Lorenzo Fertitta, uno de los exdueños de UFC, quedará, junto a su hermano, como accionista minoritario
WME|IMG anunció la adquisición de UFC, la organización de artes marciales mixtas profesionales más grande del mundo. La compañía se centrará en acelerar la popularidad del deporte y su presencia mundial. Silver Lake Partners y KKR se sumarán a WME|IMG como nuevos inversores estratégicos, junto a MSD Capital, L.P. y MSD Partners. L.P. proporcionará la financiación de capital.
“Ha sido emocionante ver el increíble crecimiento de UFC en las últimas décadas. Ahora nos comprometemos a ir tras nuevas oportunidades para UFC y sus atletas, para asegurarnos de que el deporte continúe creciendo y desarrollándose a gran escala” dijeron Ariel Emanuel y Patrick Whitesell, co-CEOs de WME|IMG.
Fundada en 1993, UFC es una de las marcas deportivas más grandes y con mayor crecimiento en el mundo, particularmente entre los millennials. La organización produce más de 40 eventos en vivo al año y transmite a más de 156 países y territorios en 29 idiomas.
Lorenzo Fertitta, CEO de UFC, señaló: “Confiamos que el nuevo equipo propietario WME|IMG, con quienes hemos construido una fuerte relación a lo largo de los últimos años, está comprometido a acelerar el proceso de expansión de UFC a escala mundial. Pero lo más importante, nuestros nuevos dueños comparten la misma visión y pasión por esta organización y sus atletas”.
Fertitta estará fuera de las operaciones del día a día, pero tanto él como su hermano Frank Feritta III, exdueños de UFC, tendrán una participación pasiva con acciones minoritarias de la compañía.