Analú Solana asumió, desde este lunes 19, el rol de COO de Cheil México. Para la ejecutiva, esta es una gran oportunidad. “Creo que Cheil tiene un maravilloso cliente, que es Samsung, y un potencial enorme de crecimiento. Vengo a potenciar el talento que tiene la agencia en el país, para que ocupe el lugar que debe tener en México”.
A Solana la definen la pasión y la disciplina que le imprime a su trabajo. “Me gusta entender dónde estoy parada para ver de qué manera puedo sumar, porque eso es lo que vengo a hacer, sumar en todas las áreas”. Lo primero que la ejecutiva quiere hacer es conocer a cada uno de los empleados de la agencia, más de 90 personas que se han destacado por su exitoso trabajo.
Su estrategia es formar equipos “que sean un poco como familia, donde el trabajo en equipo funcione en pro de los clientes y sus marcas”.
Para Solana, trabajar en Cheil es un privilegio. “Creo que la cultura asiática es algo que está creciendo y lo están haciendo muy bien en el mundo y sé que me va a dar una ventaja competitiva, que es conocer una cultura completamente diferente a la mía. Eso me emociona” contó. “Creo que la manera de hacer negocios de Asia con la ‘tropicalización’ mexicana es una de las mejores combinaciones y es una ventaja que no tiene ninguna agencia en México”.