotografía, cómo lo vendes, cómo lo posicionas. Técnicamente hay una construcción del discurso que va desde el color hasta cómo vas a construir la escena, vender y armar la historia.
“Al consumidor hay que presentarle algo que sea más cercano. La publicidad tiene que dejar de ser fría, de solo vender algo, sino que logre ser fake y real. Mientras más real y accesible mejor”.
La marca del fotógrafo se verá manifestada en cómo presentes la escena, cómo creas la historia. “Si le quieres dar un look cinematográfico, o saturado de colores, blanco y negro. El sello viene precedido tanto de la técnica fotográfica como de lo emocional, manejar el sentimiento y construir” señala. En su caso, dice, está empezando a construir un discurso basado en los sentimientos, en lo emocional “que siempre vende”.