TECNOLOGÍA

John Donovan de AT&T: “Proyecto AirGig tiene un enorme potencial para transformar el acceso a Internet en todo el mundo”

Ernesto Ecarri| 22 de septiembre de 2016

John Donovan, presidente de Tecnologías y Operaciones de AT&T

AT&T anunció el Proyecto AirGig, una tecnología disruptiva de AT&T Labs que algún día podría ofrecer a bajo costo velocidades de multigigabit con Internet inalámbrico utilizando las líneas de alta tensión. La empresa, aunque advierte que todavía está en fase de experimentación, ya anuncia los primeros ensayos de campo para 2017.

“El Proyecto AirGig tiene un enorme potencial para transformar el acceso a Internet en todo el mundo” dijo John Donovan, presidente de Tecnologías y Operaciones de AT&T. “Los resultados que hemos visto en nuestras pruebas de laboratorio al aire libre han sido alentadores, especialmente si se piensa hacia dónde nos dirigimos en un mundo 5G. A tal fin, estamos buscando los elementos para tener un juicio claro de esta nueva tecnología para el próximo año”.

“Creemos que el Proyecto AirGig tiene el potencial de llevar rápidamente la conectividad a todas las partes del mundo. Nuestros investigadores están abordando los retos que obstaculizaron enfoques similares hace una década, como megabit por segundo, velocidades y altos costos de implementación” dijo Donovan.

AT&T tiene más de 100 patentes o solicitudes de patentes que apoyan esta nueva tecnología y otras tecnologías de acceso. Proyecto AirGig plantea acceso de última milla sin ninguna nueva fibra hasta el hogar y es lo suficientemente flexible como para ser configurado con células pequeñas o sistemas de antenas distribuidas. No hay necesidad de construir nuevas torres ni enterrar cables nuevos en el suelo.

Diario de Hoy

viernes, 28 de marzo de 2025

Image

Carlos Bardasano de TelevisaUnivision: “La calidad de Juegos de amor y poder nos permite elevar la vara y competir con las plataformas”

Image
VIPS

• Miguel Muñoz de Etérea Films: “En Sie7e juicios abordamos los siete pecados capitales desde la ambigüedad”

Becoming Vera, ópera prima del director español Sergio Vizuete, debutará en la 42 edición del Festival de Cine de Miami

Querer y Celeste de Movistar Plus+ premiadas en Series Mania

Francesco Capurro de Series Mania Forum: "Este año contamos con la participación de 500 compradores"

Beatriz Cea de Inter Medya: "Distribuiremos mundialmente ocho miniseries de la plataforma Exxen de Acunmedya"

Géraldine Gonard de Conecta Fiction: “Ahora más que nunca es importante la coproducción, asociarse”

Edoardo Rossi de Sphere Contents: "Traemos un catálogo de más de 60 IPs para conectar con productores y broadcasters"

Movistar Plus+ y ARTE France se unen para recrear Anatomía de un instante, un hito de la historia española

PERSONAJE DE LA SEMANA

Jessica Caldrello, CEO y directora de Casting de Casting By

Image
ACTUALIDAD

• Ganesh Rajaram CEO para Asia y América Latina de Fremantle deja la empresa

• TNT Sports Chile realizó lanzamiento de su programación 2025

• Cineflix Rights colocó el formato Tempting Fortune de Voltage TV en varios territorios incluyendo segunda temporada en TV Azteca

• ACAU presentó los estrenos de cine uruguayo previstos para 2025

Image
CONTENIDOS

• Con producción de Boxfish ¡Ahora caigo! regresa a eltrece de Argentina renovado y en horario primetime

• Disney+ estrena serie argentina Camaleón: el pasado no cambia el 16 de abril

Talent show Tu cara me suena vuelve a Antena 3 Internacional el próximo 4 de abril

• Noticias Telemundo presenta programa ambientalista AHORA: Planeta Tierra

Image
VIPS
Image

El productor español Miguel Muñoz prepara un filme estructurado en segmentos, cada uno inspirado en un pecado capital, pero con un hilo conductor que le otorga cohesión y unidad con un enfoque de actualidad. El rodaje de Sie7e juicios comienza en abril.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image